Top 10

Los épicos finales de 10 de las series más amadas de la TV

Con la conclusión de “Game of Thrones” y “The Big Bang Theory” en el horizonte, es hora de recordar las despedidas más famosas de la televisión… ¿Cuál te hizo llorar?
Carolina Mejia | 6 de Mayo de 2019 | 05:00
finales de series, episodios finales, series que acaban, como terminaron series, mejores finales televisión, mad men, breaking bad, game of thrones, the big bang theory
Foto: High Bridge Productions/HBO

No sabemos qué haremos con nuestros domingos cuando llegue el último episodio de Game of Thrones o quién reemplazará a los nerds más queridos de la TV luego del final de The Big Bang Theory. Así como estas series próximas a terminar, hay otras historias que dejaron un vacío en nuestra pantalla.

Tienes que leer: ¡A llorar! 10 entrañables series que terminarán en 2019

La clave, por supuesto, es cerrar con broche de oro. De nada sirve haber creado una excelente trama y personajes, si el episodio final de tu programa favorito decepciona a los fans.

Por eso y para prepararte para los finales que se acercan rápidamente en el mundo de la televisión, te presentamos 10 episodios finales de tus series favoritas… ¿Cuál te hizo llorar?

1. Friends (1994-2004)

Transmitido el 6 de mayo de 2004, el desenlace de esta historia tuvo lugar en el icónico apartamento de la pandilla de amigos. Uno por uno, los personajes iban saliendo del piso, dejando atrás las llaves de la puerta, rumbo al clásico café de Central Perk por última vez.

2. Los Soprano (1999-2007)

Luego de 86 episodios, la serie del mafioso culmina en una cena con la tensión al máximo. A pesar de que muchos esperaban que la historia terminara con el asesinato de su protagonista, sus creadores decidieron dejar todo en suspenso y prefirieron cerrar con un fundido en negro bastante ambiguo.

3. Mad men (2007-2015)

En los últimos minutos de la serie, hubo una complicidad especial entre la historia y sus fans. Don Draper parece dispuesto a alejarse de los placeres terrenales y se va a un respiro espiritual. De pronto, irrumpe en escena un anuncio de Coca-Cola, para recordarnos que la publicidad nos venderá siempre la felicidad.

4. Breaking bad (2008-2013)

Para Walter White, no había más salida que la muerte. Pero la historia le da la oportunidad de despedirse de sus seres queridos y de paso, acabar con su competencia. En los últimos minutos, el profesor/traficante se hiere con la metralleta que el mismo inventó.

5. Dexter (2006-2013) 

Dexter fue más difícil de matar. Luego de sobrevivir a una serie de desfortunas en los últimos episodios de la serie, el asesino inexplicablemente sobrevive y se muda a Nebraska para vivir una vida normal. Anti climático al máximo.

6. Lost (2004-2010)

El final de esta serie es muy poco claro. Por lo que nos dieron a entender, Jack, el gran protagonista, muere. Pero en lugar de pasar a mejor vida, se reúne con sus compañeros de la isla en un “limbo” donde se despiden por última vez, al interior de una iglesia.

7. How I met your mother (2005-2014)

Hay finales que dividieron a los fans y este es un gran ejemplo. Resulta que todas las conversaciones con los hijos de Ted sucedían seis años después de la muerte de su madre. En realidad, no fue hasta que quedó viudo que Ted decidió, por fin, recuperar a Robin.

8. The Office (2005-2013)

Con una última ronda de entrevistas entre los empleados de Dunder Mifflin, tenemos un epílogo divertido y emocional. Todos los personajes se reúnen para la boda de Dwight y Angela, un evento que como toda la serie, es absurdo hasta el extremo.

9. Parks and Recreation (2009-2015)

Luego de servir durante dos periodos en la gobernatura de Indiana, el final deja abierta la posibilidad de una elección presidencial para Leslie Knope, interpretada por Amy Porhler. Con un final feliz para la mayoría de los personajes y varios cameos sorpresa, muchos creen que es uno de los mejores cierres de comedia de la pantalla chica.

10. The Good Wife (2009-2016)

Luego de una última conferencia para salvar las apariencias al lado de su esposo, Alicia Florrick se lanza a perseguir la sombra se su amante, solo para encontrarse de frente con Diane Lockhart, quien por fin se venga de la traición de Alicia. Aunque a algunos no les gustó la inclusión de “fantasmas” en los episodios finales, el cierre agridulce fue perfecto para el personaje de Alicia. 

Con información de El País, The Washington Post y Fotogramas

Tienes que ver: 

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 
 

Tienes que ver esto