Top 10

Los deportistas mexicanos que nos llenaron de orgullo en 2020

Nadie puede negar que las victorias de “Checo” Pérez en la F1 y de Julio Urías y Víctor González en el beisbol, nos enchinaron la piel… #OrgulloMexicano
Maricela Flores | 17 de Diciembre de 2020 | 04:50
Los deportistas mexicanos que nos llenaron de orgullo en 2020
Fotos: Xinhua-Panoramic-Zumapress/AP-Kathy Willens

Este 2020 ha sido un año atípico para el mundo entero, pues la pandemia por coronavirus nos llenó de incertidumbre. La mayoría de la población se quedó en casa durante varios meses, a fin de evitar nuevos contagios de Covid-19.

Una de las recomendaciones que se hicieron, fue evitar las aglomeraciones, así que, en materia deportiva, tuvieron ser suspendidos diversos torneos nacionales e internacionales.

El deporte tuvo que adaptarse a la nueva normalidad y algunos optaron por realizar sus eventos, con el mínimo de gente requerida. Los estadios de futbol o beisbol, que usualmente estaban abarrotados de gente, tuvieron que quedarse vacíos para poder llevar a cabo los partidos a puerta cerrada.

A pesar de todo esto, el 2020 logró ser un año redondo para algunos deportistas mexicanos de distintas disciplinas, los cuales llenaron de orgullo a nuestro país y pusieron muy en alto la bandera tricolor.

 

Aquí en De10.mx te traemos a los mexicanos que nos hicieron vibrar con sus triunfos en este 2020… ¡mira!

Los deportistas mexicanos que nos llenaron de orgullo en 2020

1. Sergio “Checo”  Pérez

El pasado 6 de diciembre, Sergio Pérez ganó el Gran Premio de Sakhir de Fórmula 1, lo que llenó de alegría y orgullo a los mexicanos. Esta victoria llegó en su carrera 190 en la máxima categoría del automovilismo deportivo.

“Checo”, de la escudería Racing Point, cruzó la meta con una ventaja de 10.5 segundos sobre el Renault de Esteban Ocon.

El mexicano se subió a lo más alto del podio para escuchar el Himno Nacional Mexicano en la Fórmula 1, por primera vez en más de medio siglo, pues el único que lo había logrado era Pedro Rodríguez, en el Gran Premio de Sudáfrica, en enero de 1967.

(Foto: Xinhua/Panoramic/Zumapress)

2. Julio Urías

El “zurdo de Sinaloa” se convirtió en el arquitecto del título obtenido por los Dodgers de Los Ángeles en la Serie Mundial 2020. Con esto, la novena angelina terminó con 32 años de sequía, tras vencer a los Rays de Tampa Bay, gracias al salvamento del zurdo mexicano en el sexto juego.

(Foto: AP/Kathy Willens)

3. Víctor González

Urías no fue el único mexicano involucrado en la victoria de los Dodgers. Antes del salvamento del sinaloense, el nayarita Víctor González trabajó 1.1 entradas y ponchó a los cuatro bateadores que enfrentó. Luego llegaron las carreras de la victoria y con ello se convirtió en el pitcher ganador de aquel histórico enfrentamiento.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Los Angeles Dodgers (@dodgers)

 10 taekwondoínes mexicanos que han brillado en Juegos Olímpicos

4. Carlos Ortiz

La actuación de este joven en el Houston Open del PGA Tour fue histórica. El 8 de noviembre, el golfista mexicano se coronó como ganador del circuito, en un torneo que incluía al número 1 del mundo, Dustin Johnson. El oriundo de Jalisco se convirtió en el primero en ganar un campeonato de PGA desde 1978.

Tuvieron que pasar 42 años para que un golfista mexicano lograra una victoria en el Tour Profesional de Golf, ya que el último fue Víctor Regalado, el 16 de julio de 1978, en el John Deere Classic.

 

5. Sofía Reinoso

Esta joven puso en alto el nombre de México al ganar la medalla de bronce en la Copa Mundial de Canotaje-Slalom que se llevó a cabo en Pau, Francia. Se trata de la primera presea que obtiene nuestro país en un evento de Slalom de la Federación Internacional de Canotaje. La poblana ya había logrado buenos resultados en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en los que obtuvo dos bronces.

 

6. Renata Zarazúa

Esta tenista mexicana logró una histórica participación en el torneo Roland Garros de Francia, en donde obtuvo una victoria en la primera ronda frente a Elsa Jaquemot. Se trató del primer triunfo en 20 años para una mexicana, en la modalidad de singles, dentro de uno de los cuatro majors del tenis mundial.

Zarazúa, quien nació en la ciudad de México, llegó a Roland Garros tras entrenar con Patrick Mouratoglou, quien trabajó con Serena Williams. Su participación en Roland Garros la hizo acreedora al Premio Nacional del Deporte 2020.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Renata Zarazua (@renazarazua)

 

7. Raúl Jiménez

El delantero mexicano del Wolverhampton, sigue destacando en Inglaterra. La temporada 2019-20 siempre será recordada por Raúl Jiménez, pues fue en la que ha tenido mejor rendimiento en su paso por Europa, con 27 goles y 10 asistencias.

Los jugadores del Wolverhampton reconocieron su esfuerzo y lo eligieron como el mejor jugador de la temporada 2019-20 con los Wolves. Además, es el futbolista mexicano mejor pagado en este 2020, con 8.3 millones de dólares.

Hace unos días, Jiménez fue sometido a una cirugía tras sufrir una fractura de cráneo, luego del impactante choque que tuvo con David Luiz.

 

8. Hirving “Chucky” Lozano

El futbolista mexicano está en su segunda campaña con el Napoli. Hirving inició con el pie derecho su participación de la Temporada 2020-21. Le marcó doblete al Genoa y después al Atalanta, además de que colaboró con asistencia frente al Bologna. Su trabajo ha hecho que se convierta en una de las figuras del equipo.

Hasta ahora, el “Chucky” suma siete goles y dos asistencias en 956 minutos de 1,440 posibles, lo que lo confirma como una de las cartas más valiosas del técnico Gennaro Gattuso.

(Foto: Alessandro Garofolo/La Presse vía AP)

Con información de Universal Deportes

VIDEO:

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto