Top 10

Los de Abajo hacen homenaje al amor y a la mujer con “Tu cintura”

La agrupación celebra 27 años de carrera y nos invita a olvidarnos de los tiempos violentos en el país, aunque sea por un momento… ¿Ya escuchaste “Tú cintura”?
Maricela Flores | 12 de Octubre de 2019 | 10:51
Los de Abajo, nueva canción, música, Tu cintura, amor, homenaje a la mujer, banda mexicana,
Foto: Facebook Los de Abajo

Los de Abajo están de estreno… Tu cintura es la canción con la que dan un refresh a la agrupación, pero sin perder su esencia, la cual los ha caracterizado durante 27 años de carrera.

En entrevista con De10.mx, Tania Melo (vocalista) y Yocu Arellano (baterista) nos contaron que esta canción, en la que contaron con la colaboración del rapero Aczino, ha logrado una buena recepción en el público.

“Fue una canción que empezó con un ensayo entre el guitarrista Piero Castillo y yo. Es una canción, fresca, orgánica y honesta, no es pretenciosa y eso, al final, vale la pena. Esta canción es totalmente un refresh de Los de Abajo, pero sigue sonando a Los de Abajo, conserva su esencia”, indicó Yocu.

Tania destacó que con Tu cintura se hace un homenaje a la mujer, sobre todo en estos tiempos en los que la violencia de género y los movimientos sociales son temas recurrentes. “Nos encanta saber que como banda podemos ser la voz de mucha gente que no la tiene, y que ahora que están pasando todos estos movimientos, que apoyamos aunque hay cosas con las que no concordamos, que esta canción sea un homenaje nos llena de orgullo. Eso es importante para nosotros, dejar un mensaje social”, indicó.

Para Yocu, la canción también crea un momento de distensión, pues “hay tantos problemas, lo que pasa en el país es muy complicado. Nos criticaban por sacar una canción de amor que no tiene nada que ver con la línea de protesta social que hemos manejado, pero la idea era esa, no estar señalando las cosas negativas. El amor también puede ser un poco subversivo, lo que necesitamos los mexicanos es amarnos y ese es el mensaje, hay que darnos amor”, enfatizó el músico.

10 mujeres que rompieron paradigmas en el mundo de la música

Para una banda con 27 años de carrera podría resultar complicado acercarse y llegar a las nuevas generaciones, pero cuentan con una gran ventaja, pues las nuevas generaciones son los hijos de aquellos que crecieron con Los de Abajo.

Tania y Yocu, de Los de Abajo, destacaron la importancia de apoyar la cultura en México. (Foto: Carolina Mejía/De10.mx)

Esta agrupación mexicana ha recorrido el mundo con su música y están conscientes de la responsabilidad que conlleva. “En el extranjero les encanta la cultura mexicana. Es muy satisfactorio que lo que traemos en el alma, y aquello que hacemos de manera orgánica, lo reciban tan bien. De repente tomamos algo con lo que ellos se identifican, lo mezclamos con nuestra música y el resultado es enorme”, señaló Tania Melo.

10 rarísimos festivales de música... a los que seguro querrás ir

Por su parte, Yocu Arellano destaca que México es un referente en la música y en la cultura “por eso es importante que se apoye a la cultura, que no solo se apoye a los mismos de siempre, que también haya una 4T en la cultura. Los mexicanos tenemos mucho que decir en el extranjero. Creemos que en el caso de la 4T que se están olvidando de este ámbito, es entendible que se enfoquen en cuestiones sociales pero no hay que descuidar este ámbito”.

Tania y Yocu nos adelantaron que viene una nueva canción y algunas presentaciones, así que no les pierdas la pista:

Facebook: @losdeabajotheband

Twitter: @losdeabajomx

Instagram: @losdeabajomx

YouTube: losdeabajotheband

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto