28 / junio / 2022

“Los Clásicos de Disney” vuelven a las salas de cine

Gracias a una alianza con Cinépolis, Disney hará llegar películas como Cenicienta, Blanca Nieves y La Sirenita a la pantalla grande… ¡Revívelas!

Estephanie Gutiérrez 13/11/2015 18:45 Actualizada 08:56

Durante más de dos meses las cintas que vieron crecer a generaciones y generaciones de pequeños regresan al cine gracias a la alianza de la compañía Disney con Cinépolis; un total de 20 películas se presentarán desde el sábado 14 de noviembre hasta el 24 de enero de 2016 en 36 ciudades de México.

El ciclo, que se titula “Los clásicos de Disney” incluyen cintas como La Sirenita, El Rey León, El Jorobado de Notredame, Aladdín, Robin Hood, La dama y el vagabundo, Peter Pan, 101 Dálmatas, Pinocho, Cenicienta y Dumbo.

Durante la presentación del ciclo, la casa productora contó con la presencia de tres figuras reconocidas para muchos pequeños, aunque sólo de voz; los actores de doblaje que representaron a figuras como Winnie Pooh, La Bella y la Bestia y Minnie Mouse, así como el Pato Donald. Ellos son Arturo Mercado, Diana Santos y Paco Colmenero.

Paco Colmenero, imprescindible voz de Disney, recordó cómo fue que empezó a trabajar con Edmundo Santos, director de doblaje de la compañía en nuestro país: “ Era adolescente y tuve la oportunidad de hacer el casting para Cenicienta en los Estudios Churubusco y comencé en 1954 en la serie Disneylandia que conducía Walt Disney y que se mantuvo por 25 temporadas, lo que fue la base de mi carrera”, dijo el ahora director.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"27259","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"621","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"900"}}]]

Además de Colmenero, estuvo en el evento Diana Santos, quien es la actriz que dobla a Minnie Mouse y Bella de La Bella y la Bestia, pero que tuvo una gran experiencia al ser Mowgli en El Libro de la Selva, donde tuvo oportunidad de trabajar con Germán Valdés “Tin Tan”, Luis Manuel Pelayo y Alfonso Arau. Santos compartió que cuando Walt Disney escuchó el doblaje de la cinta le llamó a su padre, Edmundo, para decirle “El doblaje quedó magnífico, mucho mejor que el estadounidense”.

Por su parte, Arturo Mercado, quien es conocido por haber sido la voz de Winnie Pooh y Bestia en La Bella y la Bestia, dijo que algunos de los personajes que más atesora son los doblajes de Rico MacPato y Pato Darkwing, pero en su carrera hay más de 35 voces que sólo el puede hacer.

Para reconocer la labor de estos actores, que seguro recuerdas, Disney y Cinépolis les entregaron un reconocimiento por su trayectoria.

“Los Clásicos de Disney” llegarán a tu ciudad desde este 14 de noviembre y simplemente ¡no te los puedes perder en la pantalla grande!

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"27457","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"500","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"500"}}]]

Google News - ViveUSA

Tags