19 / mayo / 2022

Los Backstreet Boys y 10 boy bands más para recordar tu adolescencia

A casi 30 años de haber surgido, los Backstreet Boys siguen activos y dando giras para complacer a sus fans, las cuales ya no son unas adolescentes… ¿Recuerdas a estas boy bans?

Redacción 13/05/2022 12:40 Actualizada 12:40
Los Backstreet Boys y 10 boy bands más para recordar tu adolescencia
Fotos: AP Photo

Hace no mucho (guiño, guiño), cuando tenías unos 16 años, escuchabas que los BSB estaban en la tele y morías porque te cantaran Nunca te haré llorar en el pésimo español de Howie D, o veías a Justin Timberlake de la mano de Britney Spears los dos vestidos iguales y lo querías para ti o ¿no?

Las boy bands fueron uno de los mayores éxitos de las décadas pasadas, compartían fama y llenaban los estadios en cualquier parte del mundo en el que se paraban, eran imparables, y encabezaban las listas de popularidad, premios y más premios.

Todos sabíamos que no cantaban tan bien, pero eran productos de la mercadotecnia, compuestos especialmente para ser consumidos por adolescentes y en ellos radicaba su éxito. Nos hacían felices con canciones de amor y desamor, nos identificábamos con la música y los amábamos por ser jóvenes y apuestos.

Este es un recuento de las bandas de chicos en la historia de la música, que han vuelto locas a las fans y a los fans en casi todo el mundo. Date un clavado en estos datos y verás que aunque ya han pasado 30 años de que los Backstreet Boys surgieron, hoy sigues cantando a todo pulmón sus canciones que jamás se te olvidarán.

10 boy bands más para recordar tu adolescencia

 

1: Backstreet Boys (surgieron en 1993)

Es la mejor boy band de la historia según la revista musical Rolling Stone, quien los sitúa en el primer puesto superando a los legendarios The Beatles. Han vendido más de 140 millones de discos en todo el mundo, haciéndolos uno de los grupos con mayores ventas registradas en la historia musical. No lo niegues, querías estar en ella aeropuerto escuchándolos cantar ¡¡¡I want it that way!!! Lo mejor de todo, es que siguen haciendo giras para que sus fans, que ahora tienen entre 30 y 40 años, los sigan disfrutando.

Foto: AP PHOTO

2: 'N Sync (surgieron en 1993)

Allá por los 90 era muy fácil saber qué tipo de chava eras, si una 'N Sync o una Backstreet y no podías pertenecer a las dos. El despegue a la fama de la banda fue financiado por el magnate empresarial Lou Pearlman. Desde 1996, ‘N Sync ha vendido más de 56 millones de copias en todo el mundo. Esta banda era considerada la competencia directa de los Backstreet Boys.

Foto: AP Photo/Mark J. Terrill

3: New Kids On The Block (surgieron en 1985)

Son los abuelos del género, los primeros en construir esos pasitos de baile y en hacer gritar a las adolescentes alrededor del mundo. Se formaron en 1984 en Boston y a lo largo de la historia vendieron más de 80 millones de copias. A pesar de que se disolvieron en 1994, realizaron una gira mundial en 2013 junto a los Backstreet Boys.

4: Take That (surgieron en 1990)

La partida de Robbie Williams no terminó con la música de Take That, pero no volvió a ser la misma. El año pasado estos chicos anunciaron el lanzamiento de un nuevo disco como trío y el estreno de su primer single: These Days. A lo largo de la historia, han tenido siete álbumes número 1 en el Reino Unido y han vendido más de 45 millones de copias en todo el planeta. 

Foto: AP Photo/Kirsty Wigglesworth

5: Hanson (surgieron en 1992)

Con su canción MMMBop lograron alcanzar la fama mundial y conseguir tres nominaciones a los Grammy en los 90, tras estar por más de 22 semanas en la lista Hot 100 de Billboard. En 2010 volvieron a encantar a su público con Shout It Out, el que alcanzó el segundo lugar en listas independientes, pero nada como cuando esos tres hermanos de pelo rubio nos volvían locas, aunque fuera por uno segundos. 

Foto: AP Photo/Mike Elicson

6: Five (surgieron en 1997)

No eran tan conocidos como otros grupos, pero cuando MTV era un canal para adolescentes y jóvenes podíamos ver sus videos muy seguido. Fueron formados por el mismo equipo que dio vida a las Spice Girls y gozaron de éxito mundial a finales de los 90 y comienzos del 2000. Tras disolverse en diciembre de 2001 por primera vez, vendieron cerca de 20 millones de discos, con cuatro álbumes en el top ten de Inglaterra.

7: Westlife (surgieron en 1998)

Es una boy band irlandesa que comenzó el 3 de julio de 1998. La banda está compuesta por Nicky Byrne, Kian Egan, Mark Feehily y Shane Filan. Brian McFadden, también uno de los fundadores de la banda dejó el grupo en 2004. Es la única en la historia británica e irlandesa en tener sus primeros siete sencillos en el puesto número 1. Westlife ha vendido más de 44 millones de álbumes en todo el mundo. Estaban muy guapos y hasta grabaron un video en el DF, eran consentidos del canal 28 cuando pasaba clips ¿lo recuerdas?

Foto: AP Photo/John Cogill

8: One Direction (surgieron en 2010)

Ok, ya sabemos que seguro no son tus favoritos, que al lado de los BSB son unos inútiles y lo que sea, pero ellos fueron quienes trajeron de vuelta a las boy bands y la están rompiendo en grande, aun cuando no canten nada ni todas esas cosas. Gracias a sus hits, la banda originada en el programa The X Factor plasmó su nombre en el libro de Récord Guiness 2014, luego de que sus tres primeros discos hayan debutado en el primer lugar en Estados Unidos. Actualmente, Billboard señaló que son la primera banda británica de la historia en tener sus cuatro trabajos en el tope de sus rankings.

Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Marco Antonio Valdez Pérez

9: Maroon 5 (surgieron en 2001)

Es un grupo de pop-rock estadounidense formado en Los Ángeles, California, en 1994. Aunque su nombre original fue Kara’s Flowers, en 2001 y con la incorporación de un nuevo componente, la banda fue rebautizada con el nombre con el que se les conoce actualmente. Sin duda han sabido evolucionar y siguen de pie cada disco que sacan. Ok, ellos no dicen que son boy band, pero todos sabemos que sí. 

Foto: AP Photo/Mark J. Terrill

10: Jonas Brothers (surgieron en 2005)

La banda de los hermanos Kevin, Joe, y Nick Jonas funcionó con gran éxito de 2005 a 2013, siendo considerados como "una de las más trascendentales de la década", según Billboard. No sólo cantaban y bailaban, sino que también actuaban como músicos y compositores, los que les permitió ganar ventaja respecto a otras boy bands del estilo (bueno, eso dicen) 

Foto: AP Photo/Matt Sayles

Visita nuestro canal de YouTube dando clic aquí

Google News - ViveUSA

Tags