Top 10

Joaquín Phoenix y los actores que se han metido en la piel del “Joker”

Para los fans el trabajo de Heath Ledger es inmejorable, pero ¿Joaquín Phoenix podrá superarlo?
Maricela Flores | 7 de Octubre de 2019 | 06:00

The Joker, El Guasón, Príncipe Payaso del Crimen o Arlequín del odio, el nombre que sea se refiere al mismo personaje, uno de los más importantes cuando se habla de Batman.

Es uno de los villanos más icónicos y reconocidos en el mundo. Han sido varios los actores que han podido interpretarlo, tanto en cine, televisión y hasta series animadas. Pero hay que decirlo, hay un Joker antes y después del interpretado por Heath Ledger.

Las películas por las que Joaquin Phoenix ha sido nominado al Óscar

En 2016, cuando se estrenó la cinta Suicide Squad, todos esperaban que Jared Leto superara el trabajo realizado por Ledger, pero contrario a ello, le llovieron las críticas. En parte, porque su presencia en la cinta era mínima, y porque el personaje le pareció demasiado exagerado al público.

Ahora toca el turno a Joaquin Phoenix en la cinta dirigida por Todd Phillips, en la que vemos el origen de este villano y de su maldad desmedida. Ya hay quienes se aventuran a pronosticar que la actuación de Phoenix es digna de un Óscar, pero compararlo directamente con Ledger no sería legal, ya que ambos interpretaron distintas etapas del villano.

10 críticos de cine que odiaron la película "Joker" de Joaquin Phoenix

En De10.mx armamos una galería con los actores que se han metido en la piel del mayor enemigo de Batman… ¿cuál es tu favorito?

Con información de La Nación y Esquire

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto