21 / enero / 2022 | 18:02 hrs.

Los actores clave de la nueva película sobre Steve Jobs

La fecha de estreno de este filme está programada para el 9 de octubre de 2015, en Estados Unidos

Cinthya Sánchez 19/05/2015 07:45 Actualizada 09:09

Es poco lo que se sabe sobre la nueva cinta que se está rodando sobre la vida de Steve Jobs, uno de los magnates en el ramo tecnológico más importante de las últimas décadas; pero hoy se ha dado a conocer el primer tráiler de la cinta dirigida por Danny Boyle, que tal vez lo recuerdes por películas como Trainspotting (1996) Sunshine (2007) y Slumdog Millionaire (2010), con la que ganó el Oscar como Mejor Director.

Aaron Sorkin, quien se alzó con un premio de la Academia gracias a su trabajo en la cinta The social network, ha sido el encargado del guion para esta cinta, que está basado en la biografía de Jobs escrita por el reconocido autor Walter Isaacson, así lo publica enfilme.com

La historia a narrar en la pantalla grande se centra en el lanzamiento de tres productos clave de Apple en 1980 y 1990, inspirada en un artículo publicado en 2013 en The Atlantic, titulado The Definitive Story of Steve Wozniak, Steve Jobs, and Phone Phreaking.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"15719","attributes":{"alt":"","class":"media-image","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;"}}]]

Pero, ¿quiénes son los actores clave que interpretaran a los principales personajes de este drama?

Michael Fassbender, es el actor encargado de dar vida a Steve Jobs. Este alemán tiene 38 años de edad y  ha participado en cintas 300 (2007), Inglourious Basterds (2009) de Quentin Tarantino, X-Men: First Class (2011) Prometheus (2012) y X-Men: Days of Future Past (2014); pero fue nominado al Oscar y a los Globo de Oro por su actuación en 12 Years a Slave (2013).

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"15720","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"480","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"600"}}]]

El papel de Wozniak, el socio de Jobs, está a cargo de Seth Rogen, conocido por participar en cintas que son de comedia ligera, pero que parecen rentarle muy buen dinero, pues por filme gana 8 millones 400 mil dólares, siendo, actualmente, uno de los actores de Hollywood mejor pagados.

El canadiense estuvo involucrado en una de las películas más polémicas de los últimos años, The Interview, cinta en la que interpreta a Aaron Rapopor, uno de los protagonista que está dispuesto a matar al líder norcoreano Kim Jong-un, y por la que recibió múltiples amenazas.

 [[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"15721","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"576","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"600"}}]]

Por su parte Kate Winslet encarnará a Laurene Powell la esposa de Jobs. Sin duda algunos de sus papeles más sobresalientes de su carrera son Rose en Titanic, Clementine en Eternal Sunshine of the Spotless Mind yHanna Schmitz con el que cagó el Oscar a Mejor Actriz en The Reader.

Cabe destacar que Winslet ha sido nominada 6 veces al premio de la Academia y 9 en los Globos de oro, además de ser ganadora de otros reconocimientos por su gran trabajo actoral.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"15722","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"343","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"700"}}]]

En resumen el director, guionista y uno de los protagonistas, Kate Winslet, han sido ganadores de una estatuilla Oscar, referencias que pueden ser de buen augurio para el filme que se estrenará en Estados Unidos el 9 de octubre de este año.

 

¿Qué te pareció el tráiler?

 

¿Crees que sea mejor que la protagonizada por Ashton Kutcher?

Tags

 

Comentarios