19 / enero / 2022 | 20:42 hrs.

Los 6 premios Óscar que le han arrebatado a Amy Adams

Esta gran actriz ha demostrado su talento una y otra vez en la pantalla grande, pero la codiciada estatuilla no ha llegado a sus manos ¿Lo logrará algún día?

Carolina Mejia 20/08/2019 04:00 Actualizada 04:00
Amy Adams, películas, Oscar, Oscares, nominaciones Oscar, mejores papeles, mejores películas
Foto: Columbia Pictures/Annapurna Pictures/Closest to the Hole Productions

Amy Adams puede ser una princesa mágica en Encantada (2007) y cambiar de un momento a otro para interpretar a una mujer calculadora en Animales nocturnos (2016). A nadie le cabe duda que esta estrella derrocha talento, así que sólo tenemos una pregunta: ¿Dónde está su Óscar?

Así como lo lees… a pesar de tener una carrera destacada, la actriz se ha ido con las manos vacías de la alfombra de la Academia en SEIS ocasiones. De manera inexplicable, parece que a esta estrella simplemente no le ha llegado la oportunidad de levantar la codiciada estatuilla.

Hoy, en el cumpleaños #45 de Amy Adams, recordamos los seis papeles que le han dado una nominación al Óscar… y con los que no ha logrado conquistar a la Academia.

1.Junebug (2005) - nominada a Mejor Actriz de Reparto

Cuando Madeleine (Embeth Davidtz) decide conocer a su familia, no imagina que encontrará a un grupo de personas tan peculiar. Aunque no todos se la pondrán fácil a Madeleine, encontrará una aliada inesperada en su cuñada embarazada, Ashley, interpretada por Amy Adams.

Foto: Junebug Movie

2. Doubt (La Duda, 2008) - nominada a Mejor Actriz de Reparto

Esta cinta está basada en la obra homónima, ganadora de un Premio Pulitzer y un Premio Tony. En ella, Amy Adams da vida a la hermana James, quien inocentemente nota que el padre Flynn (Seymour Hoffman) presta atención especial a un alumno de la parroquia, lo que llevará a destapar una serie de dudas en la hermana Aloysius Beauvier (Meryl Streep).

Foto: Goodspeed Productions

3. The Fighter (El peleador, 2011) - nominada a Mejor Actriz de Reparto

En los años 80, Micky Ward (Mark Wahlberg) se ha convertido en una promesa del boxeo, a pesar de estar rodeado por su tormentosa familia y su conflictivo hermano Dicky Eklund (Christian Bale). Amy Adams da vida a Charlene, la novia de Micky, quien intentará alejarlo del ambiente tóxico que vive en casa.

Foto: Closest to the Hole Productions

10 actores que tal vez NO sabías participaron en cintas famosas

4. The Master (The Master: Todo hombre necesita un guía, 2012) - nominada a Mejor Actriz de Reparto

En esta historia, Amy Adams interpreta a Peggy Dodd, la esposa del líder religioso Lancaster Dodd, papel que estuvo a cargo de Philip Seymour Hoffman. Aunque Lancaster es la estrella del “culto”, es Peggy la que en realidad dirige la operación.

Philip Seymour Hoffman, culto, peggy dodd,

Foto: The Weinstein Company

5. American Hustle (Escándalo americano, 2013) – nominada a Mejor Actriz

Ambientada en los setenta, esta historia narra como dos estafadores, Irving Rosenfeld (Christian Bale) y Sydney Prosser (Amy Adams) se ven obligados a trabajar para el FBI. Poco a poco, los criminales comienzan a mezclarse en el turbio mundo de la mafia y la política.

Foto: Columbia Pictures

6. Vice (El vicepresidente: Más allá del poder, 2018) - nominada a Mejor Actriz de Reparto

En esta ocasión, Amy Adams volvió a trabajar con Christian Bale, su compañero de elenco en El Luchador y en Escándalo americano. En Vice, Bale da vida al controversial vicepresidente Dick Cheney, mientras que Amy interpreta a Lynne Cheney, que desde las sombras impulsó la carrera política de su esposo.

Foto: Columbia Pictures

Con información de Biography y IMDb

VIDEO:

Tags

 

Comentarios