27 / septiembre / 2021 | 15:10 hrs.

Los 6 atletas más “viejos” de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

La australiana Mary Hanna de 66 años, es la deportista más longeva de Tokio 2020, pero no es la única… ¡Conócelos!

Maricela Flores 27/07/2021 05:06 Actualizada 05:30
Los 6 atletas más “viejos” de los Juegos Olímpicos Tokio 2020
Fotos: AFP/AP

Bien dicen que la edad solo es un número y que ante la vida lo que importa es la actitud. En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 hay varios atletas que lo han entendido y es por ello por lo que, a pesar de ya no ser tan jóvenes, compiten al nivel de cualquier veinteañero.

En esta edición de la justa deportiva podremos ver en acción a competidores cuyas edades oscilan ya entre los 39 y 66 años. Esto nos demuestra que han encontrado el balance perfecto entre experiencia y tenacidad para mantenerse entre la élite de los atletas a nivel mundial.

En la historia de los Juegos Olímpicos, el tirador sueco Oscar Swahn, es considerado el más longevo de la historia, pues tenía 72 años y 280 días, cuando ganó una medalla de plata en Amberes 1920.

También hay que subrayar que cuando se entregaban medallas en artes, el británico John Copley, de 73 años de edad, se llevó la plata en pintura y grabado en Londres 1948, la última edición que incluyó estas disciplinas.

Aquí en De10.mx te contamos sobre aquellos deportistas que acumulan décadas de experiencia en el deporte y ahora buscan destacar nuevamente en cada una de sus disciplinas… ¡Conócelos!

Los deportistas más “viejos” de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

 

1. Mary Hanna

A sus 66 años, Mary Hanna compite en sus sextos Juegos Olímpicos, pero esta vez lo hace como la atleta más longeva y la australiana de más edad en disputar esta justa deportiva.

Ella es la segunda mujer más longeva en unos Juegos Olímpicos, solo detrás de la británica Lorna Johnstone, quien participó en Múnich 1972, a los 70 años de edad, también en la disciplina ecuestre.

Mary Hanna en Río 2016. (Foto: John Locher/AP)

2. Santiago Lange

A sus 56 años de edad, y tras seis participaciones previas en unos Juegos Olímpicos, el velista argentino Santiago Lange competirá, junto a Cecilia Carranza pararevalidar el oro que ganaron en la clase Nacra 17, en Río 2016.

Este hombre tiene cuatro décadas dedicadas al deporte y el próximo 22 de septiembre, dos meses después de su séptima participación en una justa veraniega, cumplirá 60 años de edad. Hay que recordar que Lange llegó a Río 2016 tras superar un cáncer de pulmón, por el cual le tuvieron que retirar el 80% del órgano izquierdo.

(Foto: Gregorio Borgia/AP)

3. Oksana Chusovitina

Aunque en el mundo de la gimnasia artística está lleno de jovencitas que oscilan entre los 16 y 25 años, la uzbeka Oksana Chusovitina compitió en sus octavos Juegos Olímpicos a los 46 años de edad. Ella es toda una mujer fuera de lo común en esta disciplina, pues luego de convertirse en madre, pudo retomar su lugar en las competencias de alto nivel. Actualmente, su hijo tiene 21 años de edad.

Su aventura olímpica inició en Barcelona 92 y ahora, tras su participación en Tokio 2020, decidió retirarse, por lo que fue despedida con una conmovedora ovación.

(Foto: Loic Venance/AFP)

Leer más: El día que "Chabelo" no pudo competir en unos Juegos Olímpicos

4. Dallas Oberholzer

En estos Juegos Olímpicos, el skateboarding hizo su debut en el programa olímpico, esto, con el objetivo de atraer a una audiencia más joven, sin embargo no es un deporte exclusivo para los adolescentes. El sudafricano Dallas Oberholzer decidió competir en esta disciplina a sus 46 años de edad.

 

5. Formiga

Esta futbolista forma parte del selectivo de Brasil  con sus 43 años de edad. La centrocampista disputa sus séptimos Juegos Olímpicos.

(Foto: Armando Franca/AP)

6. Carli Lloyd

Estados Unidos también tiene a su veterana en el futbol, pues esta delantera tiene 39 años de edad y se encuentra disputando sus cuartos juegos veraniegos.

Lloyd es la de mayor edad en el equipo norteamericano, donde también hay otras jugadoras igual de experimentadas, como Megan Rapinoe y Becky Sauerbrunn, ambas de 36 años.

Carli, de uniforme blanco. (Foto: Petr David Josek/AP)

Con información de Los Angeles Times,Telam y RTV Noticias

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

Te compartimos este video de las camas en Tokio 2020:

Tags

 

Comentarios