26 / septiembre / 2021 | 12:17 hrs.

Los 6 atentados mortales que ha sufrido la Reina Isabel II

A pesar de estar rodeada de guardias, ha habido momentos en los que la Reina Isabel II casi es asesinada… ¡La ha librado por poco!

Deyanira Álvarez 16/11/2020 04:45 Actualizada 08:38
Los 6 atentados mortales que ha sufrido la Reina Isabel II
Foto: Steve Parsons/AP

Cualquiera pensaría que la Reina Isabel II de Inglaterra es una de las personas más seguras que hay sobre este planeta, por la cantidad de guardias que están a su disposición para salvaguardar su vida. Y pues sí, pero en algunas ocasiones ha estado tan cerca de la muerte como cualquier plebeyo, esto debido a los atentados que ha sufrido.

No hay duda de que muchas personas la quieren ver fuera del trono porque no les cae bien o simplemente porque ya está viejita. Pero ha habido extremistas que han intentado acabar con la vida de la reina Isabel intencionadamente y bueno, uno que otro por error. 

En De10.mx te contamos las seis veces que, durante sus 94 años de edad, la Reina Isabel II ha librado la muerte… Dos de ellas, probablemente las veremos en pantalla durante la cuarta temporada, estrenada el 15 de noviembre, de The Crown, la serie de Netflix que relata la vida de la monarca.

1. 1970: La Reina Isabel II casi muere en un tren durante un viaje en Australia

En 1970, durante un royal tour en Australia, la reina y su esposo el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, viajaban en tren de Sydney a Orange. A mitad de trayecto el tren chocó contra un gran tronco de madera que estaba colocado en medio del paso. 

Aunque las fuerzas de seguridad no lo dieron a conocer en el momento por vergüenza al gobierno australiano, después se supo que el tronco fue supuestamente colocado ahí para que el tren se descarrilara, pues siempre iba a alta velocidad, pero ese día, con la reina como pasajera, viajó inusualmente lento, salvandole la vida. 

ocasiones en las que la Reina Isabel II ha librado a la muerte

Foto: AP 1970

2. 1981: La Reina Isabel II se salva de un disparo por un adolescente durante su cumpleaños real

El 13 de junio de 1981, la Reina Isabel II desfilaba en su caballo con motivo del Trooping the Colour, una ceremonia anual que marca un año más de su reinado. Cuando, y a pesar de estar rodeada de guardias, Marcus Serjeant, un adolescente de 17 años, se las arregló para disparar 6 veces con balas de salva en dirección a la reina, sin que ninguna la lastimara. 

Después de ser capturado por la policía, el joven confesó que lo hizo porque quería ser famoso y un personaje recordado. El niño pasó 3 años en un centro psiquiátrico y la cárcel, cuando cumplió 20 se cambió de nombre e inició una nueva vida. 

3. 1982: La Reina Isabel II estuvo cerca de ser asesinada en su cama

El 9 de julio de 1982, un pintor sin empleo de nombre Michael Fagan, de 32 años de edad, subió por el desagüe a la ala privada de la reina. Logró entrar a su dormitorio y platicar por 10 minutos con la monarca, quien lo entretuvo mientras llegaba su seguridad. 

Fagan pasó seis meses en un centro de salud mental como castigo, pues en esa época todavía no existía el castigo por allanamiento de morada. Lo curioso con este hombre es que un mes antes de eso, ya había entrado al palacio. En esa ocasión no conoció a la reina, pero sí se sentó en su trono y tomó una de sus botellas de vino blanco, lo encontró una empleada, pero cuando fue a llamar a seguridad, él ya se había ido. 

ocasiones en las que la Reina Isabel II ha librado a la muerte

Foto: AP/Bob Daugherty 1982

4. 1994: A la Reina Isabel II casi la mata una pelota de cricket

En 1994, durante una fiesta en el jardín del Palacio de Buckingham, una pelota de cricket volaba directamente hacia su cabeza cuando, como superman, un guardia de seguridad apareció y se interpuso entre la reina y la bola asesina. 

“The Crown”: 5 temas polémicos sobre Lady Di para la 4ta temporada

5. 2014: Terroristas islámicos estuvieron a nada de acuchillar a la Reina Isabel II

Con más seguridad que en el pasado, la policía británica detectó un plan para asesinar a la reina durante el festival anual de la Legión Real Británica, que celebra el fin de la Primera Guerra Mundial.

Los cuatro terroristas islámicos, de entre 19 y 27 años, fueron capturados y la reina pudo presentarse al evento programado como si nada pasara. 

ocasiones en las que la Reina Isabel II ha librado a la muerte

Foto: AP/Peter Morrison 2014

6. 2017: La Reina Isabel II casi muere en los jardines de su propio palacio a manos de un guardia de seguridad

Se dice que la Reina Isabel II sufre de insomnio y que por eso acostumbra a pasear por las noches por los jardines de su palacio. Después de tantos sustos en la historia por intrusos, un guardia de seguridad tras ver una sombra en la oscuridad a las 3 de la mañana estaba dispuesto a disparar. Pero por suerte, le pidió al extraño que se reconociera y para su sorpresa era la reina.

 

VIDEO:

Tags

 

Comentarios