Top 10

Los 5 cortos animados que se disputan el Oscar 2017

Son trabajos con historias muy profundas y diferentes, que te provocarán diversas sensaciones ¡Tienes que verlos!
Maricela Flores | 24 de Enero de 2017 | 17:30

Contar una historia compleja en menos de 10 minutos, es una de las cosas más difíciles de realizar, pero no imposible, y cada año, hay directores que nos demuestran que el tiempo no debe ser un límite para echar a volar la imaginación.

Pero ¿a qué viene todo esto? Precisamente hoy se dieron a conocer a los nominados para los premios Oscar, cuya entrega se realizará el próximo 26 de febrero. Como se esperaba, La La Land, el musical de Damien Chazelle es el máximo favorito con 14 nominaciones, empatando la cifra récord de Eva al desnudo (1950) y Titanic (1997).

Sí, sí… ¿pero qué hay de las mejores “mini producciones”? Nos referimos a los cortometrajes. Específicamente a los cortos animados, los cuales a pesar de que a veces pasan inadvertidos, traen consigo historias dignas de admirar una y otra vez.

En esta ocasión en De10.mx queremos resaltar a los nominados en esta categoría y por eso te decimos cuáles son y qué vas a encontrar en ellos. ¡Mira!

1. Blind Vaysha (Canadá)

Este drama tiene una duración de 8 minutos. El guión y la dirección estuvieron a cargo de Theodore Ushev y la productora es la National Film Board of Canada. En esta historia conocemos a Vaysha, una niña que no es como las demás chicas de su edad. Ella nació con un ojo verde y el otro café, pero ésto no es lo único inusual en su mirada, pues, como si se tratara de una maldición, su ojo izquierdo sólo ve el pasado, mientras que el derecho vislumbra el futuro. Está impedida totalmente de ver su presente.

2. Borrowed Time (Estados Unidos)

En este western de 7 minutos, un sheriff regresa al lugar en el que hace mucho tiempo se registró un accidente, el cual ha luchado por olvidar. A cada paso que da los recuerdos de ese día son más claros, por lo que debe encontrar las fuerzas para seguir adelante y enfrentarse a su realidad. El guión y la dirección estuvieron a cargo de Andrew Coats y Lou Hamou-Lhadj, cobijados por la productora Quorum Films. La música está a cargo del argentino Gustavo Santaolalla (Amores Perros, 2000).

3. Pear Cider and Cigarettes (Canadá)

En realidad se trata de un mediometraje (dura 32 minutos), cuyo guión y dirección estuvieron a cargo de Robert Valley, quien ha trabajado para la banda Gorillaz. El proyecto parte de la novela gráfica homónima del artista y se basa en su experiencia vital, en la que narra episodios de su vida al lado de un amigo de la infancia, que en la cinta se llama Techno Stipes, cuyo estilo de vida al límite le sumerge en una espiral de autodestrucción que lo lleva a un hospital chino a la espera de un trasplante de hígado. Contó con la ayuda de Massive Swerve Studios y Passion Pictures Animation.

4. Pearl (Estados Unidos)

El guión y dirección de este cortometraje de 6 minutos son de Patrick Osborne. Se trata de la séptima entrega cinematográfica del equipo de Google Spotlight Stories. Se trata de una historia en 360 grados que habla sobre la relación de un padre con su hija a lo largo de 24 años, todo dentro de un auto. En verdad tienes que darle play, es ¡toda una experiencia!

5. Piper (Estados Unidos)

La productora de este corto de 6 minutos es Pixar Animation Estudios, mientras que el guión y la dirección son de Alan Barillaro y Marc Sondheimer. Sigue la historia de un pequeño pájaro, el cual, hambriento, decide enfrentarse a su mayor miedo: el agua. Como en otras historias de Disney, un cangrejo ermitaño será el encargado de ayudar al pequeño héroe. La crítica ha señalado que es el mejor cortometraje de Pixar hasta el momento.

Nosotros ya tenemos nuestro favorito ¿y tú?

Con información de El Universal, El Tiempo y Film Affinity

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto