16 / agosto / 2022

Los 10 videos que hicieron de los Red Hot los más Chili Peppers

Este 24 de septiembre se cumplen 24 años del lanzamiento del álbum Blood, sugar, sex, magik...

Estephanie Gutiérrez 24/09/2015 07:45 Actualizada 09:00

Con más de 30 años de carrera, los Red Hot Chili Peppers se han demostrado como una banda que ha evolucionado desde ser parte de la generación X hasta llegar a nuestros días de la generación Millenials. Nunca pasan de moda, son atractivos, extravagantes, divertidos y todo lo que quisiéramos ser si tuviéramos una alineación de música alternativa.

Nacidos en la década de los 80, los Red Hot están conformados por Anthony Kiedis en la voz, Flea en el bajo, la batería con Jack Irons y la guitarra de Hillel Slovak, que murió en 1988 por una sobredosis de cocaína y fue reemplazado por el talentoso John Frusciante. Irons también dejó la banda y al relevo entró Chad Smith, pero la adicción a la heroína de John también provocó que él dejara al grupo y fue Dave Navarro de Jane´s Adicction, quien lo sustituyó hasta que Jonh regresó en 1998 para salir de nuevo en 2008 (WTF), cuando fue reemplazado por Josh Klinghoffer.

Si algo han hecho bien los Chili Peppers durante todo este tiempo son sus videos, que tienen esa vieja escuela de mostrar una historia, una pequeña cinta en un clip de 4 minutos, es por ello que para celebrar que el 24 de septiembre de 1991 se lanzó uno de los mayores éxitos de la banda, el álbum Blood, sugar, sex magik, en De10.mx te traemos un recuento de los mejores videos del grupo.

Con información de rollingstone.es y gibson.com

10: True men don’t kill coyotes

El primer single de la banda apareció en el lejano año de 1984. La canción no tuvo el gran éxito que las subsecuentes, pero competía con Born in the USA de Bruce Springsteen, Like a virgin de Madonna y Purple rain de Prince. El video, que sí se nota con una baja de presupuesto, compensa sus fallas con una buena historia y la energía que demostraba que los Chili Pepper la iban a romper en grande.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"24294","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

9: Californication

Para muchos es la canción favorita del grupo, la que marca el regreso triunfal de John Frusciante en 1998. Con el guitarrista de vuelta, los Peppers se metieron directamente en el estudio y grabaron Californication que se lanzó en 1999 y es, según los críticos, "El disco de su carrera". Con un rubio californiano Anthony y el resto nos conducían por un mundo de videojuegos en el que la animación era perfecta. El trabajo correspondía a los directores Jonathan Dayton y Valerie Faris.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"24295","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

8: Can’t Stop

El tercer single del disco By the way, que seguía al exitoso Californication. Los Red Hot eran la banda preferida del público. El sencillo fue estrenado en 2003 y contó con la dirección en el video del afamado Mark Romanek y está inspirado en el artista austriaco Erwin Wurm y su obra “One-Minute Sculptures”. Es un video preciosamente extraño que nos recuerda que la banda sigue siendo clásica y extravagante. 

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"24296","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

7: By the way

Ok, para iniciar a grabar este disco había un reto, Calfornication se había colocado, hasta ese momento, como el mejor trabajo de los músicos así que el nuevo trabajo debía ser impecable. Así en 2002, se metieron al estudio a grabar By the way, cuyo primer sencillo fue el homónimo; con un video que estaba por todos lados la elección de la primera canción hizo que el grupo mantuviera su estatus de la mejor de los últimos años. 

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"24297","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

6: Catholic School Girls Rule

En 1986, este fue un video que causó gran polémica debido a las imágenes que nos presentaba. La canción habla acerca de una aventura que tuvo Anthony Kiedis con una chica de un colegio católico, por lo que el clip está ambientado en uno de estos internados. Así que ya imaginarás porqué tanta polémica. 

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"24298","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

5: Around the world

Fue el segundo sencillo del gran Californication. La canción fue un hitazo total y el video respaldaba la letra entre fuego y tremendos riffs; el trabajo fue del director Stéphane Sednaoui, un francés que ya había trabajado con ellos en los clásicos Give it away y Scar Tissue. 

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"24299","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

4: Soul to squeeze

Un trabajo magnífico en el que podemos ver la banda sonora de la cita Los Coneheads. El tema formaba parte del mítico Blood sugar sex magik (1991), pero finalmente no se incluyó en él y fue parte de Greatest Hits de 2003. En el vídeo se ve al grupo trabajando en un circo itinerante de monstruos, en torno a 1935, con una buena colección de rarezas humanas; incluido un conehead. El clip hecho en blanco y negro nos muestra muy bien quienes son los Chili Peppers.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"24300","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

3: Under the bridge

La letra era un poema escrito por el cantante, Anthony Kiedis, que hablaba sobre meterse heroína debajo de un puente, pero el productor Rick Rubin lo vio en su cuaderno y le convenció para que la convirtiera en una canción. La dirección del video estuvo a cargo del cineasta Gus Van Sant, que se grabó en distintos lugares de Los Ángeles. Ganó el premio MTV como mejor video en 1992. 

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"24301","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

2: Give it away

Fue creado y dirigido por el francés Stephane Sednaoui. El sello discográfico consideró que este video era demasiado extraño para MTV, pero al grupo le encantó y convenció a los ejecutivos para que se emitiera sin cambios. El sencillo del Blood Sugar Sex Magik fue un éxito y lo coloca como uno de los mejores discos de la agrupación. 

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"24302","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

1: Scar tissue

Era el verano de 1999 y el video era transmitido a todas horas por cualquier canal que pasaras. El público estaba a la expectativa, querían escuchar el primer sencillo del nuevo disco que incluía la reunión de John Frusciante con los Chili Peppers. Era el primero de los álbumes que venían para los renacidos músicos. La dirección, una vez más, fue del francés Sednaoui. La canción ganó el Grammy a la mejor de rock en el año. 

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"24303","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

 ¿Cuál es tu favorito?

Google News - ViveUSA

Tags