20 / septiembre / 2021 | 12:21 hrs.

Los 10 peores ridículos de candidatos mexicanos en campaña 2021

A solo unos días de iniciadas las campañas electorales 2021 en México, los candidatos hacen de todo con tal de incrementar su popularidad, sin importar que caigan en el ridículo… ¿Cuál es el peor?

Maricela Flores 22/04/2021 04:21 Actualizada 04:22
Los 10 peores ridículos de candidatos mexicanos en campaña 2021
Fotos: Twitter/Instagram @marianardzcantu

El próximo 6 de junio de 2021 se llevará a cabo una jornada electoral intermedia en la que se renovará la Cámara de Diputados y se disputarán 15 gubernaturas. Además, en distintos estados se elegirán presidentes municipales y legisladores locales.

El pasado 4 de abril ya comenzaron las campañas electorales 2021 y, en su búsqueda por un puesto de elección popular, los candidatos han dejado en claro que son capaces de hacer lo que sea con tal de llamar la atención de los electores.

Son varios los candidatos que se han animado a cantar o a bailar, sin temor a hacer el ridículo, con tal de elevar su popularidad. Eso sí, hay que ser claros, esta estrategia donde se privilegia la empatía y los bailes sobre las propuestas de gobierno, deja mucho que desear.

La cultura del “like” y de las redes sociales llegó a la política y es por eso que, a menos de un mes de iniciadas las campañas, estas plataformas se han llenado de fotos y videos que se han vuelto virales, donde los candidatos hacen el ridículo y prometen cosas fuera de la realidad, con tal de quedarse con el “hueso”. ¿Te imaginas vivir en Suiza y perderte de estas joyas?

10 ridículos protagonizados por candidatos mexicanos en campaña 2021

1. Los “osos” de Samuel García

Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano para la gubernatura de Nuevo León, tenía que inaugurar esta lista. Sabemos que vivió una infancia muy difícil yendo a jugar golf todos los domingos y que un sueldito de 50 mil pesos es poca cosa, pero este neoleonés ha hecho de todo por posicionarse como el favorito de los ciudadanos.

García ha usado cubrebocas con su rostro, han llegado a sus mítines en un auto naranja bautizado como “Fosfomóvil” y hasta se animó a cantar junto a su esposa Mariana Rodríguez y el niño huichol Yuawi. ¿Es candidato político o influencer?

Samuel García: Las 10 peores frases del político regiomontano

2. “¿Votamos o qué?”

Francisco Cienfuegos, candidato del PRI a la alcaldía de Monterrey, no se quiso quedar atrás en esto de los spots cantados y publicó uno en sus redes sociales, de cara a las elecciones del próximo 6 de junio.

En este material audiovisual sobresale la participación de Poncho de Nigris, un presentador de televisión originario de Nuevo León, quien canta que "ser regio, es un privilegio". Eso sí, no podemos negar que tiene buena producción.

Los 10 mejores memes de AMLO tras su vacunación contra Covid-19

 

3. Candidato “sale del ataúd” e inicia campaña

Carlos Mayorga es candidato a diputado federal por el Partido Encuentro Solidario en Ciudad Juárez.

A este expastor evangélico se le ocurrió iniciar su campaña con un cortejo fúnebre y él dentro de un ataúd. Al salir del féretro explicó que decidió hacerlo así para mandar un mensaje a los políticos que tienen un pueblo muerto por su indiferencia.

 

4. “Delincuentes” bailando ballet

El panista Fernando Garza Martínez es un ingeniero químico que ya fue presidente municipal en Guadalajara, pero busca regresar a ese puesto y quitarle el mando a Movimiento Ciudadano, partido que actualmente gobierna en ese lugar.

A su equipo de campaña se le ocurrió la singular idea de hacer algunas “representaciones” en distintos puntos del municipio para grabar sus spots. Rápidamente se viralizó este video en el que un grupo de “ladrones” baila ballet y al final dos mujeres portan una manta con la leyenda “El crimen organizado nos está pegando un baile”.

 

5. ¡Metallica en Reynosa!

Ya que andamos entrados en falsas promesas… El pasado 18 de abril, Carlos Augusto González, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal de Reynosa, inició su campaña con un evento en el que se presentó la banda Genitallica.

Al parecer andaba tan emocionado que hasta se comprometió a lograr que Metallica se presentara en dicha ciudad, totalmente gratis, si ganaba la presidencia local. El video rápidamente se hizo viral en redes sociales...

 

6. Julián Zacarías al puro estilo de Luis Miguel

El candidato del PAN a la alcaldía de Progreso, en Yucatán, Julián Zacarías Curi, grabó un peculiar video para invitar a la gente a salir a votar por él. Lo curioso de esto es que tomó la música de la canción Isabel, de Luis Miguel, y le cambió la letra para destacar su trabajo político.

Los 10 mejores memes de Ricardo Anaya y su polémica campaña

 

7. Mario Zamora promete cerveza para todos en Sinaloa

Dicen que en tiempos de campaña se vale prometer de todo, pero Mario Zamora Gastélum, se voló la barda. El candidato de la alianza PRI-PAN-PRD al gobierno de Sinaloa, les aseguró a los asistentes a uno de sus mítines, que si votaban por él, por las tuberías de sus casas les llegaría cerveza… ¿cómo lo ven?

 

8. Los bailes de Yolanda Cantú

La candidata del PAN a la alcaldía de Monterrey, Yolanda Cantú, no acaba de agarrale el ritmo a su campaña, ya que se la pasa en las calles bailando, en lugar de dar a conocer sus propuestas de gobierno. Para muestra, este botón.

 

9. Un spot que transpira creatividad

Román Bernal es candidato a diputado federal por Movimiento Ciudadano en el Distrito VII en Oaxaca, por lo que su suplente Víctor Fernández González decidió compartir este video para alentar a la gente a votar por esta dupla. Incluyó en el video una bota y una naranja como el pretexto perfecto para el llamado al voto.

 

10. Esta candidata nos salió alburera

La candidata del PAN alcaldía de Escobedo, Nuevo León, Elva Araceli Alonso González, mejor conocida como “La Doc Alonso” publicó una foto en su Facebook, media subida de tono.

En su propaganda política se valió del doble sentido para llamar la atención... ¡Ya no saben ni qué hacer!

(Foto: Facebook Elva Araceli Alonso González)

 

Te compartimos este video sobre "Burrolandia", un santuario para asnos:

Tags

 

Comentarios