24 / julio / 2021 | 10:12 hrs.

Los 10 peores retoques fotográficos de la historia

Un editor de imagen te puede ayudar a lucir mejor en una foto, pero hay quienes abusan de sus “conocimientos” y logran resultados desastrosos

Maricela Flores 05/12/2016 05:00 Actualizada 15:34

Seguro te ha pasado que cuando ves una revista o un cartel de publicidad, te quedas sorprendido con los cuerpos y los rostros de los modelos que aparecen en ellos. Sientes que no es posible que exista tanta perfección y belleza en una sola persona… y ¡estás en lo correcto!

Obviamente esa imágenes pasaron por un arduo proceso de retoque digital, en el que son eliminadas esas “pequeñas imperfecciones” que podrían arruinar la campaña de su producto o la portada de una revista.

En algún momento, la mayoría de nosotros hemos echado mano de algún programa de edición o de los filtros del Instagram para darnos una ayudadita y vernos mejor en una foto, ¡se vale! Aunque luego hay quienes exageran y terminan al más puro estilo de Voldemort, desapareciendo su nariz de la imagen.

Peo ¿qué pasa cuando es un “profesional” el que comete semejante error? Pues se convierte en el objeto favorito de burlas y críticas, por presentar un retoque incompleto o muy mal hecho.

Hoy que es el Día Internacional del Retocador Fotográfico, te traemos una galería para que te diviertas con los peores (y más famosos) trabajos que algunos han realizado. ¡Mira! ¿Conoces de otro?

Con información de Upsocl.comBuzzfeed.com y Taringa.net

Tags

 

Comentarios