22 / septiembre / 2021 | 13:47 hrs.

Los 10 peores crímenes que Voldemort cometió en Harry Potter

Ralph Fiennes, actor que dio vida a Voldemort, cumple 58 años de edad y para celebrarlo te contamos los actos más crueles que cometió en la saga de "Harry Potter"... ¡Entérate!

Carolina Mejia 22/12/2020 05:30 Actualizada 05:56
Los 10 peores crímenes que Voldemort cometió en Harry Potter
Fotos: Warner Bros. Pictures/AP Photo/Lionel Cironneau

Villanos hay muchos, pero Voldemort solo hay uno. El villano principal de la saga de cine y libros Harry Potter, le hizo la vida imposible a más de un mago. Hoy, en el cumpleaños #58 de Ralph Fiennes, actor que le dio vida a este personaje, en De10.mx te contamos sus peores crueldades.

Aunque ya era conocido por cintas como La lista de Schindler (1993), El paciente inglés (1996) o El gran hotel Budapest (2014), no hay duda de que la carrera de Ralph Fiennes dio un salto a la cultura pop luego de encarnar a Voldemort en la saga mágica.

De hecho, el actor estuvo a punto de rechazar el papel de “El que no debe ser nombrado”, porque creía que no era el rol adecuado para él. Fue su hermana Martha quien lo convenció, pues ella tenía hijos pequeños y sabía de la popularidad de la historia de Harry Potter.

Menos mal que esta estrella cambió de opinión y para festejar el aniversario de Ralph Fiennes, te contamos las peores crueldades cometidas por Voldemort, tanto en los libros como en las películas de Harry Potter ¿Agregarías otras a la lista?

1. Voldemort torturaba animales

Durante su estancia en el Orfanato Wool en Londres, Tom Riddle manipulaba y torturaba animales, aún cuando desconocía el alcance de sus poderes mágicos. Recordemos que ahorcó a un conejo del techo solo por estar enojado. El actor que dio vida al villano en su etapa infantil fue Hero Fiennes-Tiffin, sobrino de Ralph Fiennes.

(Foto: Warner Bros. Pictures)

2. Voldemort mató a su familia

Cuando se enteró de su linaje en Hogwarts, Tom Riddle regresó a Little Hangleton y mató a su padre y a sus abuelos paternos.

(Foto: Warner Bros. Pictures)

3. Voldemort asesinó a Hepzibah Smith

Durante su tiempo como empleado de Borgin and Burkes, Tom Riddle se hizo amigo de Hepzibah Smith, heredera de la Casa Hufflepuff. En realidad, solo la usó para robarle preciosos artefactos como el relicario de Salazar Slytherin y después la asesinó. No conforme con esto, Tom Riddle culpó a un elfo doméstico, Hokey, por el crimen.

En esta etapa, el actor que le dio vida fue Frank Dillane, a quien después veríamos en Fear The Walking Dead, como sobreviviente del Apocalipsis zombie.

(Foto: Warner Bros. Pictures)

4. Voldemort lideró la primera guerra mágica

Ya como Voldemort, Tom Riddle reunió a un ejército de mortífagos y criaturas mágicas para lanzarse en una cruzada por poder contra los “sangre sucias” y muggles. Estuvo a punto de ganar hasta que se topó con los Potter.

(Foto: Warner Bros. Pictures)

5. Voldemort asesinó a Lily y James Potter

En la cima de su poder, Voldemort intentó eliminar a cualquiera que representara una amenaza. Luego de conocer una antigua profecía, el mago oscuro decidió asesinar a James y Lily Potter, para llegar hasta su hijo, Harry. Como ya sabemos, el plan no le resultó como pensaba.

 10 actores que “dobletearon” en Harry Potter y Game of Thrones

 

6. Voldemort se apoderó del cuerpo de Quirinus Quirrell

En Harry Potter y la Piedra Filosofal, Voldemort busca refugio en Albania, ya despojado de sus poderes. Ahí encuentra a Quirinus Quirrell, quien lo deja apoderarse de su cuerpo y lo ayuda a enfrentar por primera vez a Harry Potter.

(Foto: Warner Bros. Pictures)

7. Voldemort manipuló a Ginny Wesley

En Harry Potter y la Cámara de los Secretos, Voldemort usa un diario mágico para manipular a Ginny Weasley y lograr abrir la Cámara de los Secretos, dejando a muchos estudiantes de Hogwarts petrificados por un basilisco. Recordemos que en esta película, vimos una versión adolescente de Tom Riddle, interpretada por Christian Coulson.

(Foto: Warner Bros. Pictures)

8. Voldemort mató a Cedric Diggory

Durante la confrontación en Harry Potter y el Caliz de Fuego, Voldemort asesina a sangre fría a Cedric Diggory, solo por interponerse en su camino.

 

9. Voldemort invadió la mente de Harry Potter

Aunque muchos creían que Voldemort estaba inactivo durante Harry Potter y la Orden del Fénix, en realidad usó su conexión con Harry para manipularlo y llevarlo hasta el Ministerio de Magia, lo que provocó la muerte de Sirius Black.

 

10. Voldemort mató a Severus Snape

A pesar de que por años le sirvió fielmente, Severus Snape finalmente se convirtió en otra de las víctimas de Voldemort. El villano no dudó en asesinar al profesor de magia de manera brutal únicamente para reafirmar su control sobre la Varita Elder.

 

VIDEO:

Tags

 

Comentarios