Top 10

Los 10 payasos mexicanos más famosos y divertidos

El Joker no es el único payaso famoso que conocemos, en México hay varios personajes que nos han hecho reír por décadas
Maricela Flores | 19 de Octubre de 2019 | 06:28
payasos mexicanos, famosos, humor, reír, 10 payasos, Lagrimita, Bozo, Cepillín,
Fotos: El Universal

Hacer reír a la gente no es fácil… o al menos así lo dicen quienes se dedican a la comedia. Y si lo intentas con la cara cubierta de maquillaje, el reto es aún mayor.

Todos hemos asistido a una fiesta infantil amenizada por un payaso y aunque la mayoría disfruta de este tipo de espectáculos, nunca falta la prima o el primo que le teme a los payasos y se la pasa llorando. El punto es que alrededor del mundo, la figura del payaso es muy reconocida y, aunque suelen ser personajes graciosos, algunos de ellos han sido capaces de generarnos pesadillas (como Pennywise).

Hoy se cumplen 18 años del fallecimiento de José Manuel Vargas Martínez, quien popularizó al personaje de “Bozo”, es por ello que en De10.mx, queremos recordar a 10 de los payasos más famosos que han surgido en México, quienes cubren su rostro con pintura y nos han arrancado carcajadas, aunque a veces tengan el corazón en pedazos...

1. José Manuel Vargas “Bozo”

Comenzó su carrera el 23 de enero de 1961 en el canal 5, en el programa Club Quintito, pero como artista profesional ya llevaba 38 años. Cantó opereta, zarzuela e hizo teatro de revista y de comedia al lado de Wolf Ruvinskis y Dolores del Río. Su talento lo llevó a ser estelar en varios programas de televisión, como El Show de Bozo. Por si fuera poco, también triunfó en el extranjero y trabajó en los circos más importantes como el Bell's, Krony y el Barry Circus.

2. Ricardo González “Cepillín”

Este payaso nació en Monterrey y estudió Odontología; comenzó a pintarse la cara para que los niños no le tuvieran miedo al momento de atenderlos. Ahí nació el sobrenombre de Cepillín. Tuvo su propio programa de televisión llamado El show de Cepillín, de corte educativo y cómico con artistas invitados. De aquí surgieron varias producciones discográficas con canciones muy famosas como La feria de Cepillín, Tomás o El bosque de la china.

3. Víctor Trujillo “Brozo”

Inició su carrera en los medios de comunicación a los 14 años de edad como locutor y actor de radionovelas en la XEB. En 1988, cuando nació el programa La Caravana en Imevisión, dio vida por primera vez al “Payaso Tenebroso”, un personaje irreverente y satírico. Tanto en radio como en televisión, tuvo su propio programa llamado El Mañanero en el que hacía crítica y análisis de las noticias con un tono sarcástico.

Casos reales de payasos delincuentes

4. Sergio Alejandro Verduzco “Platanito”

Siempre le gustó pintarse el rostro, pero inició como payaso profesional a los 15 años de edad, aunque también estudió comunicación y es piloto aviador. Atribuye a su pseudónimo el hecho de haberse convertido en un payaso para adultos, ya que se prestaba a “doble sentido”. Ha participado en diversos programas de televisión y ha llevado su famoso Platanito Show a varios teatros del país.

5. Alberto Flores “Chuponcito”

Desde pequeño supo que quería dedicarse a hacer reír a las personas, pero debido a las carencias económicas de su familia tenía que trabajar como albañil o carpintero. Debutó en el programa Se vale, de Televisa, y desde ese momento pudo darse a conocer a nivel nacional y lograr la admiración y cariño de muchos televidentes..

6. Joss y Oskarín “Los Destrampados”

Este par de payasos son famosos por sus bromas y sus videos de retos callejeros. Decidieron dedicarse a esto, luego de que su padre fue brutalmente asesinado, pues afirman que a él era un hombre muy risueño y bromista. Consideran que María Elena Saldaña “La Guereja” fue su maestra porque les enseñó a entender la comedia. Los hemos visto en el programa Venga la Alegría, donde su fama comenzó a despuntar.

7. Guillermo Cienfuegos “Lagrimita”

Inició su carrera como payaso a los 14 años de edad, en un circo pequeño. Luego se unió con otros payasos con quienes comenzó a tocar puertas, hasta lograr algunos espacios en programas de televisión, como Siempre en Domingo. Cuando llegó el éxito, deciden separarse y Lagrimita logra sus propios programas en la pantalla chica, seguro recuerdas el de Lalo y Lagrimita. Grabó algunos discos e hizo famosa la frase “Qué barato”. En 2015 intentó convertirse en presidente municipal de Guadalajara, Jalisco.

¿Miedo a los payasos? No veas la siguiente galería de macabras fotografías

8. Costel Antuan Cienfuegos “Costel”

Es heredero del talentoso “Lagrimita”. Es payaso profesional desde los 14 años de edad y ha participado en varios programas de televisión junto a su padre, el más famoso Operación Talento. En 2006 firmó su primer contrato discográfico y se convirtió en un payasito que le cantaba al amor y enloquecía a las chicas.

9. Los Wapayasos y Horripicosos

Esta agrupación surgió en 2008 y comenzó como un espectáculo para niños, pero con el tiempo también hicieron shows para adultos. Son originarios de Guadalajara, Jalisco, pero pronto comenzaron a llamar la atención de algunas televisoras. Si has escuchado la canción “del mango”, son ellos quienes la cantan.

10. Alfredo Ordaz “Lapizito”

Empezó su carrera junto a su hermana “Gomita” y su hermano “Lapizín” con espectáculos en circo y eventos privados, pero alcanzaron la fama tras su participación en el programa Sabadazo. A partir de entonces su presencia comenzó a ser más frecuente en la pantalla chica, incluso en el programa Enamorándonos.

Con información de El Universal, El Gráfico, Mundo TKM, LastFM y e-Consulta

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto