Top 10

Los 10 “One Hit Wonders” del siglo XXI

Fueron virales, los escuchábamos en todos lados y luego su éxito se opacó… ¿Acaso estos artistas volverán a tener un hit musical?
Carolina Mejia | 21 de Mayo de 2019 | 06:00
música, one hot wonders, un dolo éxito, top ten, canciones virales, Gotye, Somebody I used to know
Foto: YouTube gotyemusic

Seguro coreaste sus canciones o incluso te hartaste de escucharlas todo el día en la radio. Pero después de unos meses, simplemente desaparecieron.

Hay músicos que han tenido la suerte de tener un éxito en sus carreras y luego… ¡nada! Aunque siguen en la escena artística y puede que en el futuro regresen hasta la cima del #TopTen, por ahora el resto de sus temas han pasado sin pena ni gloria.

Tienes que leer: 10 canciones “de pena ajena” que te sabes y bailaste

Tomemos como ejemplo el caso de Gotye, el cantante belga que hoy cumple 39 años. Si su nombre no te suena de nada, sigue leyendo para descubrir qué sucedió luego de lanzar su único hit.

1. Somebody That I Used To Know, Goyte y Kimbra, 2011

El nombre verdadero de Gotye es Wouter De Backer. A pesar de que ya tenía discos en su haber, fue con el segundo sencillo del álbum Making Mirrors que alcanzó la fama. El disco fue todo un éxito, pero luego de lanzarlo, Gotye regresó a su banda, Basics y fundó un sello discográfico llamado Forgotten Futures.

2. Watch Me (Whip/Nae Nae)Silentó, 2015

En 2015, el baile que acompañaba esta canción se hizo viral y en poco tiempo alcanzó 500 millones de reproducciones en YouTube. Con solo 17 años, Silentó firmó un contrato por cuatro álbumes con Capital Records, pero a la fecha no hemos vuelto a oír sobre él.

3. Float On, Modest Mouse, 2004

Para el 2004, Modest Mouse ya había lanzado varios discos indie, pero con este hit alcanzó la fama en la radio comercial. Este tema fue una bendición que casi les cuesta la carrera, pues sus fans más fieles se sintieron “traicionados” por la súbita popularidad de la banda y a la fecha, no han recuperado a sus seguidores.

4. Shut up and let me go, The Ting Tings, 2008

El problema de esta banda fue que el mismo año que lanzaron su primer éxito, se estrenó su segundo hit, Thats not my name. Por un tiempo, el grupo saturó las estaciones de radio y escuchamos sus temas en comerciales y películas, pero poco a poco, la audiencia se hartó y las dejó en el olvido.

5. Blurred Lines, Robin Thicke, 2013

Luego de hacer una exitosa mancuerna con Pharrell, la fama de este artista se vino a pique luego de acusaciones de misoginia y sexismo.

6. Harlem Shake, Baauer, 2012

Además de crear un baile viral, este tema alcanzó el primer puesto en la lista Billboard Hot 100. Pero su popularidad fue fugaz y desde entonces, el DJ se ha concentrado en hacer colaboraciones. En 2016 lanzó su primer álbum, Aa, con invitados como Future, Pusha T y M.I.A

7. Gangam Style, PSY, 2012

El cantante norcoreano se apoyó de una divertida coreografía para convertirse en el primer video en superar los mil millones de reproducciones en YouTube. Sin embargo, luego de la euforia, sigue siendo popular solo en el mercado asiático. 

8. Bulletproof, La Roux, 2010

La Roux en realidad es un proyecto conformado por la cantante Elly Jackson y el tecladista/productor Ben Langmaid. Luego de su primer éxito, el dueto se concentro en su siguiente disco, pero en el proceso de producción, Langmaid decidió abandonar la banda. Elly ha segudo con La Roux por su cuenta, pero no ha podido hacerlo despegar. 

9. Party Rock Anthem, LMFAO, 2011

Este tema se convirtió en el tema de todas las fiestas. El dueto estaba conformado por un tío y sobrino con looks extravagantes. Pero trabajar en un mismo proyecto tanto tiempo fue desgastando la relación familiar y en 2012, anunciaron que se tomarían un descanso y siguieron sus carreras por separado.

10. Call Me Maybe, Carly Rae Jepsen, 2012

Luego de su éxito viral, Carly tardó tres años en lanzar su siguiente sencillo I really like you. Aunque en el video de este segundo tema salía hasta Tom Hanks, después de un rato, la fama de la cantante volvió a opacarse. De hecho, pocos pueden recordar algún otro tema de esta artista.

Con información de Refinery 29 y All Music

Tienes que ver: 

Comentarios

 

Tienes que ver esto