Top 10

Los 10 “One Hit Wonder” de la actuación

A pesar de tener otras apariciones en cine o televisión, estos actores son mundialmente conocidos por un solo éxito en taquillas… ¡Conócelos!
Julieta Ruiz | 23 de Septiembre de 2016 | 22:30

Actores y películas hay muchísimos, y es que las grandes producciones del séptimo arte nunca paran; precisamente por eso, existen los actores que sobresalen y los que no, los que triunfan y los que se rinden; y las películas que todos conocen y las que solo conocen en casa de los directores.

Y es que, como bien menciona el sitio Cine3, en la música, se les llama “One Hit Wonder” a aquellos grupos o cantantes que triunfan con una sola canción, y no se vuelve a saber de ellos. En el cine existen casos así, en donde algunos actores se convierten en clásicos por alguna buena actuación, y después nadie vuelve a saber de ellos.

En este sentido, en De10.mx hemos recopilado a 10 actores que se encuentran en esta situación y te invitamos a que le eches un ojo a la lista.

1. Jason Miller

Famoso por interpretar al padre Damien Karras en The Exorcist (El Exorcista, 1973). Después de esta cinta, el actor estadounidense se dedicó a dar vida a pequeños personajes en la televisión; además de conseguir un poco de éxito gracias a su obra That Championship Season, la cual, ganó el Pulitzer por el Drama en 1973.

2. Linda Blair

Al Igual que con Miller, la fama para Blair llegó de la mano de The Exorcist (El Exorcista, 1973), cinta en la que da vida a Regan, la pequeña poseída por el demonio; papel que le valió una nominación al Óscar a la Mejor Actriz de Reparto y ganó el Globo de Oro a la mejor actriz de reparto de 1974. Después de esta producción, Linda dejó de lado su carrera y participó en algunas series de televisión y películas poco reconocidas, sin lograr igualar nunca el éxito de El Exorcista.

3. Mark Hamill

A pesar de que este actor estadounidense buscó la manera de no verse encasillado en un solo personaje, el público siempre le ha identificado y le identificará con Luke Skywalker, papel que interpreta en la mundialmente famosa saga de Star Wars.

4. Danny Lloyd

Famoso por dar vida al pequeño Danny Torrance el clásico de terror, The Shining (El Resplandor, 1980). Sin embargo, pese a su excelente actuación, Lloyd decidió actuar no era para él, y después de tomar un breve papel en una película para televisión, dejó el negocio. Con el tiempo se convirtió en un profesor de biología, empleo que mantiene hasta la fecha.

5. Thomas F. Wilson

Él interpretó al inolvidable Biff Tanne de la saga Back to the Future (Volver al Futuro, 1985-1990) alcanzado la fama con este papel. Algunos incluso le dicen en verdad “Three hit wonder”, ya que estuvo en las tres partes del filme, y eso sería todo. Se dice que hoy pinta cuadros y compone música folk.

6. George Lazenby

Si bien se ha convertido en un clásico por ser el segundo James Bond de la franquicia, al interpretar al famoso agente secreto en On Her Majesty's Secret Service (007 al servicio de su Majestad,1969), la cinta no es vista como una de las mejores, y después de ello, cayó literalmente en el olvido.

7. Karen Gorney

Ella fue la chica enamorada de Tony Manero en Saturday Night Fever (Fiebre de sábado por la noche, 1977. Tras interpretar a Stephanie tuvo otros papeles, pero en ninguno logró brillar como lo hizo en la cinta con John Travolta.

8. Jake Lloyd

Otro actor involucrado con Star Wars. Lloyd se encargó de darle vida al pequeño Anakin Skywalker en la cinta Star Wars Episode I - The Phantom Menace (Episodio I: La Amenaza Fantasma,1999); después de la cual tuvo pequeños papeles para televisión. Pese a todo, en 2001 se retiró de la actuación, En 2012 explicó el motivo: sufría acoso por parte de los compañeros de clase y le provocaba mucho estrés atender las muchas obligaciones que requerían las promociones de las películas, tales como viajes, entrevistas, etc.

9. Ralph Macchio

Mejor conocido como Daniel LaRusso de Karate Kid, este actor italo-estadounidense se consagró con esta saga entre 1984 y 1989, sin embargo después de esas fechas, simplemente su fama nunca fue igual, actuó en diversas series de televisión y algunas otras grandes producciones de Hollywood, pero ninguna como la que le llevó a la fama.

10. Macaulay Culkin

Sí, sí, ya sabemos que van a decir que Culkin no es un actor de un solo éxito, pero ¿Cómo más se le conoce en el mundo sino es como “Mi pobre Angelito”? Macaulay tuvo otros trabajos en el cine antes y después del éxito de Home Alone (Mi pobre angelito, 1990); pero ninguno igualó el éxito y la fama del actor, salvo los grandes escándalos que protagonizó junto a Michael Jackson…

¿Quién faltó en la lista?

Con información de 20 minutos, Cine3 e IMDb

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto