24 / septiembre / 2021 | 05:27 hrs.

Los 10 oficios más antiguos que aún existen

Desde la prostitución hasta la carpintería…

Estephanie Gutiérrez 21/01/2015 21:11 Actualizada 09:20

El oficio y la profesión buscan el mismo fin, trabajar para lograr la producción de bienes y servicios para satisfacer las necesidades humanas y con ello obtener una remuneración, sin embargo entre ambos existe una diferencia técnica.

El oficio por lo general se relaciona con trabajos manuales y físicos, en donde la persona tiene habilidades específicas para realizar una tarea, que se suele adquirir por tratar directamente con ésta. En cambio, la profesión se obtiene estudiando en universidades o institutos, es decir cuentan con un respaldo académico, sin que esto signifique que uno sea más que el otro.

Solemos olvidar que gracias a los oficios se realizan tareas fundamentales para nuestra vida cotidiana, y los hay desde los más conocidos hasta los que nadie quiere hacer, tal como lo señala el sitio timeoutmexico.mx; por ejemplo, aquellos que se dedican a limpiar las escenas del crimen, pero no precisamente los expertos forenses, los que arreglan y decoran las trajineras de Xochimilco, entre otros.

Pero, ¿cuáles son los oficios más antiguos del mundo? Conoce algunos de ellos en la galería que De10.mx tiene para ti…

Con información de huffingtonpost.esgranadahoy.comunadocenade.com

Tags

 

Comentarios