29 / noviembre / 2021 | 21:31 hrs.

Los 10 mejores restaurantes de América Latina

Se dio a conocer la lista de los Latin America's 50 Best Restaurants 2021, y en el Top 10, hay dos restaurantes mexicanos… ¡Conócelos!

Maricela Flores 25/11/2021 05:13 Actualizada 05:24
Los 10 mejores restaurantes de América Latina
Foto: Instagram @rest_quintonil

La alta cocina en México y América Latina ha tomado un mayor papel, social y culturalmente hablando. Cuando se trata de creatividad, sofisticación y sabor, esta región del continente no se queda atrás, al contrario, va ganando terreno en la cocina internacional.

Se dio a conocer la lista de los Latin America's 50 Best Restaurants 2021: Pasado y Futuro, que reúne a lo mejor de la cocina latinoamericana. Estos restaurantes destacan por la calidad de los ingredientes que utilizan, las técnicas y la creatividad en la elaboración de cada uno de sus platillos.

Debido al impacto causado por la pandemia de coronavirus, por única ocasión, el ranking anual cambió un poco y creó una lista en retrospectiva, que identifica a los mejores restaurantes de los últimos nueve años.

En la lista hay inmuebles de 12 países y se integran 21 restaurantes nuevos, lo que demuestra que la industria culinaria latinoamericana está creciendo a pasos agigantados.

Aquí en De10.mx te decimos cuáles son los que integran el Top 10 de los mejores restaurantes en América Latina, en la que hay presencia mexicana… ¡Entérate!

Los 10 mejores restaurantes de América Latina

 

10. Don Julio

Ubicado en Buenos Aires, Argentina, este lugar es considerado una institución en cuanto a carne se refiere, así como una encarnación de la cultura argentina, haciendo énfasis en la carne de res de cría sostenible.

 

9. Tegui

Este restaurante se encuentra en Buenos Aires, Argentina, y es obra del famoso chef Germán Martitegui. El lugar está en medio de una evolución, por lo que se anunció que cerraría a finales de noviembre de 2021, eso sí, con la promesa de reabrir en un nuevo formato.

 

8. Quintonil

Se ubica en la zona de Polanco, en la Ciudad de México y es del chef Jorge Vallejo. Este restaurante estuvo cerrado en 2020, pero compraba ingredientes a familias de campesinos para transformarlos en comida de pacientes hospitalarios.

 

7. Maní

Ubicado en São Paulo, Brasil, en este restaurante de la chef Helena Rizzo se sirve cocina artística contemporánea basada en ingredientes brasileños icónicos.

 

6. Boragó

Se encuentra en Santiago, Chile. El chef es Rodolfo Guzmán, quien trabaja con un equipo de más de 200 recolectores en todo el país para crear su menú de degustación endémica. Se distingue por su respeto al medio ambiente y sus prácticas sostenibles.

 

5. Pujol

Ubicado en la Ciudad de México, el restaurante de Enrique Olvera tiene un plato insignia: Mole Madre, Mole Nuevo. Un círculo perfecto de mole fresco rodeado por un anillo concéntrico más grande de mole envejecido durante más de 1,000 días.

 

4. Astrid y Gastón

Otro restaurante ubicado en Lima, Perú. El chef Gastón Acurio y Astrid Gutsche son la pareja de poder de este lugar que ha popularizando, modernizando e internacionalizando la comida del país.

 

3. D.O.M.

Este restaurante se encuentra en São Paulo, Brasil, y es obra del chef Alex Atala, quien ha hecho todo por convertirlo en una institución culinaria brasileña.

 

2. Maido

Se encuentra en Lima, Perú, y su chef Mitsuharu Tsumura ha creado una ecléctica síntesis de sabor peruano y técnica japonesa.

 

1. Central

Este restaurante se encuentra en Lima, Perú, y es de los chefs Virgilio Martínez y Pía León. Es reconocido por su exploración gastronómica de los ecosistemas peruanos.

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

Te dejamos esta receta de un Tataki de atún y soya con jengibre:

Tags

 

Comentarios