02 / diciembre / 2021 | 22:44 hrs.

Los 10 mejores momentos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Durante los JO de Tokio 2020, los atletas nos han regalado grandes momentos de pasión, compañerismo y esfuerzo… ¡No te los pierdas!

Deyanira Álvarez 08/08/2021 04:50 Actualizada 05:49
Los 10 mejores momentos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Foto: AP

Los atletas pasan años entrenando para poder ser los mejores en su disciplina. Obtener un pase a los Juegos Olímpicos no es tarea fácil, pues deben ganar varias competencias antes de llegar a la máxima de los deportes. Una vez que lo logran, se enfrentan a los mejores del mundo para poder subirse al podio y llevarse una medalla, de oro, plata o bronce, a casa.

Pero no todo se trata de ganar, pues además de deportistas son seres humanos que respetan y admiran a sus compañeros porque saben lo que cuesta llegar ahí. Por esta razón, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha habido momentos muy emotivos que quedarán grabados en la historia del deporte y de la humanidad, donde los atletas muestran una parte de ellos más allá de ser el primer lugar. 

Los 10 mejores momentos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

1. Atletas aceptan compartir medalla de oro en Tokio 2020

Mutaz Essa Barshim de Qatar y Gianmarco Tamberi de Italia estaban empatados en la final de salto de altura. Los jueces les dijeron que podían seguir intentándolo hasta desempatar, pero ellos decidieron compartir la medalla de oro. Ambos son amigos desde hace 11 años y ahora sus nombres quedarán juntos grabados para siempre. 

Los 10 momentos más emotivos de Tokio 2020

Foto: AP

Leer más: 5 atletas incómodos acusados de terroristas y acoso en Tokio 2020

2. Clavadista de 14 años le dedica su medalla de oro a su madre enferma

La clavadista china Quan Hongchan, de 14 años, sacó la máxima calificación, 10,  en dos de sus actuaciones, lo cual le valió la medalla de oro en la plataforma de 10 metros. La pequeña le dedicó su triunfo a su madre enferma, acto que conmovió a más de uno. 

“Quiero ganar suficiente dinero para mantenerla. Escucho a mi entrenador con mucha atención y sigo sus instrucciones con mucho cuidado”, confesó Hongchan. 

Los 10 momentos más emotivos de Tokio 2020

Foto: AP

3. Hidilyn Diaz gana la primera medalla de oro en la historia de Filipinas

Hidilyn Diaz hizo historia al ganar la primera medalla de oro en la historia de Filipinas. La mujer ganó en halterofilia en la prueba de 55 kilogramos y no pudo contener las lágrimas al estar arriba del podio. Para premiar su esfuerzo, el gobierno filipino y los empresarios le darán 660 mil dólares y dos casas. 

Los 10 momentos más emotivos de Tokio 2020

Foto: AP

4. Holandesa cae en carrera, remonta y se lleva el oro en atletismo

Sifan Hassan cayó en la segunda vuelta de la carrera de 1500 metros, tras tocar el piso, los comentaristas la daban fuera de la carrera. Sin embargo, juntó todas sus fuerzas y corrió como nadie. Alcanzó al grupo, lo pasó y ganó la competencia, llevándose el oro a casa.

5. Corredores caen y terminan la carrera hombro con hombro

El estadounidense Isaiah Jewett corría con la mirada en la meta para poder pasar a la final de 800m, cuando de la nada sus pies chocaron y sin poder hacer nada, cayó al suelo. Por mala suerte, su compañero que venía atrás, el botswano Nijel Amos, también cayó. 

Jewett se levantó del suelo, le tendió la mano a Amos y le pidió una disculpa. Al estar de pie, se abrazaron y terminaron la carrera hombro a hombro, un minuto después de los ganadores. 

Los 10 momentos más emotivos de Tokio 2020

Foto: AP

6. Clavadista mexicano se despide de su carrera en Tokio 2020

El mexicano Rommel Pacheco se despidió de más de 25 años de carrera tras su participación en Tokio 2020. El clavadista llegó a la final de trampolín de 3 metros, donde obtuvo la sexta posición. Al salir del agua, todos los presentes le aplaudieron en homenaje a su trayectoria. 

7. Despiden con gran ovación a gimnasta que participó en ocho Juegos Olímpicos

Otra despedida que se vivió en los Juegos fue la de la gimnasta uzbeka Oksana Chusovitina, quien a sus 46 años y después de ocho Olímpicos dejó las competencias. La mujer no pasó a la final, pero eso no fue impedimento para que los presentes le dieran una ovación por su larga trayectoria.

Los 10 momentos más emotivos de Tokio 2020

Foto: AP

8. Niñas de skateboarding ayudan a compañera que tropezó

En Tokio 2020 se añadió el deporte skateboarding park. Durante un momento de la competencia, Misugu Okamoto, de 15 años, trató de hacer una maniobra, pero no alcanzó a detener su patineta y cayó al suelo. Demostrando una buena actitud, sus compañeras y competidoras fueron por ella y la sacaron cargando en sus hombros. 

Los 10 momentos más emotivos de Tokio 2020

Foto: AP

9. Dan el adiós a la carrera de clavadista japonés 

Ken Terauchi, de 40 años, también hizo su último clavado profesional en la final de trampolín de 3 metros. El japonés terminó en séptima posición, por lo que confesó sentirse un “poco decepcionado” de no ganar la primera medalla olímpica en su disciplina. Aún así, recibió aplausos de los presentes por su destacada carrera.  

Los 10 momentos más emotivos de Tokio 2020

Foto: AP

10. Venezolana gana primer oro para su país, y rompe récord olímpico y mundial

La venezolana Yulimar Rojas, de 25 años, se convirtió en la primera mujer de su país en ganar una medalla de oro en salto triple. La mujer alcanzó 15.67 metros, con lo cual rompió récord olímpico, que lo había marcado la camerunesa Francoise Mbango de 15.39m, y récord mundial, que era de 15.50m por parte de la ucraniana Inessa Kravets.

Los 10 momentos más emotivos de Tokio 2020

Foto: AP

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

VIDEO: La efectividad de las vacunas contra el Covid-19

Tags

 

Comentarios