Top 10

Los 10 mejores memes para celebrar a los niños de los 80 y 90

¿Aún recuerdas lo que es ser niño? Si tu infancia la viviste en los 80 y 90 aquí te damos una ayudadita para que recuerdes lo divertido que eran aquellos tiempos… ¡Feliz Día del Niño!
Deyanira Álvarez | 30 de Abril de 2021 | 11:47

Cada 30 de abril se celebra el Día del Niño en México. Es una fecha esperada por los pequeños porque reciben dulces y, lo mejor, no hay clases. Son 24 horas dedicadas a su diversión, la cual es muy diferente a aquellos que nacimos en los años 80 y 90.

Los niños de ahora están pegados a la tecnología y dudamos que conozcan el yo-yo, sepan golpear un balón o jugar canicas. Probablemente nunca conocerán la adrenalina de apostar el cambio de las tortillas en las maquinitas o el regaño por llegar todo raspado después de una cascarita con los amigos.

Hay muchas cosas que nuestro niño interior disfrutó y es bueno recordar, para saber que un día se divirtió sin preocupaciones de dinero, trabajo o amor. Por eso, en De10.mx te compartimos una galería con 10 memes para celebrar a los niños y niñas que nacimos en los 80 y 90… ¡No te la pierdas!

10 memes para celebrar a los niños que nacieron en los 80 y 90

Foto: Redes Sociales

¡Niño musculoso! Parece fisicoculturista por una rara enfermedad

¿Desde cuándo se celebra el Día del Niño? 

En 1925, durante la Conferencia Mundial sobre Bienestar Infantil en Ginebra, fue proclamado por primera vez el Día Internacional del Niño. Desde esa fecha cada año se festeja a los más pequeños del hogar. 

El día varía en los países, en la mayoría se festeja el 1 de junio, pero en México se conmemora cada 30 de abril. En esta fecha se organizan actividades para ellos en las escuelas, donde reciben dulces o juegan a lo que más les guste. 

Este año la celebración será diferente, pues a causa de la pandemia por coronavirus las clases están suspendidas. Sin embargo, para no dejar atrás la tradición algunas escuelas planearon juegos virtuales. 

10 memes para celebrar a los niños que nacieron en los 80 y 90

Foto: Pexels

¿Por qué festejar a los niños del mundo?

El Día del Niño es una fecha que trata de hacer conciencia sobre los más pequeños y vulnerables. No todos los niños tienen la oportunidad de festejar y recibir regalos este día, pues para algunos son otras 24 horas normales. 

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) más allá de celebrar, es un llamado a las comunidades para garantizar su cuidado y proteger sus derechos, pues todos los niños deben tener acceso a la salud, educación y por supuesto a una buena calidad de vida.

 

Te compartimos un video con los nombres prohibidos en diferentes países:

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto