18 / enero / 2022 | 09:11 hrs.

Los 10 mejores memes de tamales para el Día de la Candelaria

02/02/2021 03:07 Deyanira Álvarez Actualizada 03:13

Llegó el 2 de febrero y con él el Día de la Candelaria, la fecha en donde comer un delicioso, calentito y engordante tamal es casi obligatorio. Aunque bueno, no es un gran sacrificio, ya sea en torta, "guajolota", o así solito, para que quepan más. 

Para aquellos que sacaron el niño Dios en la Rosca de Reyes tal vez no sea un gran día, porque tienen que pagar los tamales, y para evitar desgracias por si se atora untrizo de tamal, el atole también. Si se quieren ver muy espléndidos, que sean de dos sabores para variar; al fin que después de este día comienza la dieta. 

Como con cualquier cosa, y más si se trata de comida y subir de peso, los internautas mostraron su talento inigualable y nos dejaron graciosos memes, no te pierdas la galería que en De10.mx preparamos para ti con los 10 mejores memes del Día de la Candelaria

Los 10 mejores memes del Día de la Candelaria

Foto: Redes Sociales

¿Por qué se celebra el Día de la Candelaria?

El Día de la Candelaria se celebra cada 2 febrero, 40 días después de Navidad. Existen varias teorías del porqué se festeja. En la Iglesia católica, este día señala cuando la Virgen María se purificó luego del nacimiento de Jesús y llevó candelas al templo para que fueran bendecidas.

Otra teoría es que a Simeón, un anciano, se le encargó traducir la Biblia de hebreo a griego, pero en lugar de poner la palabra “Virgen”, puso “mujer”. Por ese error, se le castigó con no poder morir hasta ver al niño Dios. Asustado, comenzó a asistir con regularidad a la Iglesia y llevaba candelas. Un 2 de febrero se le apareció la Virgen y Jesús, y le permitieron descansar en paz.  

También se cree que este festejo viene de la tradición judía. En el texto Vaikrá, del Torá, se señala que las mujeres deben purificarse 40 días después de dar a la luz y en una forma de agradecer a Dios deben soltar una paloma. Con el paso de los años, el ave fue sustituida por una candela. 

El significado de 10 expresiones que sólo los españoles entienden

¿Por qué comemos tamales el Día de la Candelaria?

Comer tamales el 2 de febrero es una tradición de las familias mexicanas desde hace muchos años. Cuando los españoles llegaron a la Nueva España, era fecha de siembra, la cual se celebraba bendiciendo el maíz. 

Mientras los europeos honraban a la virgen, los prehispánicos lo hacían con Atlcahualo, para que les diera buena agua y con eso buena cosecha. Las tradiciones se comenzaron a mezclar y terminamos comiendo maíz (ahora tamales), en una fecha religiosa. 

Los 10 mejores memes del Día de la Candelaria

Foto: Alma Ríos/El Gráfico

 

TARJETA:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx)

Tags

 

Comentarios