Top 10

Los 10 mejores memes de Ricardo Anaya y su polémica campaña

Ricardo Anaya ya se encuentra en campaña para las elecciones presidenciales del 2024, lo que ha desatado una avalancha de memes. Lo que ha indignado a todos, es que se metió con algo sagrado: las caguamas… ¡mira la galería!
Maricela Flores | 24 de Marzo de 2021 | 05:58

El regreso a la política de Ricardo Anaya, del Partido Acción Nacional (PAN), ha generado un gran debate, principalmente en redes sociales, donde los usuarios ya han reaccionado con decenas de memes donde se burlan de sus "buenas intenciones" de acercarse al pueblo.

En enero de este 2021, Anaya Cortés anunció que volvía a la vida política con miras a la elección presidencial del 2024, por lo que inició una campaña electoral muy prematura. Incluso, dijo que su partido le había ofrecido una curul en la Cámara de Diputados, pero que había decidido rechazarla porque su principal objetivo por ahora es recorrer todo México para escuchar a la gente: “No a estar en una tribuna o en una oficina, sino en la calle, en la comunidad, con la gente”.

Actualmente, Anaya se ha convertido en uno de los críticos más grandes del actual Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, está siguiendo la misma estrategia que en su momento realizó el tabasqueño, quien se dispuso a recorrer el país en al menos dos ocasiones.

Pero este acercamiento de Ricardo Anaya con la gente, no ha sido muy bien recibida, de hecho ha sido criticada y se ha convertido en objeto de burlas, porque las personas “no le creen” sus buenas intenciones.

(Foto: Redes Sociales)

Los memes de Ricardo Anaya y su polémica campaña 

La campaña de Ricardo Anaya se hizo viral en redes sociales porque ha desatado una oleada de divertidos memes donde ya es visto como una amenaza y todos temen que en el momento menos esperado, se meta a sus casas a "exhibir su pobreza".

La estrategia que ha tomado el panista es visitar los poblados más pobres del país y platicar con las personas acerca de sus necesidades y de la carencia que sufren, tanto por la crisis económica como por la sanitaria.

Uno de los primeros videos que desató las burlas de los espectadores, es aquel en el que acompaña a una enfermera que vive en Ixtapaluca, hasta su lugar de trabajo, en la zona de Lindavista. Anaya se quedó a dormir en su domicilio, se levantó a las 4 de la mañana para acompañarla en su recorrido diario rumbo a su trabajo.

10 memes para que los abuelitos SÍ se vacunen contra el Covid-19

Como el político del PAN se tuvo que subir a una combi y luego al Metro, los usuarios de las redes sociales comenzaron a comentar que ni sabía cuánto tenía que pagar de pasaje, que no le iban a aceptar sus tarjetas, o ya de plano, que por fin pudo conocer las monedas de 10 pesos.

(Foto: Redes Sociales)

Pero eso no es todo, Ricardo Anaya ha popularizado frases como “me da coraje ver tanta pobreza” y, lo peor, es que se metió con algo “intocable” para los mexicanos: las caguamas.

Anaya protagoniza un video en el que trató de comparar el gasto que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador al cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) con “el compadre de las caguamas”, el cual gasta en cosas innecesarias y no en su familia.

"Falcon y el Soldado del Invierno": Los 10 mejores memes de su estreno

“Esto es un poco como el compadre que gana 2 mil pesos a la semana y en lugar de pagar la luz, el agua, el gas, comprar la comida para la familia, se los bota en caguamas”, indicó el panista en el video. Su repercusión fue tal, que incluso se popularizó el hashtag #ConLasCaguamasNo.

La campaña de Ricardo Anaya seguramente seguirá dando de qué hablar, pero aquí en De10.mx hacemos una pausa y te mostramos los mejores memes que se han compartido en redes sociales de este personaje de la política mexicana. 

Con información de El Universal.

Te compartimos este video sobre "Burrolandia", un santuario para los burritos mexicanos:

Crédito imagen: 

Especial

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto