Top 10

Los 10 mejores memes de AMLO tras su vacunación contra Covid-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se vacunó el día de hoy contra la Covid-19 con una dosis de la farmacéutica AstraZeneca y las redes sociales se llenaron de memes… ¡No te los pierdas!
Deyanira Álvarez | 20 de Abril de 2021 | 11:35

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se vacunó el día de hoy contra la Covid-19. El mandatario recibió la primera dosis de la farmacéutica AstraZeneca por parte de médicos y enfermera militares de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El mexicano fue inyectado con esa vacuna, en un intento para dar un mensaje de seguridad y confianza a la población, pues se sabe de los problemas de trombosis que ha causado en varias personas en todo el mundo.

Pero como buenos mexicanos, a quienes nunca nos falta la risa y el ingenio, no se dejó pasar la oportunidad y las redes sociales se llenaron de imágenes divertidas del momento. En De10.mx te preparamos una galería con los mejores memes de la vacunación de AMLO… ¡Y no olvides vacunarte!

AMLO se vacuna contra el Covid-19

Durante esta mañana en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador se sentó frente a las cámaras y fue vacunado contra el Covid-19 por la teniente enfermera Melina Vega.

La trabajadora de la salud le explicó el procedimiento al mandatario, quien mostró una sonrisa nerviosa y un cuerpo rígido. Pero cuando ella le mencionó que se quedara tranquilo, él respondió que lo estaba y que “cabeza fría y corazón caliente”. 

Cuando la enfermera terminó de ponerle el líquido, le señaló al presidente que podría presentar efectos secundarios como inflamación, enrojecimiento, dolor de cabeza, cansancio, dolor muscular y que debía permanecer bajo observación por los siguientes 30 minutos. 

Antes de despedirse, AMLO invitó a los adultos mayores a vacunarse, pues era necesario, no había riesgo, ni dolía. 

Los 10 mejores memes de AMLO tras su vacunación contra Covid-19

Foto: Pedro Pardo / AFP

Los 10 mejores memes de las vacunas contra el Covid-19

¿La vacuna AstraZeneca es peligrosa?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que la vacuna AstraZeneca tiene más beneficios que riesgos, los cuales "son verdaderamente importantes en términos de reducción de mortalidad entre la población vacunada". El organismo también mencionó que se necesitaba restablecer el equilibrio de lo importante que son las vacunas. 

Sin embargo, hace unos días un encargado de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) confirmó "un vínculo" entre la vacuna de AstraZeneca y la trombosis, enfermedad que ha afectado a varias personas en todo el mundo que recibieron la dosis de la farmacéutica. Ante el caos que soltó esa declaración, la Agencia aclaró que la formación de coágulos sanguíneos era un efecto muy “raro” de la inyección. 

Por su parte, la compañía AstraZeneca sigue asegurando que la eficacia de su vacuna contra el Covid-19 es 76% contra casos sintomáticos y 100% en casos graves, incluso los que requieren hospitalización. 

 

Te compartimos 5 alimentos que te hacen más inteligente: 

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto