17 / septiembre / 2021 | 05:28 hrs.

Los 10 mejores memes de albañiles enamorados del amor

03/05/2020 05:00 Carolina Mejia Actualizada 05:00

Sin ellos estaríamos viviendo en la calle… hablamos de los albañiles, aquellos seres llenos de creatividad, esfuerzo y trabajo duro, con una fuerza más impresionante que la del mismísimo Thor.

 

El día de hoy, 3 de mayo, se conmemora el Día del Albañil o Día de la Santa Cruz y en De10.mx lo celebramos con los mejores y más románticos memes… ¡Porque el amor no conoce límites!

El origen del Día de la Santa Cruz

El 3 de mayo en muchos países del mundo se conmemora el Día de la Santa Cruz, festividad religiosa que data del siglo IV.

Se dice que en aquella época el general Constantino tenía que enfrentar una terrible batalla. La noche anterior al combate, tuvo un sueño en el que se le apareció una cruz luminosa y una voz le indicó que ese sería el símbolo que le garantizaría la victoria.

Constantino usó la cruz como emblema y derrotó a sus enemigos. Con el tiempo, llegó a ser emperador y emprendió una búsqueda por la Santa Cruz donde había muerto Jesucristo.

Al encontrar la cruz, la sometió a una prueba, en la que se comprobaron sus características milagrosas al curar a una mujer agonizante y traer de vuelta a la vida a un hombre que había muerto.

¡Día del Albañil! 10 errores épicos de los trabajadores de la construcción

¿Qué tiene que ver el Día de la Santa Cruz con los albañiles?

En ciertas partes del mundo se acostumbra que los trabajadores de la construcción coloquen en las fachadas de sus lugares de trabajo una cruz de madera, decorada con flores o papel de colores y bendita por un sacerdote. 

Esta es una forma de recordar la tradición de la Santa Cruz y a la vez, de reconocer el esfuerzo que hacen los trabajadores.

Más allá de gritar piropos, los albañiles también tienen su lado romántico y podrás conocerlo en nuestra divertida #GaleríaDe10 para celebrar el Día del Albañil

Con información de NatGeo

VIDEO: 

Tags

 

Comentarios