03 / diciembre / 2021 | 01:17 hrs.

Los 10 inventos más importantes del 2021, según TIME

Estos inventos fueron elegidos de acuerdo a la “originalidad, creatividad, eficacia, ambición y el impacto” que tienen sobre el mundo… ¡Conócelos!

Deyanira Álvarez 24/11/2021 05:28 Actualizada 06:23
Los 10 inventos más importantes del 2021, según TIME
Foto: Rendever/Permobil

Cada año, decenas de personas en el mundo trabajan en nuevas creaciones para lograr un mundo mejor. No todos los inventos funcionan, pero hay algunos que logran destacar por su impacto y forman parte de los más destacables del año.

La revista TIME lanzó su lista de las 100 mejores invenciones de 2021, las cuales, según la publicación, hacen un planeta “más inteligente y un poco más divertido”.

Este listado se crea por nominaciones de editores y corresponsales de TIME en todo el mundo, además de una convocatoria en línea. Todo el material es evaluado de acuerdo a la “originalidad, creatividad, eficacia, ambición y el impacto”.

En De10.mx seleccionamos 10 de esos 100 inventos, en categorías como accesibilidad, inteligencia artificial, realidad aumentada y realidad virtual, conectividad y atención médica. Si quieres ver el listado completo da clic aquí.

Los 10 inventos más importantes del 2021 según TIME

 

1. Permobil Explorer Mini (Silla de ruedas motorizada para niños)

El Explorer Mini, de la empresa Permobil, está pensado para los niños de 12 a 36 meses de edad que tienen problemas de movilidad. Esta silla de ruedas motorizada, les da el soporte necesario para “promover posturas erguidas estables y seguras mientras brinda oportunidades para mejorar la fuerza, la resistencia y el control postural”. Actualmente tiene un costo de 2 mil 695 dólares. 

10 inventos más importantes del 2021, según TIME

Foto: Permobil

2. Silla de ruedas Revolve Air (Silla de ruedas plegable)

Para las personas, y sus familiares, que usan una silla de ruedas, saben lo difícil que es transportarlas, especialmente en los viajes en avión, donde son maltratadas por el personal. Este invento planea facilitar la movilidad, ya que la silla cabe en el maletero de mano del avión por lo que no es necesario mandarla a equipaje documentado. Estará a la venta en 2022. 

10 inventos más importantes del 2021, según TIME

Foto: Revolve Wheel

3. TrueSync (Doblaje sincronizado con los labios)

TrueSync es un sistema de inteligencia artificial que sincroniza los labios en varios idiomas, sin cambiar las emociones o expresiones del material original. Así, ya no habrá problemas con el doblaje y subtitulado, donde a veces se daña el contenido para que “encaje” en el lenguaje de cada país. 

4. Framework Laptop (La laptop que puedes arreglar)

Esta computadora portátil es muy delgada, esto con el objetivo de ser llevada a cualquier parte, pero además de eso, el propio dueño puede actualizarla, personalizarla y repararla. Cada persona podrá elegir su propia memoria, cantidad de almacenamiento y sistema operativo. 

10 inventos más importantes del 2021, según TIME

Foto: Framework 

5. Cell Alpha (Sonido que se adapta al espacio de un lugar)

Cell Alpha funciona con la tecnología de audio triphonic, la cual permite que el sonido se adapte al espacio y proyecta con “precisión el sonido a las dimensiones exactas de la habitación”. Su costo es de 1799 dólares. 

10 inventos más importantes del 2021, según TIME

Foto: Syng Space

6. The Stentrode System (Neuroprótesis implantable)

De acuerdo al sitio oficial de Synchron, la neuroprótesis motora llamada Stentrode es un “dispositivo médico implantable que restaura o aumenta la función cerebral. Está diseñado para restaurar la independencia funcional en pacientes con parálisis. Puede traducir las señales cerebrales desde el interior de un vaso sanguíneo, sin la necesidad de una cirugía de cerebro abierto”.

7. BinaxNOW (Pruebas rápidas caseras de Covid-19) 

Estas pruebas rápidas de antígenos detectan el virus que causa el Covid-19 tanto en sintomáticos como asintomáticos. No requiere receta médica y los resultados están en 15 minutos. El precio del paquete con dos pruebas ronda los 25 dólares en Estados Unidos. 

10 inventos más importantes del 2021, según TIME

Foto: Abbott

8. Einride (Camión sin conductor)

Según la página oficial de Einride, el futuro del transporte está en que este sea “eléctrico, autónomo y digital”. Por eso crearon este vehículo autónomo para realizar envíos, que no emite emisiones y es coordinado por una red inteligente.

10 inventos más importantes del 2021, según TIME

Foto: Einride

9. Rendever (Realidad virtual para ancianos) 

Rendever está pensado para los ancianos que se encuentran en aislamiento social en un asilo. A través de unos lentes de realidad virtual, los abuelitos podrán “transportarse” a su hogar de la infancia o cualquier otro sitio de su pasado. 

10 inventos más importantes del 2021, según TIME

Foto: Rendever

10. MeliBio Honey (Miel producida sin abejas)

Todos sabemos que la miel viene de las abejas, pero su producción daña a estos animales, quienes trabajan bajo presión para abastecer al mercado. La empresa MeliBio creó miel a base de plantas, mejorando la “composición molecular de la miel de abeja”.

10 inventos más importantes del 2021, según TIME

Foto: MeliBio

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

VIDEO: Microscopio revela los “ingredientes secretos” de los tacos callejeros

Tags

 

Comentarios