Top 10

Los 10 homenajes más emotivos a Maradona tras su muerte

Desde Siria hasta Argentina, miles de fans le han rendido tributo a Maradona, a quien muchos consideran el mejor jugador de la historia…
Deyanira Álvarez | 27 de Noviembre de 2020 | 11:39

Diego Armando Maradona murió debido a un paro cardiorrespiratorio el pasado 25 de noviembre de 2020, a los 60 años de edad.

El campeón del mundo falleció mientras se encontraba en recuperación en una casa en su natal Argentina por una cirugía de un coágulo en la cabeza a la que había sido sometido. 

Su abogado, Matias Morla, comentó en su cuenta de Twitter que el exfutbolista estuvo 12 horas sin atención ni control por parte del personal de salud y que la ambulancia tardó más de media hora para llegar a atender en los últimos momentos a Maradona. Esta situación será investigada por Morla “hasta el final de las consecuencias”. 

El mundo le rinde homenaje a Diego Armando Maradona tras su muerte

Maradona nació el 30 de octubre de 1960 en Lanús, una provincia de Buenos Aires, Argentina. Vivió con su familia y siete hermanos en un barrio humilde. Su pasión por el futbol comenzó desde pequeño, donde se ganó el apodo del “Pelusa” por su baja estatura y su cabello esponjoso. 

Con tan solo 15 años de edad un cazatalentos descubrió su talento y fue fichado por el club Argentinos Juniors a los 16 años. Su llegada a la Primera División de Argentina sorprendió a muchos pues era muy joven. Tres años después metió su primer gol con la Selección de su país y dos años más tarde, en 1981, fue comprado por el Boca Juniors. 

“Pelusa” y el origen de todos los apodos de Maradona  

Después de ahí, a Maradona no lo paró nadie. Ganó el Mundial México 86, jugó en el Barcelona, en el Napoli, tenía contratos millonarios y autos de lujo. No solo le daba grandes victorias a su tierra, también a donde llegara. Por eso, y por su innegable talento y habilidad, en diferentes partes del mundo sus fans le han rendido homanaje

En De10.mx te compartimos una galería con los 10 homenajes más emotivos a Diego Armando Maradona en distintos rincones del mundo...

VIDEO: 

Comentarios

 

Tienes que ver esto