El 2020 se convirtió en uno de los peores años para muchos de los grandes empresarios e inversionistas del planeta, al enfrentarse al confinamiento derivado de la pandemia por coronavirus y al cierre total de locales y negocios, por lo que la economía sufrió una fuerte caída. Pero para Jeff Bezos, CEO de Amazon, el 2020 es el año más importante de su carrera, al convertirse en el hombre más rico del mundo y uno de los más acaudalados de la historia.
De acuerdo con Bloomberg, el director de Amazon incrementó en más de 60% el valor de sus acciones y su fortuna ahora supera los 200 millones de dólares desplazando a Bill Gates, dueño de Microsoft.
Jeff Bezos nació el 12 de enero de 1964 en Nuevo México, Estados Unidos. Estudió Ciencias de la Computación e Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Princeton y en cuanto se graduó, trabajó en Wall Street. En 1994, el estadounidense emprendió su negocio en Internet: Cadabra, una página que ofrecía la venta de libros en línea, y que más adelante se convertiría en Amazon.
A sus 56 años, este magnate puede presumir que ya pertenece a la lista de los hombres más ricos de la historia de la humanidad; y para que conozcas un poco más sobre estos multimillonarios, en De10.mx te contamos sobre sus vidas y negocios que los llevaron al éxito económico.
El CEO de Amazon desplazó al fundador de la compañía Ford, Henry Ford quien poseía una fortuna de 199 mil millones de dólares, para quedarse con el puesto #10.
Foto: AP/Ted S. Warren
El exdictador de Libia, asesinado en 2011, ayudó a la economía de su país al nacionalizar el petróleo a principio de la década de 1970 y el nivel de vida de la población creció rápidamente convirtiendose en la nación africana con mayor PIB (Producto Interno Bruto).
Se le conoce como Guillermo "El Conquistador” por su interés en conquistar Inglaterra y mantener la posesión del norte de Francia. Guillermo I se convirtió en el primer rey de Inglaterra de origen normando en 1066, al derrocar a Harold de Essex.
Fue un banquero y dueño de la empresa Fugger, monopolio familiar dedicado al cobre que traspasó las fronteras de Augsburgo, en Alemania. Este hombre fue conocido como Jakob Fugger "el Rico", quien alcanzó el reconocimiento en Europa al ser el hombre más acaudalado del "viejo continente".
La revista Time retrató al Nizam (gobernante) del Estado principesco de Hyderabad como el hombre más rico del mundo en 1937, se dice que su fortuna equivalía al 2% de la economía de Estados Unidos de ese entonces. Mir Osman Ali Khan se mantuvo como el más rico del sur de Asia hasta su muerte en 1967.
Los 10 mandamientos de Carlos Slim para ser uno de los hombres más ricos del mundo
Tras la muerte de su padre, Alejandro III, Nikolái Aleksándrovich Románov ascendió al poder en 1894 como sucesor, convirtiéndose en el último Zar de Rusia. Durante su dictadura, Nicolás II ayudó al proceso de industrialización acelerada, creándose grupos de obreros en forma de sindicatos tras la explotación laboral.
En 1870 el empresario estadounidense fundó Carnegie Steel Company, empresa dedicada a la industria del acero, sector de donde proviene su fortuna. A principios del siglo XX vendió su empresa para dedicarse a la filantropía en bibliotecas locales, en la educación y en investigaciones científicas.
Foto de AP Photo
Fue fundador y presidente de la compañía petrolera Standard Oil, la cual controló el 90% del oro negro en Estados Unidos. Rockefeller destinó una parte de su riqueza para la creación de la Universidad de Chicago y la Universidad Rockefeller en Nueva York, con el propósito de impulsar la educación, la ciencia y la medicina.
Foto de AP Photo
Este banquero judío alemán creó uno de los bancos más importantes de Alemania, imponiéndose en ciudades como Londres, París, Viena y Nápoles. La dinastía Rothschild ha sido elevada al rango de noble en el Reino Unido, pues se considera que es la familia más adinerada de la historia.
Este hombre es el más rico de la historia, su nombre era Musa Keita I (1280-1337), pero cuando asumió el trono de Tombuctú se convirtió en "Mansa", que significa "rey". Musa gobernó el imperio de Mali, abundante, particularmente, en oro, que en esos momentos, este metal precioso, tenía una demanda muy alta.
Su reino era tan grande que abarcaba lo que hoy es Mauritania, Senegal, Gambia, Guinea, Burkina Faso, Mali, Níger, Chad y Nigeria; territorio en el que construyó múltiples mezquitas, algunas sobreviven hasta nuestros días.
Imagen de Wikipedia Commons
Fuente: Celebrity Networth, Bloomberg
VIDEO: