El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos es una organización de seguridad nacional que tiene como objetivo proteger a los estadounidenses de amenazas internas y externas. Uno de sus programas es “los más buscados”, que se enfoca en dar a conocer a los fugitivos peligrosos, para que los ciudadanos ayuden a localizarlos a cambio de una recompensa monetaria.
Actualmente el FBI tiene en la mira a 10 hombres, quienes están involucrados en diferentes crímenes como violación, asesinato, secuestro y robo a mano armada. Por ellos ofrecen desde 100 mil hasta 20 millones de dólares.
Recompensa: 100 mil dólares.
Cargos: Asesinato en primer grado, asesinato en segundo grado, asalto en primer grado, asalto en segundo grado y arma peligrosa con intención de herir.
Bhadreshkumar Chetanbhai Patel nació el 15 de mayo de 1990 en la India. Es buscado desde el 12 de abril de 2015, día en que presuntamente mató a su esposa a golpes en una tienda de donas, donde ambos trabajaban, ubicada en Maryland.
Foto: FBI
Recompensa: 100 mil dólares.
Cargos: Asesinato.
Alejandro Rosales Castillo, nacido el 26 de noviembre de 1998 en Arizona, EU, es buscado por su presunta participación en el homicidio de Truc Quan «Sandy» Ly Le, quien trabajaba con él en Charlotte, Carolina del Norte. Los hechos ocurrieron el 15 de agosto de 2016, día en que se encontró el auto de la víctima en una estación de autobuses en Phoenix, Arizona.
El 16, un día después, las cámaras de vigilancia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos lo captaron cruzando hacía México. Para el 17 de agosto, el cuerpo de Sandy fue hallado con una herida de bala en la cabeza.
De acuerdo a las investigaciones, es posible que se encuentre en Aguascalientes, Guanajuato o Veracruz. También se cree que ahora lleva cabello corto y afeitado de ambos lados.
Foto: FBI
Recompensa: 100 mil dólares.
Cargos: Asesinato en primer grado.
Arnoldo Jiménez, nacido el 19 de febrero de 1982 en Texas, está dentro de la lista de los más buscados por presuntamente asesinar a su esposa, Estrella Carrera, el 12 de mayo de 2012, un día después de su matrimonio.
Según el FBI, Jiménez apuñaló a la mujer, de entonces 26 años, hasta matarla dentro de un auto Maserati 2006. Después llevó el cuerpo a la bañera de su departamento, ubicado en Burbank, Illinois. Carrera tenía dos hijos de 8 y 2 años al momento de su muerte. Se sospecha que Arnoldo pudo haber huido a Durango o a Tamaulipas, México.
Foto: FBI
Recompensa: 200 mil dólares.
Cargos: Asesinato en primer grado y robo a mano armada.
Jason Derek Brown, quien se cree pudo haber nacido en 1969 o 1971, es buscado por el presunto delito de robo a mano armada y asesinato desde noviembre de 2004. El californiano robó más de 50 mil dólares de un cine, no sin antes acabar con la vida de Robert Keith Palomares, el guardia que custodiaba el dinero.
Según el FBI, Jason sabe hablar francés, tiene una maestría en Negocios Internacionales, disfruta del golf, el motociclismo y esquí. Además le gusta ser el centro de atención y visitar los mejores centros nocturnos. Era miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y ostentaba tener una vida lujosa.
Foto: FBI
Recompensa: 100 mil dólares.
Cargos: Secuestro y asesinato.
Alexis Flores es buscado por el presunto delito de secuestro y asesinato en contra de una niña de cinco años, Iriana de Jesús. A finales de julio del 2000, en Filadelfia, Pensilvania, “Carlos” un inmigrante hondureño de quien se desconoce su fecha real de nacimiento, fue visto caminando con la pequeña, la cual fue encontrada muerta a principios de agosto de ese mismo año.
Cerca del cuerpo, envuelto en una bolsa de basura, se encontró una playera de “Carlos” llena de sangre de Iriana. Las autoridades confirmaron que sufrió abuso sexual antes de ser estrangulada.
En 2002, Alexis fue arrestado en Arizona por robo, y en 2004 por falsificación de documentos. Un año más tarde fue deportado a Honduras. Para 2007, se introdujo el ADN de Flores en la base de datos y coincidió con el material de la escena del crimen del 2000. Desde entonces, no se sabe nada de Alexis “Carlos” Flores.
Foto: FBI
Recompensa: Un millón de dólares.
Cargos: Acecho interestatal y conspiración para cometer asesinato a sueldo.
El mexicano José Rodolfo Villarreal-Hernández, alías "El Gato", es acusado por presuntamente mandar asesinar a Juan Jesús Guerreo Chapa, el 22 de mayo de 2013, en Southlake, Texas. Rodolfo, parte de la organización de narcotráfico Beltrán Leyva, culpaba a Guerrero de la muerte de su padre. Se cree que puede ser visto en Monterrey, Nuevo León.
Foto: FBI
Recompensa: 100 mil dólares.
Cargos: Homicidio intencional en primer grado e intento de homicidio intencional en primer grado.
Octaviano Juárez-Corro, nacido el 22 de diciembre de 1973 en México, es buscado por el presunto delito de asesinato en contra de dos personas e intento de homicidio de tres más, durante un picnic en Milwaukee, Wisconsin, el 29 de mayo de 2006.
Según la información de las autoridades estadounidenses, Octaviano asistió a South Shore Park para hablar con su exesposa. El mexicano quería ver a su hija de entonces tres años, pero la mujer no se lo permitió. Ante la negativa, Juárez-Corro sacó la pistola y comenzó a disparar. Se cree que puede visitar Wisconsin, California y México.
Foto: FBI
Recompensa: 100 mil dólares.
Cargos: Asesinato.
Eugene Palmer, neoyorquino nacido el 4 de abril de 1939, es buscado por presuntamente disparar y matar a su nuera, Tammy Palmer, el 24 de septiembre de 2012 en Stony Point, Nueva York.
John, hijo de Eugene, y su esposa Tammy no estaban pasando por el mejor momento en su matrimonio. Ella “amenazó” con solicitar el divorcio y quedarse con la casa, que estaba dentro de la propiedad del acusado.
El día del asesinato, mientras la mujer regresaba de dejar a sus dos hijos de la parada del autobús escolar, Eugene le disparó con una escopeta en tres ocasiones. El hombre huyó al bosque, donde su familia cree que murió, pero la policía cree que como aficionado a la caza y la naturaleza logró sobrevivir.
Foto: FBI
Recompensa: 20 millones de dólares.
Cargos: Delitos violentos en apoyo de la delincuencia organizada, asociación delictiva para cometer delitos violentos en apoyo de la delincuencia organizada, asociación delictiva con fines de secuestro de un agente federal, secuestro de un agente federal, asesinato estatutario de un agente federal, complicidad e incitación y complicidad por encubrimiento
El sinaloense Rafael Caro Quintero es la “cabeza” más valiosa de la lista de los más buscados. Según el FBI es buscado por el presunto delito de secuestro y asesinato de Enrique “Kiki” Camarena, un agente especial de la DEA, durante una misión especial en México, en 1985.
Fue sentenciado a 40 años de prisión en México por el delito, pero en 2013 un juez le otorgó un amparo y declaró que el capo debió ser juzgado a nivel local y no federal. Gracias a esa orden, no se sabe nada de su procedencia desde ese año. El FBI señala que Quintero es “miembro del Cártel de Sinaloa y se sabe que frecuenta la zona de Badiraguato en Sinaloa, México. También tiene vínculos antiguos con la ciudad de Guadalajara en Jalisco, México, y con Costa Rica”.
Foto: FBI
Recompensa: 100 mil dólares.
Cargos: Asesinato en primer grado contra tres personas e incendio provocado de una estructura ocupada.
El abril de 2001, Robert William Fisher les cortó la garganta a su esposa, de 38 años, e hijos, de entonces 10 y 3, para después quemar la casa donde vivían. Después de los hechos, las autoridades comenzaron una búsqueda en las montañas, pues el hombre era amante de la naturaleza, además de buen cazador.
Foto: FBI
10. Yulan Adonay Archaga Carias
Yulan Adonay Archaga Carias, también conocido como Alexander Mendoza o “El Porky”, es buscado por transportar toneladas de cocaína desde Honduras hacia Estados Unidos. Además el presunto jefe de la Mara Salvatrucha es señalado de “ordenar y participar en asesinatos de pandilleros rivales y de otros individuos asociados con la MS-13”. El FBI pone como seña particular que probablemente solo habla español.
Foto: FBI
Fuente: FBI
No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí
VIDEO: Al Capone, el criminal más carismático y grande del mundo