Top 10

Los 10 gángsters más famosos de la historia

En un mundo que estaba pensado sólo para hombres, las mujeres también hicieron historia entre las armas, dinero y poder
Julieta Ruiz | 17 de Enero de 2016 | 17:40

Hablar de gángsters es hablar de Al Capone, el criminal más peligroso y famoso de ellos; y quien naciera el 17 de enero de 1899 en la ciudad de Brooklyn, Nueva York.

Sin embargo, y a pesar de que la historia de Capone es larga, interesante y muy popular, no quiere decir que solamente él haya sido el único gángster en la historia de la mafia, pues aunque no lo creas, existieron grandes organizaciones e incluso, diversas piezas clave para el desarrollo de éstas, las cuales generalmente, fueron mujeres. En un mundo que estaba pensado solo para los hombres, las féminas también hicieron historia entre armas, dinero y poder. Pero ¿de dónde vienen estas organizaciones?

Según publica Tu History, los grupos mafiosos surgieron en Sicilia, Italia, autodenominándose Cosa Nostra. Originalmente, fue una confederación dedicada a proteger y ejercer autónomamente la ley para, más tarde, comandar el crimen organizado. Los miembros de la mafia se llamaban a sí mismos mafiosos, que significa hombres de honor.

Dicho esto, te invitamos a que conozcas a los y las 10 gángsters más famosos de la historia en la siguiente fotogalería.

Con información de Tu HistoryABC Batanga 

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto