25 / octubre / 2021 | 04:40 hrs.

Los 10 fracasos más vergonzosos del cine en 2016

La industria de Hollywood es impredecible y las historias de superhéroes no siempre son garantía de éxito en taquilla

Maricela Flores 29/11/2016 16:36 Actualizada 15:36

Tener un buen personaje o una historia llamativa no es suficiente cuando de cine se trata. Con el paso del tiempo la audiencia se ha vuelto más exigente y cada vez es más complicado recuperar la inversión que se realiza en cada producción.

La revista Forbes dio a conocer su lista de las cintas que, de acuerdo con su costo, obtuvieron las recaudaciones más bajas a nivel internacional. Señala que las principales razones de estos fracasos es que varias de las películas no contaron con la propaganda adecuada, que les hizo falta un actor estrella o que no han sido estrenadas en otros países, como México, por ejemplo.

El ranking fue elaborado con aquellas películas que se exhibieron en Estados Unidos y otras naciones, hasta octubre de este año. Además se consideraron filmes de mayor alcance, que fueron exhibidos en más de 2 mil salas. Debemos destacar que la mitad de las películas incluidas corresponden al género de la comedia.

En De10.mx te traemos el vergonzoso #Top10 elaborado por Forbes; quizá después de ver qué cintas están incluidas no quieras verlas… ¡y no te culpamos!

1. Max Steel

La inversión para esta cinta fue de 10 millones de dólares, de los cuales sólo ha recuperado 4.4 millones en taquilla. Esta producción deja atrás la serie animada para dar paso a personajes de carne y hueso. Narra la historia de Maxwell McGrath (Ben Winchell), un adolescente que descubre su capacidad de generar una energía de color azul llamada T.U.R.B.O.

2. Free State of Jones

Su presupuesto fue de 50 millones de dólares y solamente ha recuperado 23.2 millones. La película es protagonizada por Matthew McConaughey, quien interprea a Newton Knight, un granjero sureño, durante la Guerra de Secesión Americana (1861-1865), quien harto de defender los intereses de los grandes propietarios sureños, decidió desertar y lidera un levantamiento.

3. Popstar: Never Stop Stopping

Esta cinta sólo ha recuperado 9.5 millones de dólares de los 20 que se invirtieron en ella. En esta cinta de comedia, Conner4Real es una estrella musical que atraviesa un duro momento de crisis tras el fracaso de su segundo disco. Él intentará de todo para recuperar su fama.

4. Pride and Prejudice and Zombies

De los 28 millones de dólares que se le invirtieron sólo ha recuperado el 58%, es decir, 16.4 millones. Es una cinta inglesa-estadounidense ambientada en la Gran Bretaña del siglo XIX. La familia Bennet, con sus cinco hijas casaderas, vive en la apacible población inglesa de Meryton, donde misteriosamente, una plaga de difuntos empiezan a resucitar convertidos en zombies.

5. Ratchet & Clank

De la inversión de 20 millones de dólares, ha recuperado 11.8 millones. Un mecánico, y su fiel compañero, un pequeño robot, son los protagonistas de esta historia sobre la amistad. Viajan por el universo para ayudar a quienes tienen problemas, coleccionando armas y objetos curiosos a su paso y conociendo a los más disparatados personajes.

6. Keeping Up with the Joneses

En esta cinta se invirtieron 40 millones de dólares y sólo recuperó 26.9 millones. Se trata de una comedia en la que la vida de un matrimonio es tranquila, hasta que conocen a sus nuevos vecinos, quienes aparentan ser una pareja normal. Pero al parecer guardan un secreto.

7. Whiskey Tango Foxtrot

Ha recaudado apenas 24.9 millones de dólares, de los 35 millones que se le invirtieron. Esta comedia sobre la guerra cuenta la historia de una corresponsal en Afganistán y Pakistán durante la Operación Libertad Duradera, quien inicia una relación amorosa con un periodista de Escocia.

8. The Brothers Grimsby

Al igual que la anteior, se le invirtieron 35 millones de dólares, de los cuales ha recuperado 28.7 millones. Sebastian Grimsby (Mark Strong) es un despiadado agente británico de operaciones especiales que inesperadamente se reencontrará con su hermano mayor Nobby (Sacha Baron Cohen), con quien no tiene nada en común.

9. Snowden

Sí, la cinta de Oliver Stone, en la que se invirtieron 40 millones de dólares, ha recaudado tan solo 34.3 millones. Habla sobre el ax agente de la CIA Edward Snowden, quien hizo públicas todas los actos de espionaje de Estados Unidos.

10. Masterminds

A pesar de los esfuerzos por recuperar la inversión de 25 millones de dólares, ha recaudado 22 millones. Está inspirada en un hecho real de 1997, cuando el conductor de un camión blindado reúne a un equipo de inútiles criminales sin experiencia para robar 20 millones de dólares de un banco.

Después de ver los trailers, ¿le darías oportunidad a alguna?

Con información de Forbes y Sensacine.com

Tags

 

Comentarios