25 / octubre / 2021 | 20:22 hrs.

Los 10 fracasos hollywoodenses más costosos en la historia del cine

Algunas tenían grandes nombres en sus créditos, grandes directores, pero ni esto pudo detener la derrota en taquilla

Estephanie Gutiérrez 18/01/2017 16:14 Actualizada 15:23

Se les llama box office bomb, algo así como bomba de taquilla y significa que la película tuvo grandes expectativas, que era el non plus ultra que cambiaría el rumbo del cine, pero que fracasó ante la indiferencia del público y causó pérdidas y hasta la quiebra de empresas.

A continuación en De10.mx te presentamos estas películas que se han convertido en los peores fracasos de la historia del cine, según el sitio Film.Site y que Muy Interesante recopiló.

¡Las cifras muestran al perdedor!

10: Heaven's Gate (La puerta del cielo) (1980)

Pérdida: unos 121 millones de dólares

Los expertos en el cine afirman que esta cinta supuso el fin de una época dorada en la que dio libertad creativa para muchos directores que se hicieron un nombre en los 70 como Coppola y Scorsese. Sin embargo, Michael Cimino, que había triunfado con The Deer Hunter, acabó con su nombre en esta película. Un western de autor que duraba tres horas y media, y le dio el Premio Razzie como peor director en ese año.

9: Lone Ranger (El llanero solitario) (2013)

Pérdida: 121 millones de dólares

Disney llevó a los cines esta película como una nueva adaptación de la clásica historia que había enamorado en los 60. La cinta fue dirigida por el italiano Gore Verbinski, Armie Hammer dio vida al Llanero y Johnny Depp a "Toro", pero el filme no tuvo éxito, ni en taquilla ni con el público .

8: John Carter (John Carter: Entre dos mundos) (2012)

Pérdida: 125 millones de dólares

Basada en las aventuras de John Carter, el personaje pricncipal de la serie de Edgar Rice Burrouhgs. La cinta fue digirida por Andrew Stanton y contó con uno de los mayores presupuestos en la historia de Disney, 250 millones de dólares; pero la intención de hacer una saga murió con este fracaso.

7: Final Fantasy: The Spirits Within (Final Fantasy: El espíritu en nosotros) (2001)

Pérdida: 126 millones de dólares

El fracaso causó la quiebra de Square Pictures y la fusión de Squaresoft con Enix. La historia fue dirigida por Hironobu Sakaguchi, creador de la serie de videojuegos de la misma marca, y fue uno de los primeros intentos de crear humanos animados fotorrealísticamente por medio de ordenadores.

6: The Fall of the Roman Empire (La caída del Imperio Romano) (1964)

Pérdida: 126 millones de dólares

Dirigida por Anthony Mann, con la actuación de Stephen Boyd, Sophia Loren y Christopher Plummer. Era considerada una superproducción por los artistas y el presupuesto con el que contaba. Con un costo de casi 18.5 millones de dólares de la época, la película fracasó en taquilla pero actualmente es considerada como de culto. Fue galardonada en 1965 con el premio Globo de Oro a la mejor música.

5: The Adventures of Pluto Nash (Las Aventuras de Pluto Nash) (2002)

Pérdida: unos 126 millones de dólares

La cinta nos lleva hasta el año 2087 donde Pluto Nasch, antes un contrabandista, es el propietario de un club de moda en la Luna, pero alguien llegará a disputar su éxito. Casi nadie vio esta comedia, a pesar de que tenía el nombre del taquillero Eddie Murphy.

4: Mars Needs Moms (Marte necesita mamás) (2011)

Pérdida: 137 millones de dólares

Una más de Disney coescrita y dirigida por Simon Wells y basada en el libro homónimo de Berkeley Breathed. La trama gira en torno a Milo, un niño que tiene que rescatar a su mamá que fue secuestrada por unos marcianos. La película fue un fracaso comercial, con un presupuesto de 150 millones de dólares.

3: Cutthroat Island (La pirata) (1995)

Pérdidas: 137 millones de dólares

Es una película de piratas en la que Geena Davis interpreta a Morgan Adams, la hija de un capitán pirata que cuando muere deja el navío en manos de la chica. Davis estaba imparable después de Beetlejuice y Thelma & Louise, pero esta cinta le significó un alto costo en su carrera. La historia no tenía carisma y falló bajo la dirección del entonces marido de la actriz, Renny Harlin.

2: 47 Ronin (47 Ronin: La leyenda del Samurái) (2013)

Pérdida: 151 millones de dólares

Dirigida por Carl Rinsch y protagonizada por Keanu Reeves y Hiroyuki Sanada, se estrenó el 25 de diciembre de ese año y ni así logró un buen número. Cuenta la historia de un joven mitad japonés, mitad británico que se enamora de la hija del líder de una tribu. La película se tardó casi dos años en ser estrenada. Nadie, ni en Japón ni Estados Unidos acudió a verla.

1: The 13th Warrior (Trece guerreros) (1999)

Pérdida estimada: entre 98 y 183 millones de dólares

Narra las aventuras de Ahmad ibn Fadlan, un árabe expulsado de su tierra tras sostener una relación amorosa con un líder del califato. Basada en el best-seller Devoradores de cadáveres del escritor Michael Crichton, escritor de Parque Jurásico y El Mundo Perdido, pero ni así lo logró. Es el peor negocio cinematográfico en toda la historia, aunque no se sabe cuánto fue el gasto para hacerla.

¿Has visto alguna? ¿Cuál te parece peor?

 

Tags

 

Comentarios