24 / octubre / 2021 | 01:36 hrs.

Los 10 deportistas mejor pagados de todo el mundo en 2021

¿Lionel Messi, Cristiano Ronaldo o Roger Federer? Aquí te decimos qué deportista ha tenido ganancias millonarias en los últimos 12 meses… ¡Entérate!

Maricela Flores 22/06/2021 20:32 Actualizada 20:40
Los 10 deportistas mejor pagados de todo el mundo en 2021
Fotos: AP

El 2020 fue un año muy complicado para todos, pues la pandemia por coronavirus paralizó a diferentes sectores del mundo entero, uno de ellos, el deporte.

Se sabe que el ámbito deportivo es uno de los que mejor remunera a sus estrellas, y para ejemplos tenemos a Lionel Messi o Tom Brady, quienes han logrado amasar grandes fortunas a lo largo de su carrera, gracias a sus contratos millonarios, pero también a sus espléndidos patrocinadores.

La pandemia ocasionó que decenas de eventos deportivos se suspendieran o se retrasaran, que los encuentros de futbol o baloncesto se llevaran a puerta cerrada. Aunque los estadios lucían vacíos y algunos atletas sufrieron recortes a su salario, tal parece ser que eso no fue impedimento para que siguieran incrementando sus ganancias, aún fuera del campo.

Aunque todo apuntaba a que sería un año negro para el deporte (aunque para muchos sí lo fue) hay estrellas que cumplieron un año récord en sus ingresos, principalmente gracias a los contratos publicitarios y patrocinios.

Aquí en De10.mx te contamos quiénes son los deportistas que más dinero ganaron entre el 1 de mayo de 2020 y el 1 de mayo del 2021… ¡Entérate!

Los 10 deportistas mejor pagados de todo el mundo en 2021

 

10. Kevin Durant – 75 millones de dólares

Este basquetbolista estadouniense de 32 ños de edad pertenece a los Brooklyn Nets. Ha sido campeón de la NBA y medallista olímpico, además de que es considerado como uno de los mejores jugadores a nivel mundial. Fuera de la cancha ha incursionado en varios negocios, como la firma Thirty Five Ventures, además fue productor ejecutivo de Dos completos desconocidos, que se llevó el Óscar a Mejor Cortometraje en este 2021.

(Foto: Mike Lawrie/AFP)

9. Tom Brady – 76 millones de dólares

Este jugador de futbol americano tiene 43 años de edad y pertenece a los Bucaneros de Tampa Bay. Ha sido el más valioso de la liga en tres ocasiones y posee 7 anillos del Super Bowl. Es patrocinado por varias empresas como Under Armour o Aston Martin, pero él posee su propia marca llamada TB12, dirigida a crear planes de nutrición y entrenamiento para deportistas.

(Foto: Ashley Landis/AP)

8. Lewis Hamilton – 82 millones de dólares

Este piloto británico de 36 años de edad, ha sido campeón mundial en 7 ocasiones con las escuderías McLaren y Mercedes-Benz. Sus carreras ganadas lo hacen acreedor a jugosos bonos y su facturación por patrocinios supera los 20 millones de dólares e incluye marcas como Tommy Hilfiger, Puma y Monster Energy.

(Foto: Tolga Bozoglu/AFP) 

7. Roger Federer – 90 millones de dólares

El tenista suizo tiene 39 años de edad y es el ganador de 20 títulos en torneos internacionales organizados por la Federación Internacional de Tenis. Durante gran parte del año pasado estuvo fuera de competencia por una lesión en la rodilla, así que la mayor parte de sus ganancias provienen de sus patrocinios de marcas como Rolex y Nike. También posee su propia marca deportiva, On Running.

(Foto: Ben Curtis/AP)

6. Neymar – 95 millones de dólares

Este futbolista brasileño de 29 años de edad es el actual delantero del París Saint-Germain de la Liga Francesa. Ha destacado como uno de los mejores deportistas del mundo y ha ganado reconocimientos como la Bota de Oro y la medalla de oro olímpica. Obtiene una importante suma de dinero gracias a sus patrocinadores como Red Bull o Puma y el mes pasado, fue introducido en el exitoso juego Fortnite.

(Foto: Michel Euler/AP)

Leer más: Los deportistas mexicanos que nos llenaron de orgullo en 2020

5. LeBron James – 96.5 millones de dólares

El basquetbolista tiene 36 años de edad y juega para los Lakers de Los Angeles en la NBA. Es considerado como uno de los mejores de todos los tiempos en la duela, pero también tiene una gran habilidad para los negocios, pues ha invertido en los equipos de Boston Red Sox y en el Liverpool FC. Es dueño de una empresa cinematográfica, una cadena de comida y una empresa de nutrición, además este año llega al cine con la cinta Space Jam: A New Legacy.

(Foto: Marcio José Sánchez/AP)

4. Dak Prescott – 107.5 millones de dólares

Tiene 27 años de edad y juega como mariscal de campo para los Vaqueros de Dallas en la NFL. Un bono y la extensión de su contrato lo llevaron a sumar ganancias millonarias, aún cuando regresa de una lesión en el tobillo. Su cartera de patrocinios incluye a empresas como Pepsi y DirectTV.

(Foto: Elaine Thompson/AP)

3. Cristiano Ronaldo – 120 millones de dólares

El futbolista portugués de 36 años de edad, juega actualmente en el Juventus de la liga italiana. Es uno de los jugadores más completos en la historia del futbol y su contrato de cuatro años tiene un valor promedio de 64 millones de dólares anuales. Pero también se distingue por sus jugosos negocios entre los que destacan Hoteles Pestana CR7, líneas de ropa y calzado, gimnasios y hasta videojuegos.

(Foto: Gregorio Borgia/AP)

2. Lionel Messi – 130 millones de dólares

El astro argentino tiene 33 años de edad y juega para el FC Barcelona, ha sido catalogado como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos y ha sido distinguido con el Balón de Oro, Bota de Oro y The Best FIFA. Tiene grandes contratos de patrocinios con Adidas, Rakuten, Huawei y Konami.

(Foto: Joan Monfort/AP)

1. Conor McGregor – 180 millones de dólares

El deportista mejor pagado de este año es este peleador irlandés especializado en artes marciales mixtas, de 32 años de edad, que ha sido campeón en diferentes ocasiones en la UFC. A pesar de recibir importantes sumas de dinero por sus peleas, su principal fuente de ingresos son sus negocios y patrocinios como DraftKings, Roots of Fight, Dystopia y whisky Proper Twelve.

(Foto: John Locher/AP)

Con información de Forbes

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

Te compartimos este video sobre "La mano de Dios":

Tags

 

Comentarios