28 / mayo / 2022

Los 10 deportistas más populares en México durante el 2021

Ni Sergio “Checo” Pérez, ni Saúl “Canelo” Álvarez fueron los más buscados por los mexicanos en Google… ¡Aquí te decimos quién les arrebató el primer lugar!

Maricela Flores 12/12/2021 05:39 Actualizada 05:55
Los 10 deportistas más populares en México durante el 2021
Fotos: AFP

Este año ha sido más que fructífero para los mexicanos en materia deportiva. Después de un 2020 en el que tuvimos que quedarnos en casa por la pandemia de Covid-19, y donde se cancelaron varios eventos masivos, en este 2021 se retomó la actividad a todo lo que da.

Por fin se llevaron a cabo los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los cuales, los atletas mexicanos nos dieron varias alegrías como las medallas de bronce de Alejandra Valencia y Luis Álvarez en Tiro con Arco; Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez en clavados en plataforma de 10 metros; Aremi Fuentes en halterofilia, o la Selección Mexicana en el fútbol.

En el futbol nacional, el Cruz Azul por fin se coronó campeón, y en el automovilismo, Sergio “Checo” Pérez hizo historia al subirse al podio del Gran Premio de México.

En medio de toda esta actividad, aquí en De10.mx te contamos quiénes fueron los deportistas más buscados en Google durante el 2021 por los mexicanos… ¡Entérate!

Los 10 deportistas más buscados por los mexicanos en Google 2021

 

1. Rommel Pacheco

El clavadista mexicano se convirtió en tendencia este año por dos acontecimientos importantes en su vida profesional: Rommel terminó su carrera deportiva en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con un sexto ligar en el trampolín de 3 metros y, por otra parte, se convirtió en diputado federal del PAN, por el distrito 3 de Mérida, Yucatán.

(Foto: Berenice Fregoso/El Universal)

2. Sergio “Checo” Pérez

Este piloto de Fórmula 1 fue otro de los más “googleados” a lo largo del año. Primero por su cambio de escudería, de Force India a Red Bull, y después por los podios que conquistó con su nuevo equipo. La cereza del pastel, fue su tercer lugar en el Gran Premio de México.

(Foto: Alfredo Estrella/AFP)

3. Saúl “Canelo” Álvarez

Aunque siempre da de qué hablar por los objetos de lujo que ostenta, o por sus buenas acciones hacia otras personas, sin duda, este boxeador mexicano fue muy buscado en Google antes, durante y después de su pelea del pasado de noviembre contra Caleb Plant, la cual causó gran expectativa y de la que salió victorioso.

(Foto: Al Bello/AFP)

4. Christian Eriksen

El 12 de junio, durante la fase de grupos de la Eurocopa, este futbolista que jugaba con Dinamarca sufrió un paro cardíaco en el partido contra Finlandia, y estuvo a punto de morir en la cancha. Fue reanimado y aunque no ha vuelto a las canchas, ya regresó a los entrenamientos.

(Foto: Wolfgang Rattay/Pool via AP)

5. Simone Biles

La estrella del equipo de gimnasia de Estados Unidos, a la que todos deseábamos ver, tomó la decisión de retirarse de las finales en salto y barras asimétricas durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; tampoco defendió su título en las modalidades all-around. Lo hizo por salud mental. Además, enfrentó, junto a otras gimnastas estadounidenses, a Larry Nassar, exmédico del equipo nacional de gimnasia de Estados Unidos, quien violó a muchas niñas que atendía. 

(Foto: Jae C. Hong/AP)

6. Caleb Plant

El rival del “Canelo” Álvarez en aquella pelea del 6 de noviembre del 2021, en la que Caleb salió derrotado, pero con una bolsa de 10 millones de dólares asegurada. Fue muy buscado, pues todos querían saber quién era el hombre que se enfrentaría al mexicano.

(Foto: Mark J. Terrill/AP)

7. Alexa Moreno

Esta gimnasta mexicana ha hecho historia, más allá del podio. Alexa Moreno logró un resultado inédito para nuestro país en esta disciplina al quedar en cuarto lugar en salto de caballo en Tokio 2020; solo se quedó a una décima de colgarse el bronce.

(Foto: Vadim Ghirda/AP)

8. Andy Ruiz

El 1 de mayo, Andy Ruiz venció por decisión unánime a Chris Arreola, con lo que dejó su marca en 34 victorias y dos derrotas. Se esperaba que volviera al ring antes de acabar este 2021, pero no se ha confirmado nada aún. Ruiz Jr., es considerado el tercer mejor boxeador dentro de los pesos pesados para el Consejo Mundial de Boxeo.

(Foto: Fayez Nureldine/AFP)

9. Florian Thauvin

El refuerzo de Tigres, procedente del Olympique de Marseille, llegó a México para el Apertura 2021 de la Liga MX. Se sabe que el futbolista francés, que firmó contrato por cinco años, se llevará al bolsillo unos 4.5 millones de dólares anuales.

(Foto: Julio César Aguilar/AFP)

10. Diego Lainez

El 6 de agosto, este futbolista sufrió una lesión en su tobillo izquierdo durante su participación en lo Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde México se quedó con la medalla de bronce en fútbol masculino. Después de dos meses y medio de recuperación, regresó a las canchas con el Real Betis.

(Foto: Cristina Quicler/AFP)

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

Video: ¿La mano de Dios o la mano del Diablo?

Google News - ViveUSA

Tags