Top 10

Los 10 circos más espectaculares del mundo

El primer “circo moderno” fue inaugurado por Philip Astley el 9 de enero de 1768
Julieta Ruiz | 8 de Enero de 2016 | 22:42

Los espectáculos circenses no siempre fueron como los conocemos hoy en día. Se dice que este tipo de entretenimiento surgió hace muchísimos años, en las civilizaciones más antiguas.

Específicamente hablando, tenemos que remontarnos alrededor de tres mil años, cuando una buena parte de las actividades que se involucran en este espectáculo, como la acrobacia, el equilibrismo y el contorsionismo se utilizaban para fines íntimamente relacionados con la preparación de los guerreros, rituales religiosos y hasta prácticas festivas.

Según información publicada por el portal QUO España, fueron los romanos quienes dieron el nombre de “Circo” a estas actividades de ocio, que, tras la caída de estas civilizaciones, perdieron el interés de la sociedad. Posteriormente, ya en la Europa de la Edad Media, este tipo de shows públicos comenzaron a ganarse nuevamente un espacio; siendo en el Renacimiento, cuando los artistas con experiencia en los espectáculos circenses volvieron a tomar pueblos y calles de muchos países del continente europeo, ampliando con ello el estatus social de dicha cultura.

Ya en el siglo XVIII, Philip Astley inauguró en Londres lo que se conoce como “circo moderno”, en este espectáculo se presentaban piruetas peligrosas hechas por jinetes, presentaciones de acróbatas, malabaristas y monólogos de payasos, el circo londinense apenas tenía un escenario de aproximadamente trece metros de diámetro; posteriormente el estadounidense William Cameron Coup se asoció con P.T. Barnum e incorporó una carpa más para presentar dos espectáculos al mismo tiempo, así lo menciona el portal GrupoPedia.

En este sentido y conmemorando el aniversario #248 de los circos modernos, en De10.mx hemos hecho un recopilatorio de 10 de los circos más espectaculares del mundo, y te invitamos a que los conozcas en la siguiente fotogalería...

Con información de La Voz Daily, Verona y el circo y Ámbito

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto