17 / agosto / 2022

Los 10 capos más poderosos en la historia del narcotráfico

15/07/2022 16:51 Maricela Flores Actualizada 17:03

Maricela Flores

Redactora

Este viernes 15 de julio de 2022, la Secretaría de Marina confirmó la captura de Rafael Caro Quintero, uno de los principales líderes históricos del narcotráfico de México. Se encontraba prófugo y Estados Unidos ofrecía una recompensa de 20 millones de dólares por su captura.

A Caro Quintero, de 69 años de edad, se le identifica como fundador del Cártel de Guadalajara y se le responsabiliza de la muerte del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena Salazar.

Este hombre fue detenido en 1985 en Costa Rica, estuvo preso en México durante 28 años, pero obtuvo su libertad en agosto de 2013, mediante una polémica decisión judicial, que al final se revocó, así que la orden de detención en su contra se reactivó.

Desde ese entonces se encontraba prófugo, y al parecer habría retomado su papel de narcotraficante.

Rafael Caro Quintero es uno de los primeros y mayores grandes grupos del narcotráfico. Ayudó a sentar las bases del tráfico de drogas en el estado de Sinaloa, donde finalmente se estableció el cartel del mismo nombre.

Fuentes de la Marina Armada de México señalan que este sujeto fue capturado, se epecula que en Sinalo. Con su detención, se da un importante golpe contra el narcotráfico en México.

Aquí en De10.mx te contamos sobre los capos considerados como los más poderosos en la historia del narcotráfico… ¡Mira la galería!

Visita nuestro canal de YouTube dando clic aquí

Google News - ViveUSA

Tags