Top 10

Los 10 asesinos seriales más crueles de la televisión

Son despiadados, pero no podemos quitarles los ojos de encima. Estos homicidas salieron directo de nuestras pesadillas hacia la pantalla
Carolina Mejia | 1 de Febrero de 2019 | 04:00
televisión, series, asesinos de televisión, peores asesinos de televisión, top ten, series de crimen, series de asesinatos, asesinos seriales, dexter, series como dexter
Foto: Showtime Networks /BBC

Hay algo adictivo en ver asesinatos desde la comodidad del otro lado de la pantalla. El género criminal se ha popularizado en la televisión, gracias a nuestra retorcida obsesión por los asesinatos “perfectos”, al mismo tiempo que nos ha dado los mejores villanos de la ficción.

Si te quedan dudas acerca del tema, puedes comprobarlo con Michael C. Hall, quien hoy cumple 48 años. El actor será recordado por haberle dado vida a Dexter Morgan, un analista policíaco con una identidad secreta.

Te puede interesar: 10 películas y series sobre casos reales de asesinos seriales

Gracias a Dexter, Michael C. Hall ganó varios Golden Globes y premios SAG, además de recibir múltiples nominaciones al Emmy. Sin embargo, no todo es color de rosa, pues luego de este papel, quedó estereotipado y su trayectoria no ha dado muchas sorpresas desde el final de la serie en 2013.

Dexter no es el único homicida célebre de la pantalla chica, y en De10.mx encontramos 10 asesinos de televisión que se distinguen por sus crueles métodos:

1. Dexter Morgan, Dexter

Dexter es uno de los asesinos más célebres de la pantalla chica. A diferencia de otros de sus colegas, este personaje tenía un estricto código para seleccionar a sus víctimas, ya que sólo asesinaba a aquellos que “lo merecían”. Al pasar de las temporadas, nos dimos cuenta de que las cosas se iban complicando, pues el mundo, como lo descubrió Dexter, no es blanco y negro.

Foto: Showtime Networks

2. The Gravedigger, Bones

Aunque no es tan común ver a mujeres tomar el papel de asesinas en la pantalla grande, Heather Taffet “The Gravedigger” puso en jaque a la doctora Brennan y su equipo. Con apariciones pequeñas a lo largo de seis temporadas, esta asesina se caracterizaba por enterrar a sus víctimas vivas y pedir un rescate a sus familias, poniendo a todos en una carrera a contrarreloj. 

Foto: Far Field Productions

3.  Red John, The Mentalist 

El homicidio de la esposa e hija de Patrick Jane a manos del asesino serial Red John se convierte en el detonador para dar inicio a la serie. Este sanguinario personaje cobró personalmente la vida de 40 personas, aunque sus acciones resultaron indirectamente en la muerte de muchas otras. 

Foto:  Primrose Hill Productions

4. Errol Childress, True Detective

La primera temporada de este thriller está dedicada a capturar al retorcido asesino que rapta, tortura, viola y mata a mujeres y niños. Aunque los creadores de la serie tomaron algunos elementos de casos reales de satanismo, la figura de Errol Childress fue creada a partir de nuestras peores pesadillas y nunca olvidaremos las aterradoras escenas del crimen que fabricó este monstruo.

Foto: HBO

5. Joe Carroll, The Following

El líder de cultos y asesino Joe Carroll puso de cabeza el mundo de Ryan, un ex agente del FBI interpretado por Kevin Bacon. Al inicio del programa, Joe ya estaba en prisión por haber asesinado a 14 mujeres y a lo largo de las temporadas, este sangriento conteo sólo crece, gracias en parte a la legión de seguidores de este personaje.

Foto:  Bonanza Productions

6. The Reaper (C. Thomas Howell), Criminal Minds

En un programa dedicado a los asesinos seriales, tienes que ser especialmente cruel para distinguirte del resto. The Reaper, un sociópata narcisista que no sólo asesinó a 20 personas en tres años… también fue el culpable de la muerte de Haley, la ex esposa del detective Hotch.

Foto: CBS

7. Sylar, Heroes

Si ya es horrible conocer a un homicida serial, ahora imagínate a uno con súper poderes. Obsesionado con recolectar los poderes de otros personajes, Sylar se convirtió en el principal antagonista de la historia. ¿Sus métodos? Abrir la cabeza de sus víctimas simplemente moviendo un dedo.

Foto:  Tailwind Productions

8. Leland Palmer, Twin Peaks

No sólo se trata de un asesino poseído por el espíritu satánico de un sanguinario demonio llamado Bob, también fue una de las mayores sorpresas de la trama. Escondido a plena vista, Leland nunca se cruzó por nuestra lista de sospechosos y de verdad creímos su acto de “padre en luto” luego del asesinato de su hija, la infame Laura Palmer. 

Foto: Lynch/Frost Productions

9.  John Beecham, The Alienist

En esta serie ambientada en el Nueva York de 1896, la población se ve asediada por un asesino que escoge como víctimas a los niños más desprotegidos de las calles. A lo largo de la serie, nos vamos internando cada vez más en la mente de este criminal, en un laberinto de miseria y partes corporales conservadas en frascos.

Foto: Anonymous Content

10. Alice Morgan, Luther

A pesar de su crueldad, es difícil no simpatizar con Alice. La única capaz de rivalizar con el detective Luther en inteligencia, Alice se convierte en una aliada incómoda para el policía. Eso sí, nunca puedes darle la espalda, porque lo que tiene de genialidad lo compensa con crueldad.

Foto: BBC

Con información de Paste Magazine, TV Guide, Bio y Digital Trends

Te puede gustar este video: 

Comentarios

 

Tienes que ver esto