29 / julio / 2021 | 10:29 hrs.

Los 10 artistas musicales más surrealistas que nos ha dado YouTube

Gracias a La Tigresa del Oriente, hay algunas personas que logran la fama de esta forma y cantan así...

Estephanie Gutiérrez 22/11/2016 06:30 Actualizada 15:36

Con la llegada de YouTube hemos podido “admirar” a muchas personas que se hacen famosas gracias a lo extraño de su música, en sus países pueden contar con seguidores que los apoyan, pero para muchos sus canciones son basura y pueden representar de las peores cosas hechas en el mundo, no obstante la comedia involuntaria que hacen los salva.

Toda esta ola de “talento” se hizo más conocida gracias a La Tigresa del Oriente, una cantante de lo más surreal que puede haber, pero que hizo de sus videos los primeros fenómenos virales en YouTube. Su nombre real es Juana Judith Bustos Ahuite y nació el 22 de noviembre de 1945. Sus controversias la hacen víctima de algunos seguidores pues la llaman de mal gusto y es probable que tengan razón.

Aquí te presentamos algunos otros artistas como La Tigresa del Oriente que también tienen lo kitsh en las venas

1: La Tigresa del Oriente

Algunos la denominan como “La reina de Yotube” pues consiguió el mayor reconocimiento con sus videos musicales que se hicieron virales por el tono kistch que le dan a la cultura latina. Ha colaborado con artistas como Calle 13, Wendy Sulca y Delfín Quishpe.

2: Wendy Sulca

Desde la creación de YouTube, la chica se hizo muy popular por sus videos, canta música peruana andina y pop, y fue influenciada por su padre para comenzar en el camino musical. Sus primeras canciones fueron lanzadas en 2005 cuando tenía ocho años y desde ahí no ha parado. Tiene una buena cantidad de fans, pero a muy pocos les gusta su forma de cantar.

3: Peter La Anguila

Un personaje muy particular que se dio a conocer en 2013 gracias a un video en YouTube en el que hizo un baile que fue bautizado como “El baile de la Anguila”, en la cual se podía ver su delgada figura. Con casi 2 millones de visitas en YouTube el joven se volvió famoso y el reconocimiento lo ha mantenido como un rey de los videos virales.

4: Irma Serrano

También conocida como "La Tigresa" de la canción ranchera ha tenido una larga trayectoria como cantante, compositora y actriz de cine. En los 60 se consagró como una de las más populares de la música ranchera, ha sido senadora por el PRD y es conocida por sus romances con chicos mucho menores que ella.

5: Delfín Quishpe

Nacido en Ecuador, es un cantante que tiene mucha popularidad sobre todo por sus videos junto a la Tigresa del Oriente y Wendy Sulca. Su fama se produjo en diciembre de 2006 con la canción que subió a YouTube, que en menos de dos semanas ya había sido vista por más de 250 mil personas.

6: Los Conquistadores de Ecuador

Es un grupo ecuatoriano que se ha ganado muchos adeptos por sus coreografías que resultan cómicas, medio de vergüenza ajena, pero ellos lucen así.

7: Los Wikipedia

Se han presentado como un grupo de parodia musical que se presentaba en el programa Sin codificar. Grabaron algunos videos musicales en el género que crearon: cumbia filosófica.

8: Susy Díaz

Esta mujer peruana ha hecho de todo. Trabajó como secretaria en Panamericana Televisión y desde 1986 comenzó a participar como bailarina en el programa cómico Risas y Salsa, más tarde inició en clips cómicos en la TV de su país y también canta y ha incursionado en la política en el partido Movimiento Independiente Agrario.

9: Luis Pinto

Un chileno que lo mismo va a concursos de belleza como graba canciones muy extrañas. Su video de Amor Absoluto es capaz de dejarnos sin palabras.

10: Bayron Caicedo

Le llaman "El duro de Ecuador" y es conocido por algunas canciones virales, pero tiene más de diez discos bajo su producción y la música pues, pues, pues se escucha así…

Con información de Páginas Personales

Tags

 

Comentarios