Top 10

Los 10 anuncios de Benetton más polémicos de su historia

En 1984 la marca comenzó a hacer campañas que trataban temas de los que nadie hablaba: raza, color, religión...
Estephanie Gutiérrez | 2 de Noviembre de 2015 | 21:36

En el año 1955 un joven llamado Luciano decidió comprar su primera tejedora con el objetivo de poner color a la vida de la gente a través de la ropa y comenzó a vender sus confecciones. Ante el buen recibimiento de los diseños, el chico siguió en el negocio, que poco a poco iba creciendo, hasta que en 1965 fundó lo que llegaría a convertirse en un gran imperio, la marca Benetton.

El crecimiento de la empresa de los hermanos Benetton fue expandiéndose a lo largo de los años, no sólo con la apertura de nuevas tiendas en Italia o Francia, sino con la creación de nuevas líneas de ropa como Sisley o Playlife y nuevos productos.

Pero fue hasta 1984 que la marca decidió abordar la fama internacional y comenzó a hacer anuncios publicitarios que, para ese momento, trataban temas de los que nadie hablaba, tales como la raza, el color, las costumbres y las religiones, así lo menciona el sitio marketingdirecto.com

Desde ese momento, las campañas de publicidad de la marca son tendencia a nivel mundial y en este recuento podrás darte cuenta de cómo actúa la compañía a 60 años de su creación..

¡Acompáñanos en el recorrido! 

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto