19 / octubre / 2021 | 22:24 hrs.

Los 10 antihéroes más amados de las series de TV

Su característica principal es que no son buenos ni malos, son humanos y es posible identificarse con ellos…

Estephanie Gutiérrez 09/08/2015 17:40 Actualizada 09:02

Siempre es admirada la figura del héroe, pero lo es más, a veces, aquel anti-protagonista que si bien no es malo, es un personaje que interpreta la realidad de los seres humanos, oscuros, retorcidos y atormentados, con pasados que dejan ver que no son perfectos, pero tampoco quieren serlo.

Son los antihéroes masculinos los que han contribuido en gran parte a construir la era dorada de las series contemporáneas. El caso más reciente recae en el atormentado y ultra dañado Ray Velcoro (Colin Farrell en la controvertida segunda temporada de True Detective), quien se une a otras notables aportaciones encabezadas por el patriarca Lucious Lyon (Terrence Howard en Empire), Hannibal Lecter y el animado Bojack Horseman, así lo señala el portal gq.com.mx

¡Estos son los mejores que hay en la TV!

1: Walter White | Bryan Cranston en Breaking Bad

Mientras buscaba trabajo poco después del final de Malcolm en 2006, Cranston consiguió ver el guion de Breaking Bad, el creador de la serie, Vince Gilligan, había conocido a Cranston en 1998, cuando los dos colaboraron como director y actor de carácter en un episodio de The X-Files. Walter White era un profesor de química con diagnóstico de cáncer de pulmón que empieza a cocinar metanfetamina con el fin de dejar a su familia con el dinero suficiente para después de su muerte. Todos amaron la serie y a Walter.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"20823","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

2: Frank Underwood | Kevin Spacey en House of Cards

El ambicioso Frank Underwood es un congresista norteamericano que hará hasta lo imposible por realizar su sueño de ser presidente del país. Un hombre con alma de hierro, dispuesto a TODO por lograr sus ideales políticos, tanto que sin miramientos se convirtió en el presidente de la nación más poderosa del mundo y ya con el poder, hará otras atrocidades. 

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"20824","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

3: Don Draper | Jon Hamm en Mad Men

La vida de Jon cambió en 2007, cuando fue elegido entre más de ochenta personas para protagonizar la nueva serie de AMC: Mad Men, que se estrenó el 19 de julio de 2007 y el piloto fue seguido aproximadamente por un millón 400 mil espectadores. Tal vez por ello, la opinión sobre su protagonista empezó a mejorar, pues en un principio no se le consideraba tan guapo como para aparecer en la serie. 

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"20825","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

4: Rust Cohle y Marty Hart | Matthew McConaughey y Woody Harrelson en True Detective

En algunos casos son la noche y el día. En otros, son dos gotas de agua. Uno es un antisocial incapaz de mantener una relación, un pesimista compulsivo desde la muerte de su hija de dos años y un adicto al trabajo enfrascado en un mismo caso durante veinte años. El segundo tiene una vida de ensueño: casa, mujer y dos hijas. Pese a todo, no duda en tirarlo por la borda a la mínima ocasión.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"20826","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

 5: Dexter Morgan | Michael C. Hall en Dexter

Por su actuación como el personaje Dexter, Hall (quien se desempeñó como productor ejecutivo) ganó un Globo de Oro y el Screen Actors premios del Gremio en 2010 y el Premio TCA 2007 al Logro Individual en Arte Dramático. También recibió cinco nominaciones a los premios Emmy consecutivos. Y es que era tan contundente en su actuación que era imposible no quererlo, vamos, no mataba por matar. 

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"20827","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

6: Jimmy McGill / Saul Goodman | Bob Odenkirk en Better Call Saul

Better Call Saul es una serie que se transmite en AMC, pero en muchos países es exclusiva de Netflix. Es un spin off de Breaking Bad, centrado en el abogado Saul Goodman. No es exactamente como la serie protagonizada por Bryan Cranston, pero es una buena opción si quieres reír un rato. El personaje se ha ido ganando poco a poco su lugar, lejos de la sombra de Bryan. 

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"14253","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

7: Charlie Harper | Charlie Sheen en Two and a Half Men

Obtuvo cuatro nominaciones a los Emmy por Mejor Actor en Serie de Comedia por su papel de Charlie Harper de 2006 a 2009. En 2010 era el actor mejor pagado de la televisión, ganando 1,8 millones de dólares por episodio en la serie Two and a Half Men, de la que fue despedido por CBS y Warner Bros el 7 de marzo de 2011, tras una racha de escándalos sexuales y drogas que le apartó temporalmente de la televisión. Charlie era todo lo que queríamos ser. 

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"20831","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

8: Jack Bauer | Kiefer Sutherland en 24

La exitosa serie 24 fue alabada por los críticos y por sus millones de espectadores en Estados Unidos e Inglaterra, en ella Sutherland parece haber encontrado un papel a su medida ya que su actuación le valió muchos elogios y premios entre ellos un Globo de oro y un premio Emmy a mejor actor, un héroe vulnerable y con un carácter más oscuro de lo que suele ser usual en las series de televisión.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"20832","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

9: Tyrion Lannister | Peter Dinklage en Game of Thrones

Es un personaje importante en la primera, segunda, tercera, cuarta, quinta y sexta temporadas. Tyrion Lannister es el hijo menor de Lord Tywin Lannister y hermano menor de Cersei y Jaime Lannister. A pesar de su tamaño se ha colocado como uno de los protagonistas, porque utiliza su ingenio e intelecto para superar los prejuicios a los que se enfrenta.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"20833","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

10: Gregory House | Hugh Laurie en Dr. House

El Dr. Gregory House es el médico que todos quisiéramos tener, sin importar que fuera hosco, salvaje o hasta déspota, mientras resuelva los conflictos de salud que padeces, lo demás no importa. La serie que encumbró al Hugh Laurie se convirtió en un éxito tanto en los Estados Unidos como en Latinoamérica y se distinguía del resto de los melodramas médicos por presentar a un personaje en caída libre: perfecto en su trabajo, pero con una adicción a las píldoras que ponía en riesgo su vida y la de los pacientes.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"20834","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

¿A quién agregarías a este listado? 

Tags

 

Comentarios