24 / septiembre / 2021 | 15:57 hrs.

Lorenzo y Rafael, los nietos de Jorge Negrete que cantan mejor que su abuelo

El legado de Jorge Negrete sigue más vivo que nunca a través de sus nietos, Rafael y Lorenzo, quienes siguieron los pasos de su abuelo en la música… ¡Conócelos!

Maricela Flores 17/05/2021 03:15 Actualizada 17:16
Lorenzo y Rafael, los nietos de Jorge Negrete que cantan mejor que su abuelo
Fotos: IG @lorenzonegrete.mx/El Universal/ FB Rafael Jorge Negrete

El ícono del cine y de la música en México, Jorge Negrete, solo vivió 42 años, pero se convirtió en uno de los artistas más queridos y recordados por el pueblo de México.

Jorge Alberto Negrete Moreno fue uno de los ídolos mexicanos de la Época de Oro del Cine que dejó un gran legado en el mundo artístico de nuestro país y era de esperarse que algunos de sus descendientes decidieran seguir sus pasos.

Rafael y Lorenzo son hijos de Diana Negrete Crochet, la única descendiente que el “charro cantor” tuvo con su primera esposa, Elisa Crochet, mejor conocida en el medio artístico como Elisa Christy.

La hija de Jorge Negrete, quien también incursionó en el canto, tuvo tres hijas más: Deborah, Liliana y Diana Irene Negrete.

Jorge Negrete. (Foto: Archivo El Universal)

Aquí en De10.mx te presentamos a los nietos y herederos del talento de Jorge Negrete, quienes han construido una carrera rodeados de la admiración que sienten hacia su abuelo… ¡Conócelos!

Lorenzo, el nieto de Jorge Negrete que canta igual a él

Lorenzo Negrete es un cantante, músico y actor que nació en Guadalajara, Jalisco, pero que creció en la Ciudad de México. Quienes lo escuchan cantar aseguran que su voz es idéntica a la de su famoso abuelo, Jorge Negrete.

Aunque ha incursionado en el tango, el jazz, la trova y la balada, el género en el que más sobresale es el regional mexicano.

Lorenzo estudió actuación en el Centro de Educación Artística. En el 2005 realizó una presentación en el Auditorio Nacional en el marco de los premios Orgullosamente Mexicano, además ha sido invitado en varias ocasiones a cantar el Himno Nacional Mexicano en eventos oficiales y deportivos.

 

El tormentoso romance entre María Félix y Jorge Negrete

La mayor parte de su carrera la ha desarrollado en México, pero en Estados Unidos ha participado en programas como Fiesta Broadway y Concierto a Caballo con Lorenzo Negrete. En aquel país también se ha presentado en escenarios como la Casa de Ópera de Los Ángeles y el Teatro de las Artes de Long Beach.

El nieto de Jorge Negrete ha cantado al lado de artistas de gran reconocimiento como Lila Downs, Aída Cuevas y el fallecido Armando Manzanero. Hasta ahora cuenta con dos producciones discográficas: Sabores (2009) y Las canciones que mi abuelo cantaba (2017).

 

Rafael Negrete, el nieto de Jorge Negrete que canta ópera

Rafael Jorge Negrete, hijo del destacado ingeniero Manuel García Serrano, es heredero de una de las grandes voces que ha dado México: la de Jorge Negrete. Aunque este hombre siguió los pasos de su abuelo en el canto, posee un registro muy cercano al tenor dramático.

Nació el 1 de mayo de 1976 en la Ciudad de México; se graduó en Canto de Ópera en el Conservatorio Nacional de Música y después cursó un posgrado en la Universidad de Arte Dramático Mozarteum, en Viena, donde también obtuvo la beca Rektor stipendium.

Para complementar sus ingresos, cantaba tangos en bares y restaurantes de la frontera entre Austria y Alemania. Fue en ese entonces que comenzó a interpretar repertorio clásico como barítono y, a partir de 2014, cambió su registro a tenor.

Rafael Negrete. (Foto: Facebook Rafael Jorge Negrete)

Rafael Negrete ha desarrollado su trayectoria principalmente como cantante vernáculo, incluso ha grabado discos como Canciones con Mariachi y Se me olvidó que te olvidé, pero también ha cantando en comedias musicales, operetas y zarzuelas.

Ha interpretado el barítono principal en las óperas: El Barbero de Sevilla, de G. Rossini; Carmen, de G. Bizet y obras sinfónicas como Carmina Burana, de C. Orff, solo por mencionar algunas.

Con información de Telemadrid y La Información

 

Te compartimos este video de Jorge Negrete, "El charro cantor":

Tags

 

Comentarios