Top 10

“Loki”: Las teorías de lo que pasará en la nueva serie de Marvel

Marvel y Disney+ anunciaron la fecha de estreno de la serie “Loki” y las teorías de qué pasará con este personaje ya inundan las redes sociales. Incluso podríamos verlo en su versión femenina… ¡Entérate!
Maricela Flores | 26 de Febrero de 2021 | 03:07
Las teorías sobre lo que pasará en la serie de Loki
Foto: Marvel Studios

Estamos a unos días de que WandaVision llegue a su fin y, para no perder la emoción, Marvel anunció la fecha de estreno de la serie Loki: el 11 de junio de 2021.

Esta producción llegará a través de Disney+, teniendo como protagonista al carismático Tom Hiddleston, pero también estará acompañado de Owen Wilson, Sophia Di Martino y Gugu Mbatha-Raw.

Una de las principales dudas que han surgido, es qué pasa con Loki o qué historia se contará, pues lo vimos morir en Avengers: Infinity War y ahora tendrá su propia serie.

Marvel ha sido sumamente hermético en cuanto a la trama de esta serie, sin embargo, algunos fans ya señalan que abordará la manera en la que el personaje interpretado por Tom Hiddleston viaja a través del tiempo y el espacio para influir en acontecimientos que cambiaron la vida de la humanidad.

Ahora que se acerca el estreno de esta serie sobre el hermano de Thor, han comenzado a surgir diversas teorías sobre lo que pasará con el personaje, conocido como el “Dios del Engaño”, sobre la trama que desarrollará la historia e, incluso, se prevé que haga su aparición Lady Loki. Aquí en De10.mx te contamos todo lo que se sabe y las locas teorías que se han hecho sobre la serie de Loki... ¡Entérate!

(Foto: Marvel Studios)

¿Qué pasó con Loki luego de Avengers: Endgame?

En la cinta Thor: Ragnarok (2017), Loki se convierte en una especia de antihéroe, pero al inicio de Avengers: Infinity War (2018) es asesinado por Thanos.

Para la cinta de Avengers: Endgame (2019) Loki está oficialmente muerto, pero aparece de nuevo en escena gracias a las incursiones en el reino cuántico que realizan los Vengadores para reunir las gemas del infinito.

Iron Man, Capitán América, Hulk y Ant-Man viajan a 2012, con el objetivo de reunir las tres gemas que están en Nueva York, y se encuentran en el momento justo en el que Loki, tras ser derrotado junto a su ejército Chitauri, está a punto de ser trasladado a Asgard.

El plan de los Vengadores falla cuando, el Hulk de 2012, tiene un arrebato de furia y abre el maletín en el que estaba el Teseracto que guarda la gema del Espacio, el cual acaba en manos de Loki, quien lo aprovecha para huir.

Hay que destacar que quien huye es el Loki de 2012, un personaje aún malvado y lleno de rencor contra su hermano Thor. Es justo aquí donde da inicio la nueva serie de Marvel sobre el "Dios del Engaño", en la que descubriremos a dónde fue con la gema del Espacio.

(Foto: Marvel Studios)

¿Cómo puede Loki viajar en el tiempo?

Hasta ahora, los únicos objetos establecidos por Marvel Studios con la capacidad de manipular el tiempo, son la gema del Tiempo o una combinación del reino Cuántico y las partículas Pym. Sin embargo, vemos a Loki saltar entre diferentes épocas, a pesar de que solo cuenta con la gema del Espacio para teletransportarse a diferentes ubicaciones, pero...

Hay una teoría que señala que Loki podría usar el Teseracto y la gema del Espacio, contenida dentro de él, para entrar en el Reino Cuántico y aparecer en diferentes dimensiones. Esto sugiere que la gema no alteraría el tiempo cuando se usa por sí sola, por lo que Loki podría saltar entre diferentes épocas sin causar caos en la línea temporal.

Disney+: Estas son las series de Marvel que se estrenarán aquí

¿Qué es la TVA?

En el tráiler de la serie vemos a Loki como prisionero y usando un uniforme con las letras TVA, que corresponden a las siglas de Time Variance Authority, una institución que vigila y controla las distintas realidades del multiverso Marvel.

Lo más seguro es que la serie de este personaje narre los desastres que va ocasionando a su paso por distintas realidades, por lo que tiene sentido que la TVA haga su entrada formal al Universo Cinematográfico de Marvel.

(Foto: Marvel Studios)

Loki no es un villano

Ahora que sabemos que gracias al Teseracto Loki puede viajar en el tiempo, hay una teoría que señala que en realidad no es el villano que todos creímos.

Durante la batalla registrada en The Avengers, en el 2012, originalmente, Loki no toma el Teseracto y además pierde su cetro en el que se encuentra la gema de la Mente. Posiblemente, él sabía que era necesario que perdiera esa pelea para que los Avengers ganaran tiempo, reunieran más miembros y conocimiento para vencer a Thanos. El plan de Loki no sería salvar la Tierra, sino tomar el lugar que dejó el Titán loco.

Los mensajes ocultos en los comerciales de "WandaVision"

¿Habrá varios 'Loki' en la serie?

Todo indica que Tom Hiddleston no será el único que dará vida al "maestro del engaño", pues la actriz Sophia Di Martino, que también protagoniza la serie, podría encarnar a la versión femenina del hermano de Thor, Lady Loki. Incluso se han filtrado fotografías en las que se le ve luciendo el traje del asgardiano.

Hay otra teoría que señala que también podríamos ver a King Loki/Old Loki, interpretado por Richard E. Grant. Se trataría de un Loki envejecido que le permita despistar a aquellos que le persiguen por dedicarse a saltar en el tiempo a su antojo.

Lady Loki y King Loki. (Fotos: Marvel Comics)

¿Tú qué crees que veremos en la serie de Loki?

Con información de Cultura Ocio, Wipy, Cnet y Fotogramas

Te compartimos este video sobre las referencias que NO notaste en Avengers: Endgame:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto