28 / septiembre / 2021 | 14:55 hrs.

Lo mejor y lo peor de "Star Wars: Rise of the Skywalker"

"El Ascenso de Skywalker" llega a los cines este fin de semana y con ella, concluye la trilogía de Star Wars, de la mano de Rey, Poe y Finn, mientras Kylo Ren y el Lado Oscuro acechan...

Carolina Mejia 19/12/2019 02:30 Actualizada 14:31
Lo mejor y lo peor de Star Wars: Rise of the Skywalker
Foto: Disney/Lucas Films

Uno de los grandes estrenos con los que cerramos el 2019 es Star Wars: Rise of Skywalker (Star Wars: El ascenso de Skywalker). La cinta, que llegara a los cines este fin de semana, ha causado mucha expectativa, pero en De10.mx ya la vimos y te contamos exactamente qué esperar de la historia.

La nueva película de Star Wars es la novena entrega de la saga y el final de la trilogía Skywalker. En ella vemos a Rey luchar contra el lado oscuro, mientras Kylo Ren le pisa los pies y Finn y Poe luchan por mantener viva la Resistencia.

La historia es un punto medio que busca agradar tanto a los fans de la vieja escuela como a los que se han sumado en años recientes. Con nuevos mundos, muchas batallas láser y la Fuerza, la trama regresa al concepto básico de Star Wars: El equilibrio entre el mal y el bien.

 

En De10.mx sabemos que la nueva trilogía ha dividido opiniones y por ello, te presentamos 5 cosas que amarás y 5 que odiarás sobre Star Wars: Rise of the Skywalker.

 

5 cosas que amarás sobre Star Wars: Rise of the Skywalker

 

1. La batalla en el mar

¿Restos de la Estrella de la Muerte como escenario? Listo ¿Dos de los personajes más poderosos de esta nueva saga? Listo ¿Movimientos épicos? Listo. Si bien Star Wars Siempre ha sorprendido con sus luchas coreografíadas, en esta ocasión se luce con una pelea como pocas habíamos visto en la saga.

 

2. El regreso a la fórmula básica de Star Wars

Algunos criticaron a esta nueva saga por traicionar el espíritu de Star Wars, pero Rise of the Skywalker regresa a las raíces de la franquicia. Eso significa que si extrañabas ver a los personajes explorando el universo y conociendo nuevos mundos, puedes respirar tranquilo.

Fiel al espíritu de la historia original, nos presenta un grupo de amigos que se unen en busca de la última esperanza de la galaxia, una Resistencia que lucha en desventaja pero con convicciones y un Imperio poderoso que intenta renacer.

 

3. La verdadera despedida Leia, Han Solo y Luke

Si te decepcionó ver a Leia Organa volando como Superman en el Episodio VIII: El Último Jedi o la partida de Luke y Han Solo, debes ver Episodio IX: El ascenso de Skywalker.

Aunque ya era hora de decirle adiós a los personajes clásicos de esta historia, ahora sí se siente como una verdadera y digna despedida (Aunque seguramente Disney los revivirá una y otra vez digitalmente de aquí al final de los tiempos).

 

4. El Emperador Palpatine: el verdadero villano

Aunque muchos criticaron a J.J Abrams por haber resucitado al Emperador Palpatine, lo cierto es que la llegada de este personaje a la trilogía se agradece. Luego de la destrucción de Snoke, Kylo Ren simplemente no daba el ancho como súper villano, por muchos conflictos emocionales que tuviese y con los crecientes poderes de Rey, hacia falta alguien digno de enfrentarla.

 

Adam Driver: 10 datos sobre Kylo Ren, el nuevo villano de Star Wars

5. El giro de tuerca: el origen de Rey

Desde el inicio de la trilogía se ha hecho evidente que la clave para la trama está en el origen de Rey y sus padres. ¿Recuerdas el momento en el que Darth Vader le dijo a Luke que era su padre? Pues prepárate para vivir una emoción muy similar ¡Es todo lo que te diremos!

 

5 cosas que odiarás de Star Wars: Rise of the Skywalker

 

1. El fantasma de The Last Jedi

En general, los fans de Star Wars acuerdan que The Last Jedi no fue una buena película y al final de Rise of Skywalker queda claro que la segunda entrega es el eslabón débil de esta nueva saga. Sólo nos queda imaginar si hubiéramos tenido un resultado más uniforme si Disney no hubiera optado por sacar de la ecuación al director Rian Johnson y le hubiera dado control total de la trilogía a J.J Abrams.

 

2. C-3PO

En el avance de Star Wars: El ascenso de Skywalker mostraba una sentida despedida de C-3PO en esta ultima entrega. Al final, el momento no es tan dramático como parece y hasta los propios personajes de la historia parecen un poco hartos del robot parlanchín en momentos críticos. Si no eres muy fan de este personaje, notarás que le sobran algunos minutos en pantalla.

 

3. D-O

En Star Wars se ha vuelto una especie de tradición introducir a algún personaje tierno en cada entrega de la saga. Primero tuvimos a BB8, luego a los Porgs y ahora tenemos a D-O, un pequeño androide. Aunque en esta ocasión sí tiene utilidad en la trama, se siente como un recurso repetitivo y ya nos preguntamos "¿cuál será el siguiente personaje que se convierta en una máquina de dinero para que Disney venda mercancía?".

Además, seamos honestos: si no nos van a dar bebé Yoda mejor ni nos den nada.

 

4. El beso que no se dio

Oscar Isaac, quien da vida a Poe Dameron, recientemente dijo que le hubiera gustado ver la relación entre Finn y su personaje ir un poco más lejos. "Parecía una progresión natural, pero desafortunadamente, creo que es un momento en que la gente está demasiado asustada de ... no sé qué", declaró el actor.

Lamentablemente TODOS en el cine pensaron lo mismo. La química entre Poe y Finn definitivamente iba más allá de la amistad, pero Disney temió dar el paso final y lo que nos restó fue un mal sabor de boca. En su lugar, Finn sigue adelante con su “enamoramiento” forzado hacia Rey y Poe, bueno, nos dejan claro que le gustan las chicas… para que no quede ninguna duda. Ah, y nos pusieron un beso LGBT como “premio de consolación”.

 

5. El peor beso de la historia del cine

Como si no fuera suficiente ver la extraña relación amistad-o-no entre Poe y Finn, otros dos personajes nos dan el peor beso de la historia. Aunque se veía venir desde hace kilómetros, el momento es tan forzado y simplemente incómodo que muchos en la sala dejaron escapar un sonido de decepción. Comprobado: algunas historias simplemente no necesitan romance.

 

 Ah y aunque no hay escena post-créditos, quizá te interese quedarte hasta el final, cuando se revela quiénes hicieron las voces de los jedi que escuchamos.

VIDEO:

Tags

 

Comentarios