18 / enero / 2022 | 18:52 hrs.

Llega el Festival Internacional del Meme y los Meme Awards 2021 a la CDMX

No, no son fake news… En la CDMX se llevará a cabo el Festival Internacional del Meme para reconocer a todos los creadores de contenido y los Meme Awards... “Y el ganador es...”

Maricela Flores 06/12/2021 11:54 Actualizada 13:00
Llega el Festival Internacional del Meme y los Meme Awards 2021 a la CDMX
Foto: Cortesía Fimeme

Es común que se hagan festivales de música, de gastronomía, de bienestar… pero, ¿de memes? Seguro estás pensando que se trata de una broma, pero no, no es una fake news, el Festival Internacional del Meme (Fimeme) y la entrega de los Meme Awards 2021 se llevarán a cabo en la Ciudad de México.

De acuerdo con los organizadores, los memes fueron un recurso importante para mantener el buen ánimo y el humor durante un contexto como la pandemia que vive la humanidad, por lo cual es necesario celebrar a este lenguaje de comunicación que muchas veces es poco valorado.

En conferencia de prensa desde La Privada Roja, para ofrecer detalles sobre el Fimeme, Jesús Caudillo, creador del proyecto Memestroika, indicó que “en México hay un talento importantísimo muy diverso en el tema de memes. Todo mundo reconoce a los youtubers, reconoce a los influencers de Instagram, pero muy poco se habla de los memeros y de quién está creando humor en esas imágenes que vemos viralizadas”.

Caudillo puntualizó que lo que se busca es reconocer la cultura memera en México y reunir ese talento y capacidad que existe en México. Sobre la realización del Fimeme, indicó que se tienen dos objetivo fundamentales: promover la cultura del memes y hacer los primeros Meme Awards 2021, esperando que se convierta en una tradición año con año.

Eduardo Salvatori, de Instituto Nacional de Bellos Memes; Carla Perea, del Instituto del Meme Electoral; y Jesús Caudillo, de Memestroika. (Foto: Cortesía Fimeme)

Por su parte, Eduardo Salvatori, de Instituto Nacional de Bellos Memes, abundó sobre la importancia que han adquirido los memes. “El meme se ha vuelto un instrumento de comunicación, como un prototipo de dios omnipresente, porque está en todo. Ha servido de barandal para sostenernos, para no volvernos locos y no tiene filtro moral. Fimeme es un punto de partida para llevarlo a otro nivel”.

¿Qué habrá en el Fimeme 2021?

En este evento se realizarán paneles y conferencias sobre la creación contenido viral, el papel de los memes en la política, así como explorar a importancia del meme en la vida cotidiana.

Entre los invitados estarán los creadores de Los Románticos Pendejos, El Instituto Nacional de Bellos Memes, Simpsonito, Memegrafías, Chica Yeyé, Comentarios de Señores Románticos, Instituto del Meme Electoral, entre otros.

(Foto: Cortesía Fimeme)

La entrega de los Meme Awards 2021

Sin duda, además de los paneles que se realizarán, uno de las actividades que más llaman la atención de este primer Fimeme, es la entrega de los Meme Awards 2021, donde se reconocerá a los mejores creadores del año.

Se premiarán 25 categorías entre las que destacan Cuenta de Memes del Año, Celebridad más Memeada, Memero Revelación del Año, Memero con la Mejor Comunidad y Mejor Creador de Memes del Año, entre otras.

La categoría más popular es la de la Celebridad más Memeada, pues la integran personalidades como Alfredo Adame, Bárbara de Regil, Ricardo Anaya, Pedrito Sola, Mariana Rodríguez, Samuel García y Andrea Legarreta… ¿A quién le darías el premio?

Otra de las categorías es el Premio Ódiame Más, en la que se encuentran Chumel Torres, el Club América, Aleks Syntek, Juanpa Zurita, Karla Panini, Antonio Attolini o Carlos Muñoz.

Los Meme Awards 2021 serán el 11 de diciembre de 2021, cuando se realice esta esperada entrega, con la que cerrará la primera edición del Fimeme.

(Foto: Cortesía Fimeme)

¿Cuándo se llevará a cabo el Fimeme?

Las actividades del Festival Internacional del Meme se llevarán a cabo los días viernes 10 y sábado 11 de diciembre del 2021, pero tendrá un formato híbrido (virtual y presencial).

El día 10 de diciembre, todas las ponencias se realizarán vía streaming. El día 11, todo se transmitirá vía online, pero si lo prefieres, también puedes acudir de manera presencial al lugar del evento, el cual se realizará en el Centro Cultural “Juan Rulfo” (ubicado en Campana 59, col. Insurgentes Mixcoac, alcaldía Benito Juárez).

¿Cómo asistir al Fimeme?

Para formar parte de este primer Festival Internacional del Meme, ya sea de manera virtual o presencial, puedes adquirir tu boleto en la página oficial de Fimeme, cuyo precio es de tan solo 50 pesos. 

Anuncian el Fimeme y entrega de los Meme Awards 2021… “Y el ganador es...”

(Foto: Cortesía Fimeme)

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

Video: Paty Navidad tiene Covid-19 y estallan los memes

Tags

 

Comentarios