Lewis Hamilton ha escrito con letras de oro su nombre gracias a su trayectoria profesional en la Fórmula 1; ya que es seis veces campeón a sus 35 años y se ha convertido en una leyenda del deporte motor al romper todos los récords de pista.
Este asombroso piloto nació el 7 de enero de 1985 en Stevenage, Hertfordshire Inglaterra, sus padres decidieron llamarlo Lewis en honor al atleta estadounidense Carl Lewis. Hamilton es considerado un mulato por las raíces de sus padres: una mujer blanca británica y un hombre de color oriundo de la isla Granada en el Caribe.
Antes de llegar a la codiciada parrilla del Gran Circo, Lewis ganó varios campeonatos en las categorías: Fórmula Renault 2.0 Británica en 2003, F3 Euro Series en 2005 y GP2 Series en 2006; pero debutó por primera vez en la Fórmula 1 en 2007 con McLaren, escudería a la que se unió desde los 12 años en su academia.
Hoy en día Lewis es amado por muchos fanáticos a este deporte, pero odiado al mismo tiempo por su personalidad, ya que en ocasiones puede ser engreído, pues actualmente es el “rey” de la Fórmula 1, al tener más carreras ganadas, poles position y vueltas rápidas que el resto de la parrilla. En De10.mx te diremos algunos datos y anécdotas que hacen de Lewis Hamilton un personaje interesante y polémico.
El británico se convirtió en el piloto más joven en ganar un título mundial con McLaren, al coronarse campeón en 2008. Actualmente en su paso en la máxima categoría tiene 96 poles position, 50 vueltas rápidas, 159 podios y este domingo 11 de octubre de 2020 igualó la marca de Michael Schumacher al tener 90 carreras ganadas, a su vez, está a punto de sumar su séptimo campeonato en este atípico año.
Foto de Joe Klamar/AP
A raíz de la muerte de George Floyd por parte de la policía en Estados Unidos, Hamilton alzó la voz en solidaridad con la familia y criticó a la Fórmula 1 por no ser empáticos con el problema de racismo que actualmente se vive en EU y en el mundo entero; tanto fue su enojo que Lewis tachó a la F1 como un deporte clasicista.
En consecuencia de sus declaraciones en las redes sociales, Mercedes, escudería a la que actualmente pertenece, se unió a este llamado al igual que el resto de los pilotos de la parrilla. Más tarde, lo haría la Fórmula 1, creando una campaña para promover la inclusión de género y fin del racismo.
En el paddock de la Fórmula 1 hemos visto a Hamilton acompañado de dos perros Bulldog Ingleses, Roscoe y Coco, quienes viajan en su avión privado y suben fotos a sus propias redes sociales, sí estos lomitos tienen sus propias cuentas en Instagram. Sin embargo, Lewis sufrió mucho cuando Coco pasó a mejor vida tras un ataque de corazón este 2020.
La historia de Harry Saw, un niño británico que tenía cáncer en los huesos, y que era fanático de Hamilton, conmovió tanto al piloto que la victoria del Gran Premio de España de 2019 se la dedicó y por la valentía de enfrentar al cáncer le regaló su trofeo. Lamentablemente días después el pequeño Harry falleció, pero sin duda sus últimos días fueron felices gracias al detalle que tuvo este gran deportista…
Podríamos considerar que Lewis Hamilton es la “Kim Kardashian de la Fórmula 1”, ya que en cada paddock de las carreras lo vemos vistiendo modelos de las más prestigiosas y caras marcas de moda. El hexacampeón ha estado en alfombras rojas y pasarelas; además ha declarado que una vez que se retire de la Fórmula 1, está interesado en incursionar en la moda.
10 datos históricos de las pasadas ediciones del Gran Premio de México
Antes de arrancar con la temporada 2020 de la Fórmula 1, el piloto de Mercedes declaró que hizo un cambio en su vida y en su dieta, convirtiéndose en vegano. La razón principal de este cambio radical, es el efecto que produce en su cuerpo al comer carne y alimentos de origen animal, así lo mencionó.
En los últimos años Lewis Hamilton ha apartado su vida amorosa y privada de los reflectores. Sin embargo, la única relación que se le conoció fue con la integrante del grupo musical Pussycat Dolls, Nicole Scherzinger, con quien duró 8 años, pero su separación definitiva fue en 2015. Actualmente no se sabe si tiene una relación o está soltero.
Muchas son las celebridades que han robado cámaras durante la transmisión de la F1 al ser invitados de Lewis Hamilton. Desde Serena Williams, amiga muy cercana al piloto, Justin Bieber, Neymar Jr., Will Smith, Rihanna, Niki Minaj hasta la famosa actriz de la serie de Stranger Things, Millie Boby Brown. Sin duda Lewis es muy popular entre personalidades de la farándula.
Además del ejercicio y el buen gusto por la velocidad, Lewis disfruta tocar el piano, escuchar música como reggae, hip hop y rap. Incluso ha dicho que en algún momento de su vida sacará un disco en algunos de estos géneros musicales; además está interesado en el mundo de la actuación.
Como era de esperarse, el británico posee una colección de autos deportivos sumamente envidiable para los amantes de las cuatro ruedas. Los autos que posee en su colección son un Shelby GT500 1967, un Ferrari 599 SA Aperta, un Mercedes-AMG Project One, un McLaren P1 y un Pagani Zonda 760.
Fuente: Fanat1cos, Fórmula 1, Soy Motor, okdiario
VIDEO: