Top 10

León Larregui: 10 momentos vergonzosos del vocalista de Zoé

Nadie olvida cuando fue detenido en el alcoholímetro o cuando se subió al escenario en “estado inconveniente”... ¿qué otro momento épico recuerdas de León Larregui?
Maricela Flores | 1 de Diciembre de 2019 | 01:30
León Larregui, momentos vergonzosos de León Larregui, vocalista de Zoé borracho
Fotos: El Universal/YouTube

León Larregui es uno de los músicos mexicanos cuya fama ha crecido con el paso del tiempo, pero no sólo por su carrera musical al lado de Zoé, sino también por los momentos vergonzosos que ha tenido.

León Rubén Larregui Marín no te deja indiferente, así como tiene miles de seguidores, también cuenta con detractores que se burlan de él a la menor provocación. Tal vez ni siquiera te gusta su música, pero estamos seguros de que recuerdas alguno de los tropezones o caídas estrepitosas que ha sufrido al manifestar lo que piensa.

Las peleas con sus propios colegas, la prensa y hasta la policía lo han colocado en los reflectores, pero también ha sido objeto de burlas y críticas debido a sus reflexiones o comentarios rebuscados en redes sociales.

León Larregui cumple 46 años de edad y en De10.mx lo celebramos con sus momentos más vergonzosos... ¿cuál otro recuerdas?

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Leon Larregui (@leonlarregui) el

1. El arresto de León Larregui

Una noche del 2010, el vocalista de Zoé decidió salir de fiesta, pero se le pasaron las copas y así manejó su auto por la colonia Condesa de la Ciudad de México. Fue detenido en un punto del alcoholímetro y León se quejó de la actitud de las autoridades y del entonces jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard. Antes de subirse a la patrulla, pateó una cámara e hizo famosa la frase: “porque te odio”.

2. “No estoy drogado, estoy inspirado”.- León Larregui

Tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, León publicó una serie de tweets en los que externó su opinión sobre la solidaridad surgida en México, además alentaba a sus seguidores a “despertar”. En su timeline se podía leer: “No somos nada mas mexicanos, somos hijos del universo, y el mundo nos pertenece...” o “México es el futuro de México”. No tardaron el surgir las burlas a sus publicaciones, e incluso, no faltaron aquellos que preguntaban si Larregui estaba drogado, a lo que el cantante respondió así, con su muy particular estilo:

10 cantantes "mala copa" que subieron al escenario borrachos

3. León Larregui “borracho” en concierto Amplifica

A finales de 2017 se llevó a cabo el concierto Amplifica, pero al cierre del evento, cuando Molotov tocaba “Gimme the power” León arrancó un micrófono de su pedestal y comenzó a “cantar”. Luego emitió un mensaje en un extraño acento para acabar gritando “Viva Mex”.

4. Cuando León Larregui dijo que la CDMX “olía a caca”

León nunca se detiene a pensar en lo que sale de su boca… o sus dedos. En el 2016 compartió un tweet en el que decía que antes te dabas cuenta que estabas aterrizando en la ciudad porque tenía un aroma distintivo, y pues ahora… huele mal.

5. Cuando criticaron su disco y León se enojó

Los integrantes de Zoé acudieron a un programa de MTV a promocionar su disco Memo Rex Commander y el Corazón Atómico de la Vía Láctea. El conductor, conocido como Gabo, quiso hacerse el chistoso y les lanzó algunos comentarios sobre el arte y título de la producción, lo que enojó a León Larregui. Aunque el cantante no hizo comentario alguno, su cara de molestia lo dijo todo.

6. León Larregui comparado con un vagabundo

A inicios del 2019, como parte del #10YearsChallenge, un cibernauta publicó una foto en la que compara al vocalista de Zoé con un vagabundo, lo que provocó la furia del cantante. Fue tal su berrinche que hasta cerró su cuenta en Twitter (aunque después la reactivó).

7. León Larregui trabajó para Shakira

El vocalista de Zoé participó en uno de los videos de la cantante colombiana. La canción es: Se quiere, se mata (1995) y en el video, León interpreta a Braulio, el chico enamorado de Danna. No sabemos qué tan orgulloso esté el cantante de recordar esto:

Cristian Castro y sus 10 peores "metidas de pata"

8. León Larregui vs Beto Cuevas

En 2014, Beto Cuevas lanzó a la venta un libro titulado “El arte de ser Beto Cuevas”, lo que provocó las burlas de Larregui. En Twitter publicó: “No le bastaba con ser un integrante de las peores bandas de rock en español. Peor aún, juez de uno de los peores programas de TV y sacar un libro”. Cuando le preguntaron de dónde provenía tanto odio, el cantante respondió: “No lo odio, me da igual. Namas de ma mucha risa” (sic).

9. Cuando Calle 13 “trolleó” a León Larregui

Durante la entrega de los Premios Grammy en el 2014, León Larregui se quejó de todo a través de Twitter. Indicó que esos galardones estaban plagados de corrupción, hasta los comparó con el PRI. Los artistas no se salvaron… Al grupo Camila lo calificó como “vomitada nacional” y a Calle 13 los llamó “basura”. Cuando sus publicaciones comenzaron a incendiar las redes, León borró los tuits, pero Residente le dio cachetada con guante blanco: invitó a León a una de sus presentaciones, pero acompañó el mensaje con una foto en la que el vocalista de Zoé posa muy sonriente con René… pues ¿no que era una basura?

10. León Larregui odia a Mexrrisey

Algunos músicos mexicanos, liderados por Camilo Lara, se unieron en una banda que rindiera tributo a Morrissey y The Smiths; la mejor manera de hacerlo (según ellos) fue a través de covers en español, lo que causó la burla del vocalista de Zoé, quien los acusó de denigrar las canciones originales.

Chetes, integrante de Mexrrisey, lo bautizó como la “Carmen Salinas del rock”.

Pero ahí no pararon las cosas y León Larregui se puso a burlarse más de Mexrrissey, proponiendo más nombres de bandas tributo ridículas:

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto