14 / junio / 2021 | 19:04 hrs.

Lee “Scratch” Perry, la leyenda del reggae se presenta este domingo en la CDMX

Celebrará el 45 aniversario del álbum “Blackboard Jungle Dub”, interpretándolo por completo en el Foro Indie Rocks…

Cinthya Sánchez 27/09/2019 12:29 Actualizada 14:30
Lee Scratch Perry, dub, reaggae, musica, leyenda musical, concierto, ciudad de mexico, foro indies rocks, 29 de septiembre,

Los amantes del dub y el reaggae serán los más complacidos al saber que la leyenda Lee “Scratch” Perry se presentará en nuestro país, con un recital para festejar 45 años del lanzamiento de uno de los discos más importantes del género: Blackboard Jungle Dub; y para esta celebración interpretará dicho álbum completo.

Scratch”, ganador del Grammy, ahora de 82 años de edad, se embarcará este 2019 en una gira por América del Norte realizando su obra maestra de estudio de 1973 en vivo en su totalidad por primera vez, ayudado por la tecnología de Subatomic Sound System de Nueva York, su banda híbrida de nueva escuela electrónica y veteranos músicos jamaiquinos de las grabaciones de la era Black Ark.

También interpretarán música de su álbum Super Ape Returns To Conquer que encabezó tanto las listas de reggae como las electrónicas en 2018, además de sencillos como Black Ark Vampires y clásicos de las listas de reggae y electrónica, el trabajo de Perry con Bob Marley, Max Romeo y muchos más.

El álbum Blackboard Jungle Dub de Perry incluye remixes de éxitos que co-escribió con Bob Marley, (Kaya & Keep On Movin), así como otras grandes canciones de The Wailers y Junior Byles. Kaya resultó ser el álbum más exitoso de Marley de su carrera y celebró su propio aniversario con un festival masivo a principios de este año. Aquí podrás ver un video en vivo de un espectáculo sold-out en Brooklyn:

El maestro está de vuelta en México, Lee Scratch Perry + Subatomic Sound System, se presentan este domingo 29 de septiembre en el Foro Indie Rocks, a las 17 hrs. Zacatecas 39, Col. Roma Norte. CDMX.

Presentado por Dub Champions Festival en asociación con SubPac, LargeUp, Rootical Sessions y Arterial MX.

VIDEO: 

Tags

 

Comentarios