Top 10

Las voces mexicanas originales detrás de Los Simpson

Aunque en 2005 los actores de doblaje fueron reemplazados, no podemos olvidar las primeras voces que dieron vida a la familia amarilla… ¿Los conoces?
Carolina Mejia | 30 de Marzo de 2019 | 05:00

Si creciste viendo Los Simpson basta que veas a Homero para que lo escuches decir “¡Ouch!”. Pero detrás del doblaje de la familia amarilla hay una controversia que nos rompió el corazón a muchos fans.

A inicios del 2005, Fox preparaba el doblaje de la temporada #16 de Los Simpson, de la mano del estudio Grabaciones y Doblajes Internacionales. Se trataba de la primera colaboración de estas empresas, ya que hasta ese momento había sido el extinto estudio Audiomaster 3000 el encargado de las voces.

 

El elenco de doblaje estaba formado por excelentes actores como Humberto Vélez (Homero Simpson), quien hoy cumple 64 años. 

Tienes que leer: 10 personajes de Los Simpson de… ¡carne y hueso!

En el talento también se contaba con las voces de Nancy Mackenzie (Marge Simpson), Claudia Motta (Bart Simpson), Patricia Acevedo (Lisa Simpson) y Gabriel Chávez (Sr. Burns).

La única sin una voz propia es Maggie. El sonido que hace con su chupón fue grabado por el propio Matt Groening, creador de la serie.

Los problemas comenzaron cuando el nuevo estudio decidió modificar el contrato del elenco, retirando la cláusula donde se decía que sólo actores afiliados a la ANDA (Asociación Nacional de Actores) podían hacer el doblaje.

Los actores originales protestaron y comenzaron una serie de discusiones que no llevaron a ningún acuerdo. Finalmente, y ante la presión que tenía la cadena Fox por entregar los capítulos, se reemplazaron las inolvidables voces de nuestros personajes favoritos.

Aunque Los Simpson hoy suenen muy distintos a lo que conocimos en sus inicios, nunca olvidaremos a los actores que les dieron personalidad. Para reconocer su labor, te presentamos a voces originales de los personajes amarillos en una #GaleríaDe10.

Con información de El Universal y Doblaje Wikia

Tienes que ver: 

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto