Top 10

Las únicas 5 películas en las que actuaron los Beatles

Aunque hay decenas de cintas inspiradas por el grupo, solo un puñado mostró al Cuarteto de Liverpool actuando… ¿Ya las viste?
Carolina Mejia | 13 de Mayo de 2019 | 04:00
the beatles, banda, rock, películas de los Beatles, los beatles actores, las cintas que hicieron los beatles, cuarteto liverpool, música, documental beatles,
Foto: Walt Disney Studios

A nadie le cabe duda, que The Beatles hicieron historia en el mundo de la música. Sin embargo, su carrera artística también tuvo una faceta en el cine, que solo conocen sus verdaderos fans.

Hay muchas películas basadas en el grupo, o historias que retomaron sus canciones como parte del soundtrack, pero solo cinco cintas gozaron la presencia de los Beatles actuando directamente en pantalla. Se trata de proyectos más bien experimentales, incluido un documental y una trama de animación.

Tienes que leer: The Beatles: 10 historias oscuras que marcaron sus vidas

El recorrido del Cuarteto de Liverpool refleja su trayectoria como banda musical, desde la euforia de la “Beatlemanía”, hasta los desacuerdos internos que llevaron a la agrupación a separarse.

1. A Hard Day’s Night (1964)

La primera película del grupo se filmó en plena “Beatlemanía” y es una especie de comedia basada en la realidad, ya que retrata la euforia provocaban John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison. Con varias tramas secundarias un poco absurdas, la película tiene un soundtrack espectacular, que incluye temas como I Should Have Known Better y Can’t Buy me Love.

Foto: Walt Disney Studios

2. Help! (1965)

La trama es bastante extraña, ya que Ringo Starr esta en riesgo de convertirse en un sacrificio humano por parte de un culto y sus compañeros musicales deben protegerlo. En la mejor secuencia de la historia, el grupo se reúne para interpretar You’ve Got To Hide Your Love Away, en un momento invaluable para todos sus fans.

Foto: Walter Shenson Films

3. Magical Mystery Tour (1967)

De todas las cintas del grupo, esta fue la peor recibida, ya que muchos no entendieron su concepto. Originalmente se estrenó en blanco y negro y narraba un supuesto tour de la banda en un colorido camión. Fue gracias a esta cinta que tomó fuerza una teoría de conspiración sobre la muerte de Paul McCartney, ya que hay una secuencia donde él es el único en portar un clavel blanco en su ropa.

Foto: Apple Corps/BBC

4.Yellow Submarine (1968)

Influida por la atmósfera piscodélica de los sesentas, en un inicio la película no tenía el respaldo completo de la banda, por lo que otros actores interpretan las voces de sus personajes animados. Finalmente, se logró convencer a los Beatles de apoyar la historia y esta película lanzó cuatro canciones del grupo: All Together Now, Hey Bulldog, It’s All Too Much y Only a Northern Song.

Foto: Apple Corps

5. Let it be (1970)

Esta cinta tiene un tono agridulce, ya que muestra el ocaso de los Beatles, ya cuando su relación no estaba en el mejor momento. Originalmente, la película solo mostraría una especie de “documental” de sus sesiones de grabación y no fue hasta que cambió la productora que se incluyó el Rooftop Concert, que sería la última presentación en vivo de los Beatles. 

Foto: Apple Corps

Con información de El Horizonte y NME

Tienes que ver:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto